Threads para mi marca: 5 claves para empezar
- By: Oscar Martinez
- noviembre 27, 2023
- 242 Views
Seguramente escuchaste de la nueva red social de Mark Zuckerberg: Threads, en julio pasado.
Si bien a simple vista parece ser la respuesta de Meta para Twitter, propiedad del ahora rival de Zuckerberg, Elon Musk, la nueva red social tiene un potencial importante para tu marca.
Sin embargo, no solo por la novedad, tendencia o moda es necesario emprender con tu empresa acciones en esta nueva red social.
Será necesario analizar el objetivo de sumarte a ella, así como evaluar la estrategia de las redes sociales que pondrás en marcha para generar lo que buscas para tu marketing digital.
¿Qué es Threads?
Threads es una red social con la que es posible generar hilos o threads de conversación, muy al estilo de Twitter.
Los hilos pueden ser de hasta 500 caracteres. Pueden incluir enlaces, fotos y también videos de 5 minutos.
El algoritmo de Threads considera los siguientes factores como los más importantes:
- Temporalidad.
- Relevancia.
- Cercanía geográfica.
Al ser desarrollada en gran parte por el equipo de Instagram, Threads tiene el mismo criterio para las cuentas más relevantes de esta red social, por lo que puedes tener una idea del contenido que está siendo tendencia y cómo funciona el posicionamiento del mismo.
¿Por qué Threads es importante para mi marketing digital?
En solo 48 horas, Threads consiguió 70 millones de usuarios. En 5 días superó 1,000 millones de usuarios.
Otro dato importante es que a tan solo casi 2 meses de operación, su nicho de mercado más activo es el de usuarios entre 15 y 35 años.
Por lo que si tu target o buyer persona está en este rango de edad, o estás enfocado a vender servicios o productos para emprendedores jóvenes, en Threads tendrás buenos resultados para tu estrategia global.
Aprovecha esta tendencia para generar buenas impresiones e interacciones en este nicho, teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios de Threads han migrado de Instagram, o bien, descontentos por las nuevas medidas de Twitter.
En ese sentido, si se tiene una buena estrategia de posicionamiento en esta red social con los contenidos, y otros elementos clave que mencionaremos a continuación, tienes una oportunidad para crecer la presencia de tu marca con buenos resultados.
¿Cómo tener éxito con el perfil de Threads de mi marca?
1.- Creación de contenido de valor
Como en todas las redes sociales, el contenido relevante es el que el usuario recordará y compartirá.
Analiza las capacidades de Threads junto con tu área de marketing o ventas o tu agencia de marketing digital para potencializarlas, resaltando los atributos de tu marca.
2.- Genera comunidad
El sentido de comunidad es trascendental para Threads. Fomentar las conversaciones entre tus seguidores será un factor clave de posicionamiento.
A su vez, los hilos tienen un enorme potencial para generar seguidores orgánicos, así como para orientar la conversación hacia tus valores de marca y productos ofrecidos, profundizando así también en el conocimiento de la marca.
3.- Propiciar conversaciones auténticas
Los usuarios pueden controlar quién puede responder o mencionar sus hilos en Threads, con la intención de generar calidad en las conversaciones sobre la cantidad.
En ese sentido, el objetivo es resaltar los atributos de tu marca para comenzar y mantener conversaciones genuinas con tu público.
Este es uno de los grandes beneficios de las redes sociales, y que está maximizado dentro de la visión de Threads.
4.- Futuro con posibilidad de anuncios pagados
Actualmente, no hay disponibilidad de invertir en publicidad pagada a través de Meta Ads. Sin embargo, pronto estará disponible esta posibilidad, abriendo una puerta importante para el reconocimiento, interacción y fidelización de tu marca.
También, los rumores apuntan a que una de las siguientes acciones a implementar por parte de la nueva red social es vincular Instagram shopping, lo que supondría una gran oportunidad para generar un mayor número de conversiones.
5.- Amplifica el impacto de tu marca y su marketing digital
Piensa en tu estrategia en Threads como una continuación de la que tienes en Instagram, homologa los objetivos y sus tareas diarias, pero privilegiando la generación de conversaciones.
Genera momentos en tu estrategia de marketing para propiciar la interacción en ambas plataformas. Una idea puede ser a través de campañas periódicas de menciones entre ambas, o bien con algunos descuentos por ser seguidores de ambas redes.
¿Listo para empezar? Analiza primero si la estrategia de tus demás redes sociales no tiene problemas que debas priorizar antes de tener tu perfil de Threads. No quieres que tus problemas de ventas o atención al cliente te sigan a esta nueva plataforma.
Otro inconveniente de Threads es que, en dado caso que quieras cerrar tu cuenta, se cerrará tu cuenta de Instagram también.
Si tienes dudas o no estás 100% convencido de iniciar tu experiencia con Threads, no lo hagas hasta estar totalmente seguro.
Busca los servicios de una agencia de marketing digital para lograr una optimización profesional en la gestión de contenidos y obtención de resultados, en Threads y en tus demás redes sociales.
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FOTO: Freepik / pikisuperstar
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