Cómo conseguir leads más cualificados

¿No retienes los leads que necesita tu negocio? Quizás no estés haciendo lo correcto para tener leads cualificados, descubre cómo en este post.

Hemos comentado como uno de los elementos SEO off page y SEO on page también es planificar y ejecutar landing pages exitosas.

Esto, sin duda alguna, nos ayudarán a conseguir leads, pero lo importante: saber distinguirlos a través de un lead scoring efectivo, acción clave en un mundo cada vez más conectado y exigente con el comercio electrónico y sus formas de venta y atención al cliente. 

Y ante la posibilidad (dependiendo de la capacidad e infraestructura de cada empresa) hoy en día de poder vender no solo en México sino en el mundo entero, es necesario tener los clientes y leads correctos con los que podamos fidelizar cada vez más a nuestros clientes con estrategias con mayor éxito en un futuro inmediato. 

No hay lead perfecto ni 100% cualificado

Pero esto no obedecerá a una fórmula a lo que dicten los casos de éxito, grandes o de emprendimientos. 

Cada éxito dependerá de la marca, del mercado, y del producto o servicio ofrecidos.

En el análisis de estos contextos, residirán las formas de conseguir leads cada vez más cualificados, para los objetivos que esté dictando nuestra estrategia tanto comercial, como de branding.

Sea cuál sea tu caso, en Relief tenemos todo lo que necesitas para asesorarte en cómo conseguir leads más cualificados, y afinar en torno a ello tu estrategia de marketing digital. 

Pero primero, recordemos que llamaremos leads cualificados a todos aquellos que hayan pasado por nuestro proceso de selección de leads.

No importa cual sea tu proceso, o si no cuentas con herramientas de marketing automatizado o con la ayuda profesional de una agencia especializada en el tema. 

De manera general, puede medir si tu lead es un lead caliente o un lead frío, siendo la primera opción el lead que ha demostrado interés previo en algunas de tus publicaciones en redes sociales, o seguido tu newsletter después de haber leído tu blog, o cualquier otro KPI o indicador que hayas establecido previamente. 

La importancia de conseguir leads más cualificados

Cifras recientes de Invespcro nos dicen que el 80% de nuevos leads no se traduce nunca en ventas, y que procesos de lead nurturing o cadenas de email automatizadas y personalizadas según el status del lead en el funnel de marketing o ventas, han dado como resultado un aumento de 50% en esta última área. 

Y también impactando claramente en costos, reduciéndolos hasta un 33%

Esto resume y pone en contexto la importancia de generar leads cada vez más cualificados: aumento de ventas y reducción de costos, pero nada es gratis y menos la planeación estratégica ni la creación de contenidos necesaria para ello. 

Sin duda alguna, a la hora de generar tu presupuesto de marketing, uno de los pasos será contemplar estrategias de automatización para llegar a un número mayor de leads cada vez más cualificados, o en una agencia especializada en el tema. 

Pero cada cliente es distinto y necesitaremos que esté perfilado según 3 criterios para que el proceso de tener un seguimiento para tener leads cada vez más cualificados: que tengan correspondencia con los objetivos con el target y el buyer persona de tu marca, que esté necesitado del servicio o producto que brindas. 

De esta manera serán Marketing Qualified Leads (MQL) y tendremos una gran probabilidad de transformarlos en SQL o Sales Qualified Leads.

Contenidos con valor 

Recuerda siempre que uno de los activos del inbound marketing es justamente nuestra base de de datos y clientes, junto con otro activo primordial que son los contenidos.

Son 2 activos que se retroalimentan de manera intrínseca a la hora de producir constantemente leads más cualificados. 

El inbound marketing se concentra en contra los beneficios a los leads y matches con nuestro buyer persona los beneficios de nuestra marca y su uso en situaciones cotidianas. Eso genera en automático engagement, confianza y en lo sucesivo mayor número de ventas. 

Eso se traducirá en contenidos a los que el lead se suscriba, como el newsletter o el podcast, por ejemplo. 

Testear y repetir 

Las llamados Tests A/B, que consisten en poner a correr campañas con cierto tipo de contenido, para cierto tiempo después cambiar texto del cuerpo, el titular, la imagen, los colores.

Después de ello evaluar los cambios positivos y repetir el ciclo. Quizá sea desgastante pero créenos, el tiempo se acortará al final de estos procesos y tus resultados serán exponencialmente mayores. 

Optimizar formularios 

Optimizarlos en todos sentido. Desde las preguntas y el lenguaje utilizados, hasta los CTAs o Call to Action utilizados.

Ya sea optimizarlos a landing pages que hagan un engagement más claro o a las plataformas y recursos que dicten tu estrategia. Y ahí de nuevo una muy buena práctica es testear esos formularios, y optimizarlos de nuevo. 

Mayor número posible de contacto 

Desde números telefónicos que utilicen WhatsApp marketing, los mencionados formularios, chatbots u otra forma de marketing  conversacional tengan mejor. 

Cada usuario es un universo y muchos de ellos optarán por formas distintas de comunicarse, y si eres efectivo en esta comunicación B2C, tu número de leads cualificados aumentará y tu valor como marca ante tal calidad en el servicio. 

CTA’s bien pensados

Que tus CTA’s o llamados a la acción sean lo más visibles, directos y creativos posible. 

Esto genera confianza en tu marca, aprovechando el poco tiempo que dispone el lead que aprecia el tiempo, y derivando en una mayor tasa de respuesta. 

Crear comunidades

Una participación más activa en redes sociales siempre será imán para una cada vez mejor interacción con tus seguidores.

Un ejemplo muy conciso de esto son los comentarios de YouTube ¿Quién no ha visto este tipo de comentarios para saber más acerca de lo que habla el video? ¿Quién no se ha sentido identificado con el comentario de un usuario desconocido en su video musical favorito?

Otra clara muestra de ello son los comentarios que tomamos en cuenta para comprar alguna marca, ya sea en Amazon o en cualquier plataforma en la que podamos visualizar esta información.

Redes sociales

Cada perfil de redes sociales tiene su personalidad y permea de distinta manera en el mercado.

Eso para una marca siempre será un plus dentro del universo de leads que quiere captar. 

De esta manera, siempre será clave el diseñar botones para seguir o suscribir redes sociales, o bien hacer campañas sobre cierto contenido que represente el valor que queremos resaltar en la búsqueda de los leads cualificados. 

Aceleradores 

“Compra ahora” “Últimos días del descuento”, son frases que funcionan como aceleradores de la compra o de la conversión que queramos hacer en la fase del proceso que estemos.

Cumplen con el objetivo de llamar la atención y dirigirla hacia el CTA de la conversión deseada.

Será lo más intrusivo que puedas llegar en tu campaña de inbound marketing.

En Relief te esperamos para hacer de tu estrategia una realidad exitosa en ventas e impacto.

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