El post perfecto y como lograrlo

By: Oscar Martinez
- marzo 24, 2022
- 726 Views
La necesidad de una estrategia de comunicación basada en el branding de tu marca, así como en el valor de tu producto o servicio cada día es más trascendental.
Definitivamente la presencia o ausencia de esta estrategia hace que muchas de las veces los negocios o empresas triunfen y sobresalgan, o bien naufraguen a la deriva, respectivamente, ante una sobre oferta de marcas en redes sociales, o eCommerces por igual.
Y un punto indispensable de tu estrategia de marketing y publicidad digital será una creación de publicaciones o posts en tus redes sociales, o en tu página web.
A través de un marketing de contenidos, pensado en tu buyer persona y también con la interpretación de la analítica que los datos en la estrategia de inbound marketing procese, podrás empezar a tener una noción de, para fines comerciales o prácticos, la ruta a seguir en tu post.
El día de hoy hablaremos de como tener desarrollar el post perfecto, a través de varios consejos, buenas prácticas y necesidades que hablaremos a lo largo de este artículo.
La eficiencia y calidad de tu post es la eficiencia y calidad de tu estrategia integral
Las publicaciones, en redes o página web, es el momento más irreductible (que no puede reducirse más) de tu estrategia de marketing digital.
Debemos de pensar en que cada post cuenta una historia dentro de una historia global de todas las publicaciones que están interactuando en nuestra estrategia de marketing y comunicación.
La consecución de todos estos momentos o posts harán que un storytelling natural y fluido aparezca y enganche, o convierta, o fidelice o cualquier otro objetivo que estemos persiguiendo a la hora de redactar y gestionar nuestros posts.
La constancia hace la perfección, es decir, no importa qué tan bien sigas los pasos que mencionaremos a continuación, si no planificas tus publicaciones, o no eres constante, o no evaluas el impacto en tu seguidor, de poco o nada servirá el tiempo y recursos invertido.
Como nos iremos dando cuenta en este artículo, la generación de posts y su constante perfección es un trabajo que debe estar en manos de expertos, como una agencia de marketing digital o bien tratar de hacerlo dentro de la propia empresa, con un área designada para ello.
A su vez, la profundidad o naturaleza de cada punto que analizaremos a continuación, variará un poco según la red social o plataforma en la que se genere tu post.
Cómo generar el post perfecto
La perfección no es fruto de la casualidad. Y en tiempos de crisis como los que vivimos, tu negocio debe ser flexible e ir siempre un paso más allá.
Y eso debe verse reflejado en las publicaciones de redes sociales y en el aire que se respira la marca a través de tu sitio web.
Ante los constantes cambios de las redes sociales, debemos estar siempre atentos a generar contenido de calidad, relevante y acorde a las necesidades de nuestros clientes y nuestros perfiles.
Piensa siempre en tu audiencia
Como hemos visto, y aún con más fuerza en 2021, Facebook se convirtió en un sitio web 2.0, con resultados no necesariamente tan positivos comercialmente, debido mayoritariamente a actualizaciones constantes de sus políticas de visibilidad y monetización de anuncios.
En este sentido, a pesar de esta natural alza de Instagram entre las redes sociales utilizadas en el último año, debes considerar el potencial que tienen ambas redes, Facebook e Instagram, para que puedas lograr en ambas tus objetivos.
Tomando esto en cuenta, si los usuarios de redes acuden cada vez más por información de los productos y servicios, y no tanto por una experiencia más genuina de tu marca, o más trabajada al menos, debemos tener siempre en mente que ambas audiencias, hoy más que nunca, están más perfiladas desde un inicio por ese motivo: la función de la red social marca su naturaleza de contenido.
Aprende todo lo que puedas de tus usuarios, analiza sus rutinas y sobre ello y sobre tu buyer persona diagrama el tono, la comunicación y la evaluación de tus posts.
Haz sintonía entre el objetivo y la estructura
Una vez definido el objetivo de las publicaciones de tus redes sociales y la concordancia con los objetivos comerciales de tu empresa, será necesario hacer el match con esa información de tu audiencia.
Con base en ello, define qué formato de contenido sirve mejor para tus fines: vídeos, imágenes, infografías, extractos de contenido que será empleado al consumir lead magnets, stories y reels constantes que puedan fidelizar con tus clientes: tú decides, pero con sustento y con evaluación.
Redacta creativa y efectivamente
Recuerda que como los usuarios, los contenidos son diversos también: pueden ser informativos, analíticos, asistentes en alguna tarea o meramente de entretenimiento.
Piensa siempre en una introducción atractiva, que vaya directo o al grano del pain point o dolencia específica que hace al cliente buscar nuestra marca.
Determina, según el momento de tu estrategia, cuáles contenidos abordarás más frecuentemente y enfócate en pulirlos lo más que puedas.
Una vez determinado el tono de comunicación, se breve y piensa que debes contar lo más que puedas de tu producto o servicio en la menor cantidad de líneas.
Escoge bien tus hashtags, analiza constantemente las tendencias de ellos en cada red social, sobre todo en Instagram, Facebook y TikTok.
Que el engagement gane al 100% con tus posts
Es un hecho que el video marketing será siempre la mejor opción para generar opciones de contenido para tus posts, pero no abuses de las herramientas que tiene el video. Úsalo sabiamente, tu engagement y ventas te lo agradecerán.
Sin embargo, el video no será la única forma de hacer contenido, ni debes descargar todo el potencial de tu discurso en ello. Sin embargo procura siempre estar produciendo imágenes y video que respalden el lado visual y estético de tu marca.
Dosifica estos recursos audiovisuales y profundiza el impacto que tienen en tu planificación de campañas de publicidad o monetización.
Por ejemplo, si tienes que hacer una campaña de ofertas o descuentos, arma bien tus stories y publicaciones con todo lo que necesites para transmitir toda la información con tu estilo y personalidad gráficas.
Por otro lado, dedica tiempo para estar siempre al día en los recursos que ofrecen las redes sociales y anticipa tus siguientes jugadas de marketing a ir probando escenarios que permitan que tus posts lleguen cada vez más lejos.
Prioriza el contenido y la calidad de CTA
Recuerda que no hay acción sin conversión.
En ese sentido, tus Call to Action deben estar muy bien pensados para que tus enlaces estén acordes a los objetivos de los funnels de ventas o marketing.
Esto ayudará también a saber qué tipo o formato de post será el que necesite tu estrategia.
Tomando esto en cuenta, si tienes una landing page a la que dirijan tus publicaciones, esa landing debe estar optimizada al 100% y no fallar para no perder a ese lead o cliente, haciendo que también tu estrategia de marketing de contenidos también falle.
Al final del día, y a la hora de brindar resultados globales, debes buscar que todo este ciclo del cliente en contacto con tus publicaciones fluya lo mejor posible, acompañando a este cliente con los demás departamentos de tu empresa y emprendimiento.
La labor informativa, de ventas o de fidelización que hagan tus posts frecuentes debe ayudar al desempeño de las demás áreas, solo así podemos ir buscando una continua perfección de la comunicación de tu marca.
En Relief queremos que tu marca tenga mucho más que contar. Contáctanos, queremos platicarte lo que hemos aprendido en más de 10 años de trabajo.
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