¿Qué beneficios tiene el generar Social Commerce de mi marca?
- By: Oscar Martinez
- agosto 25, 2021
- 897 Views
¿Cuántas veces has visto publicidad de una marca en tu feed de Instagram o de Facebook y has acabado comprando? ¿O has hecho Swipe Up en una historia de RRSS para llevarte algún descuento o inscribirte en un giveaway?
Pues si las hecho has sido presa del Social Commerce, y si no lo has hecho hoy aquí aprenderás con nosotros los beneficios de implementar este tipo de estrategia, que hoy en día tiene mucho impacto en el mundo del eCommerce.
Desde hace varios años con el famoso marketplace de Facebook, las redes sociales han comenzado una carrera por tener eCommerce nativos en su plataforma, hasta brindar opciones de pago exclusivas.
Algunos enfoques mencionan que el Social commerce no incluye publicidad pagada como quizás mencionamos en nuestro párrafo inicial, pero esta publicidad pagada es una aplicación del social commerce en sí.
¿Qué es el social commerce y porque debo de tomarlo en cuenta?
El social commerce es una forma de eCommerce que emplea las redes sociales como un canal de ventas, de productos y servicios por igual.
Gracias a la conectividad e integración que tienen las redes sociales en nuestras vidas desde hace casi 20 años, las marcas tienen en ellas un aliado natural para poder generar más ventas.
¿Recuerdas cuando hablamos de la importancia de generar una planeación de contenidos? Este activo del inbound marketing atrae muchos clientes potenciales, y refrendará mucho la confianza en tu producto a través de las reseñas de los compradores, entre otros factores.
A diferencia de la venta en una tienda online, la venta en social commerce se efectúa por las relaciones sociales entre usuarios.
El usuario estuvo informándose en redes o foros acerca de tu producto o servicio. Esta parte digital del feedback de calidad es lo que define mayoritariamente los mecanismos del social commerce.
Allí mucho de ello se basaba en reviews y recomendaciones generadas. En el social commerce mucho influirá los contenidos que compartamos o que vemos se comparten de manera voluntaria.
Esto también se liga con el hecho de que una de las tendencias de redes sociales en este 2021 siga siendo el User Generated Content o contenido generado por el usuario.
¿Qué debo hacer para empezar a hacer Social Commerce?
Será importante estar al pendiente de los siguientes puntos para que tu estrategia funcione al 100% y pueda ser algo en constante perfección:
Elige tu red o redes sociales
Esta decisión será la que marque la estrategia y su rumbo.
Como hemos hablado con anterioridad, cada red social ayuda a resaltar ciertos atributos de tu marca. Si requieres algo más conversacional, Twitter o Facebook serán tu opción, si quieres ser más visual y artístico, Instagram lo será.
Crear contenido específico para esa red, una vez definida o definidas, dictarán muchos de los éxitos en tu estrategia digital.
Tráfico multiplataforma
Debes saber la personalidad y contenidos de tu social commerce y en qué red social lo desarrollarás.
Pero lo importante será ligar las plataformas y redes sociales con la mayor cantidad de formas de contacto posibles.
La diversidad y multiplicidad tanto de canales y formas de comunicación harán que el consumidor se sienta más cercano, aunado a la generación de contenidos que refuerce la identidad y branding de tu marca.
Generar personalización
Al tener los contactos cautivos y en cierto sentido segmentados por cada red social, será necesario personalizar (hasta donde se pueda) el mensaje y sus aplicaciones.
Independientemente de utilizar el nombre del consumidor en el marketing conversacional o en Whatsapp Business, será necesario que puedas generar mensajes con base en previas reacciones del usuario en tu página web o bien si se ha interesado previamente en otro artículo.
La personalización será clave en un social commerce que tiene millones de seguidores, que buscan no ser invadidos y no ser tratados solo como un canal hacia la venta.
Fomenta los comentarios en fichas de producto
Redacta tus mensajes en redes sociales para que, con una comunicación empática y cálida, el usuario sienta natural comentar y generar confianza en otros usuarios.
Las fichas de producto deben tener especial cuidado para fomentar estos comentarios, como lo vimos con el caso de Amazon previamente.
Social Rating
El famoso social rating impulsará tus ventas, pero también tu credibilidad y confianza ante nuevos y viejos clientes.
El social rating es la forma en como rankean los usuarios tu producto o servicio en redes sociales, cuántas veces y de qué forma es mencionada tu marca por los usuarios, cuántas veces ha generado ventas, etc.
Botones Call to Action
Estos botones de llamada a la acción invitarán, después de mostrar el mensaje que queremos que el usuario haga propio, a que visite nuestra página web, a que descargue un ebook, a que aproveche un descuento, a que sepa más de un producto.
Cada llamada a la acción tendrá un momento distinto según tus objetivos.
Como podemos ver, tu estrategia de social commerce debe estar siempre atenta al consumidor y sus necesidades, pero con contenidos y formas de contacto que innoven cada vez más y vayan un paso siempre adelante.
En Relief te ayudamos a que tu estrategia digital y su social commerce vayan siempre por buen rumbo, más de 10 años de experiencia nos avalan.
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