eCommerce: 5 tendencias para 2022

Descubre en este post las 5 tendencias más importantes del eCommerce y comienza hoy a implementarlas en tu comercio electrónico.

Hablar del eCommerce actualmente es hablar de una realidad cada vez más fuerte, usual, interesante y promisoria para solucionar problemas tanto para los clientes, como para las marcas. 

Estrategias de crecimiento para tu eCommerce puede haber muchas, pero siempre tendrás que definirlas teniendo información del contexto actual del mercado y de tu producto o servicio, haciendo match a la vez con las tendencias del eCommerce que se perfilan para este 2022.

Es por eso que el día de hoy hablaremos de las 5 tendencias para el eCommerce en 2022. 

Mencionaremos los puntos clave que debes tomar en cuenta este año para poder desarrollar tu estrategia digital de la mejor manera y con los mejores resultados.  

Si aún estás definiendo o necesitas perfeccionar algunos detalles de tu estrategia de eCommerce, lo ideal será siempre hacerlo de la mano de los profesionales de una agencia de marketing digital

En Relief tenemos más de 10 años de experiencia en marketing digital, páginas web y creación y gestión de eCommerces.

Estamos para servirte y ayudarte a trabajar  profesionalmente en la consolidación y crecimiento de tu eCommerce. 

2022 tiene mucho que ofrecer a tu marketing online, así que manos a la obra. 

eCommerce a la alza en México y el mundo 

Un estudio presentado por la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) en enero menciona que el eCommerce tendrá un repunte de 100% durante 2022.

Ya para el primer trimestre del año pasado, las PYMES mexicanas vieron aumentadas a un 100% sus ventas online, representando un 35% de las ventas totales de este sector. 

Cifras de este informe mencionan que un 70% de los eCommerces mexicanos encuestados invertirán una mayor cantidad de presupuesto y recursos en sus estrategias digitales este año, como en el caso de sistemas de pago y servicios de publicidad digital. 

De esta manera, el teléfono celular seguirá siendo el rey de los dispositivos, y donde se estima que ocurran más del 50% de las ventas realizadas en 2022. 

Teniendo esto en contexto, mencionaremos la importancia de las siguientes tendencias en los eCommerces de México y el mundo. 

¿Qué tendencias seguirán los eCommerces de México y el mundo en 2022? 

Guerra en occidente, crisis de suministros, productos, contenedores, un COVID-19 sin fin: todo ello ha aumentado la popularidad, y optimizado la accesibilidad e impacto de un eCommerce que desde 2020 sigue y sigue en un alza constante. 

Así que toma nota de las siguientes tendencias en los eCommerces para 2022. Sin olvidar que antes de trabajar en ellas a profundidad, debes trabajarlas desde tus objetivos de estrategia de marketing y estrategia comercial. 

A la par, siempre será necesario que definas las métricas más importantes de tu eCommerce, que serán un reflejo de también de tus objetivos. 

Realidad aumentada

La realidad aumentada en los eCommerces seguirá en 2022 brindando una experiencia de usuario cada vez mejor y más satisfactoria. 

Mediante ella, pueden desarrollar procesos mediante imágenes o video 3D para que tu producto pueda ser visualizado desde todos los ángulos y perspectivas posibles, como lo ha hecho Amazon, a través de AR View.  

Alineada con los objetivos de una tendencia también del marketing en 2022: el metaverso de Mark Zuckerberg, la realidad aumentada siempre puede ser un detonante también para ahondar más en la información tanto de tus productos y usuarios, así como en una experiencia y forma de vida que pueda llegar a ser una realidad, o una futura necesidad, dejando de ser tendencia eventualmente. 

Utiliza todo esto a favor en tu marca o eCommerce para, aparte de un mejor UX, lograr un engagement más profundo, del que puedes sacar provecho en distintas aplicaciones.   

Compras por voz

El voice marketing llegó para quedarse, y perfeccionarse este 2022. 

En ascenso desde hace un par de años, las búsquedas por voz desde los smartphones y posteriormente con las pantallas inteligentes, y más recientemente con los asistentes de voz, las búsquedas por voz constituyen una realidad cada vez más tangible en el marketing digital. 

De esta manera, en tu estrategia busca siempre la manera de optimizar el contenido de tu eCommerce, checando siempre que tu SEO brinde información relevante de tu producto, organizada e identificable para que, tanto Google rankeé tu eCommerce siempre en los primeros lugares, y tus clientes puedan tener una buena experiencia de usuario. 

Teniendo esto en mente, en tus palabras clave recuerda incorporar la información más relevante de tu producto, empresa o servicio. 

La compra asistida por voz será cada vez más fuerte y frecuente en 2022, por lo que información clara y concreta de tu buyer persona puede ser traducida en estas preguntas y en brindarle a tu usuario el qué, quién, donde y por qué de tu eCommerce. 

Sostenibilidad

De las 3500 millones de dólares que fueron generadas en 2021 a través del mobile commerce, se estima que un más de un 70% de éstas fueron generadas teniendo en cuenta su sostenibilidad. 

El cambio climático y la responsabilidad que deben tomar las marcas que compramos, y nosotros como usuarios, ya es una obligación y no una responsabilidad.

Y como hemos mencionado previamente: el cliente cada vez manda más, cada vez está más informado, cada vez lee más reseñas y opiniones en Amazon y redes sociales. Por lo que inspeccionará tu eCommerce en busca de procesos amigables con el medio ambiente. 

Recuerda siempre hacer un diagnóstico de tu impacto ambiental como empresa y en tus procesos B2C, en todo tu proceso de packaging y en todos los demás momentos en donde puedas optimizar recursos para minimizar tu huella ecológica.

IA para estrategias de venta

Muchos de los problemas recurrentes que se tenían para cerrar ventas en los eCommerces, cada vez son solucionados con mayor frecuencia con Inteligencia Artificial ¿En qué sentido? 

La automatización del marketing es cada vez más completa, en la medida que cada vez son más eficientes los eCommerces para saber en tiempo real información de la persona que está comprando.

De esta manera, se crean ofertas personalizadas mediante estrategias de upselling y cross-selling, que puedan ofrecer productos con una mayor categoría, o bien complementarios a los que se han comprado ya. 

Por otro lado, un 5G cada vez más presente en 2022 puede combinarse en tu estrategia con el Big Data que puedes aplicar en ofertas personalizadas para tus usuarios en su tránsito habitual por la ciudad. 

Estas conversiones son de una ayuda importantísima para saber el comportamiento de tus clientes en tu base de datos, teniendo así mayor información de lo que más consumen, pero sobre todo el por qué y cómo ayudar a esos clientes a tener un mejor engagement con tu marca

Modelo D2C (Direct to consumer) 

La evolución de los modelos de negocio, cada vez más forzada por las adversidades del mundo actual, está consolidando modelos como el modelo direct to consumer o D2C. 

Este modelo elimina intermediarios o distribuidores, concentrándose en la venta directa o bien al consumidor final o bien a los productores. Gracias en gran parte en la tecnología, y en gran parte también a tu eCommerce, acompañado de las estrategias de mobile y web commerce que generes. 

La gran escalada en números que vemos y que hemos platicado en este artículo representa en gran medida a muchos pequeños productores que están perdiendo el miedo a tener su tienda en línea y emprender el camino de un eCommerce con mucho futuro, en México y en el mundo. 

¿Necesitas una estrategia para empezar o consolidar tu eCommerce en 2022? En Relief tenemos todo lo que necesitas, queremos hacer equipo contigo. 

Contáctanos hoy y empieza ya a sacarle todo el juego a tu tienda en línea con Relief. 

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