Agencia SEO en México
- By: Jimena Cuevas Paulino
- enero 10, 2022
- 1751 Views
En la actualidad el tener presencia en internet es de suma importancia para las empresas, ¿por qué? Hay estadísticas que muestran que 92 millones de personas en México usan el internet, de las cuales, el 42.5% buscan marcas por medio de redes sociales y el 38.9% por medio de páginas web.
¿Aún no tienes tu página web? Te tenemos noticias, ya es momento de que la vayas desarrollando, sobre todo, porque como nos dimos cuenta, nunca sabemos cuando las ventas en línea vayan a ser nuestro principal medio de comercio.
Por ejemplo: Durante la pandemia ocasionada por el COVID-19, una buena parte de las empresas que no tenían presencia en internet vieron una disminución significativa en sus ingresos si no es que tuvieron que cerrar, mientras que las que tenían página web posiblemente no se vieron tan afectadas.
Ahora, si ya tienes una página web sin embargo, no ves tantos ingresos por este medio, te queremos preguntar ¿apareces en los primeros lugares de Google? ¿Y en las primeras 5 páginas? ¿o en las primeras 10? Si respondiste que no, he ahí la razón.
El día de hoy vamos a hablar de una estrategia que sin duda impulsará tu negocio a ser de los líderes de tu mercado tanto local como nacional y posiblemente, internacional; estamos hablando del SEO y de la importancia de las agencias SEO. ¿Quieres saber más? Antes de tomar un curso de posicionamiento SEO, te invitamos a que leas este artículo.
¿Qué es el SEO?
En sí la palabra SEO responde a una sigla que quiere decir, Search Engine Optimization, lo que significa “optimización de motores de búsqueda”.
Ésta es una estrategia del marketing digital que consiste en un conjunto de técnicas y herramientas que ayudan a que una página web mejore su posición dentro de los buscadores, en específico, Google. Pero esto no acaba aquí.
¿Cuál es la importancia del posicionamiento SEO?
Como ya mencionamos las agencias SEO mediante estrategias de posicionamiento buscan colocar tu página web en los primeros lugares de Google. Pero tal vez tengas la duda de si esto realmente puede tener un impacto en tu negocio.
La verdad es que sí, así como en la introducción del artículo te mostramos la cantidad de personas que navegan en el internet y que además buscan comercios por medio de este medio, te queremos contar que la mayoría de estas personas no van a buscar más allá de la primera, tal vez segunda página de resultados.
Entonces, ¿Cómo vas a querer que encuentren tu marca si no estás en alguna de estas posiciones? Va a ser muy difícil, y sin duda los potenciales clientes que encuentren tu sitio web van a ser contados.
Ya ves ¿Cómo no es sólo tener la primera, segunda o quinta posición en Google, si no que es ser de los primeros en captar la atención de las personas que buscan empresas como la tuya?
Beneficios de posicionar tu empresa en Google
Si aún no estás seguro o segura de que el posicionamiento SEO sea algo que tu empresa necesite, o tal vez sólo quieres saber ¿si sólo vas a aparecer en los primeros lugares y ya está, no hay más? No, honestamente el integrar SEO como una de nuestras estrategias nos ofrece más de un beneficio. Sigue leyendo para conocerlos.
1.- Aumento del tráfico orgánico
Antes de explicar este beneficio recordemos que las páginas de Google están compuestas por enlaces con la palabra Anuncio al costado, eso es tráfico inorgánico, ya que cada vez que alguien da clic en este enlace se le cobra al propietario del dominio.
Por otro lado, cuando un enlace no tiene esta palabra es lo que conocemos como posición orgánica y cuando damos clic en estos contribuimos al tráfico orgánico de las páginas.
Se estima que las primeras 3 páginas que aparecen en los buscadores de manera orgánica reciben un aproximado del 75% de los clics que realizan los usuarios, y menos del 10% restante llega a la segunda página de Google.
En otras palabras, cuando aplicas estrategias de posicionamiento a tu página web y consigues estar en los primeros lugares de Google tu empresa va a recibir más clics de manera orgánica.
2.- Rendimiento de inversión
De igual manera, hay estrategias que te pueden ayudar a conseguir posiciones más rápido como las Adwords, es decir el pago por clic que comentamos en el punto anterior.
Hay muchas marcas que prefieren este tipo de estrategias por la rapidez, sin embargo, no tienen el mismo rendimiento de inversión que estrategias de SEO orgánico, ya que estas estrategias no se enfocan en la cantidad de tráfico que tu página reciba sino en las posiciones ganadas durante el tiempo en que consiga el lugar en Google.
3.- Mejora la visibilidad de tu marca
Como mencionamos, las primeras 3 páginas son las que van a recibir la mayor cantidad de clics y visualizaciones, ¿esto que va a traer para tu marca? No sólo más clics, sino que al estar dentro de los primeros 5 lugares tu empresa se volverá más visible.
Esto en conjunto con el diseño web de tu sitio va a darle confianza a nuevos clientes sobre la seriedad de tu compañía y la calidad de tu servicio.
4.- Aumento de ventas
Y así como aumentan tus clics y tu visibilidad, ¿adivina qué? Esto también afecta a tus ventas, si las personas visitan constantemente tu página y ésta además está en el primer lugar de Google, va a ayudar a incrementar tus ingresos por este medio. ¿Qué tal suena esto?
5.- Mantenimiento de ventajas a largo plazo
Esto no sólo es algo ocasional, una vez que tengas fijada la estrategia de posicionamiento y lo refuerces con contenido estos beneficios se van a mantener a largo plazo.
Eso sí, es un trabajo que toma tiempo dependiendo de la dificultad de la palabra o palabras claves que selecciones para posicionar tu página web.
Estrategias de una agencia SEO para mejorar el posicionamiento en Google
Ahora que ya sabes todo lo bueno que tiene para ofrecerte el posicionamiento SEO tal vez estés preguntándote cuáles son las estrategias de una agencia SEO que pueden llevar a tu marca a ocupar el primer lugar en los resultados de los buscadores.
Aquí te vamos a platicar un poco de las técnicas que usan las agencias de posicionamiento SEO en México, por si te interesa contratar a alguna o incluso, hay otras, que ofrecen servicios de capacitación en SEO para que tú y tu equipo adopten estas estrategias de manera interna.
1.- Creación de contenido
Lo primero es la habilitación de un blog y la actualización constante de éste, desde la redacción de artículos principales como periféricos, sin embargo el blog va a ser ese motor que impulse a la página web a alcanzar y permanecer dentro de los primeros resultados de Google.
2.- Linkbuilding
Otra técnica de suma importancia es el linkbuilding tanto interno como externo, ésta consiste en registrar tu empresa en directorios web y en la creación de contenido en otras plataformas enlazando a tu página principal, así como hacer una red de enlaces internos entre los artículos que conforman tu blog.
3.- Optimización de textos en página web
Y así como tenemos que actualizar el contenido que escribimos también nos conviene asegurarnos que los textos que conforman el landing page y las secciones internas de nuestra página web estén optimizados para SEO, ¿cómo? Sí que la redacción pueda responder a intenciones de búsqueda además de incluir nuestras palabras clave.
No te preocupes si no entiendes esto en un inicio, puedes acercarte con una agencia de SEO en México para que los especialistas te asesoren, o mejor lleven tu proyecto de posicionamiento.
Importancia de contratar a una agencia SEO en México
Si no estás seguro sobre la importancia y el beneficio de contratar a una agencia especializada en SEO en México para que consiga llevar tu página web a los primeros lugares en los buscadores aquí te dejamos algunos puntos importantes de aliarte con una agencia SEO en México.
1.- Te ayudan a resolver tus dudas
Lo primero, recuerda que las agencias SEO en México cuentan con especialistas, es decir expertos que pueden ayudarte a resolver cualquier cuestionamiento, sobre todo, si llegas a tener alguna duda sobre el crecimiento tanto en clics directos o por medio de redes sociales ellos pueden resolverla.
2.- Tú te enfocas en tu negocio, nosotros en el SEO
Además las agencias de posicionamiento SEO en México te dan la posibilidad de enfocarte en tu negocio y en todos los procesos internos mientras que su equipo de expertos ponen su atención en que tu empresa aparezca dentro de las primeras posiciones en Google.
3.- Ahorras tiempo
Finalmente, pero no menos importante, las agencias de posicionamiento SEO en México ya cuentan con años de experiencia en la implementación de estrategias para diversas empresas, entonces su proceso va a ser mucho más rápido que si nosotros queremos hacerlo por nuestra cuenta.
Ya que conoces un poco más sobre la importancia del SEO en la actualidad y por qué es mejor contratar a una agencia de posicionamiento SEO en México, no olvides compartir este post con tus conocidos y en tus redes sociales.
Escritora mexicana, jefa de redacción de Relief Web & Design y especialista en el análisis y desarrollo de artículos con el enfoque de posicionamiento SEO.
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