5 pasos para tener mejores Call To Action
- By: Oscar Martinez
- septiembre 28, 2021
- 982 Views
Los famosos “Call to Action” o CTA’s son piezas fundamentales para la conversión en marketing y publicidad, llegando a ser uno de los conceptos clave del marketing digital actual.
Son más que botones con la leyenda COMPRE YA o DESCARGA NUESTRO EBOOK. Merecen ser tratados de manera profesional, con el tratamiento adecuado para que impacten de manera adecuada a nuestro target.
Con ellos las conversiones se generan, sea el cerrar una venta, brindar más información a través del departamento de ventas o hacer una venta upselling o cross selling, por ejemplo.
Bueno, gracias a ellos y a todo el storytelling que generamos detrás de nuestros contenidos, para primero llamar la atención, quizás con una buena estrategia SEO que ancle la atención en una búsqueda en Google también.
Sí, los Call to Action pueden ser la conclusión de esa primera conversación con tu cliente. Y el inicio de una relación a largo plazo, o al menos tus esfuerzos deben ir hacia allá.
En este artículo hablaremos del trabajo previo para hacer de tus Call to Action una pieza importante y clave de tu estrategia de marketing digital.
¿Qué debo de hacer para mejorar mis Call to Action?
Antes de comenzar a idear, redactar y desarrollar tus CTA’s será necesario hacer un ejercicio de contextualizar tu comunicación, tu mercado, tu objetivo y tu estrategia.
¿Qué necesitamos primero? Debes tener bien definido tu buyer persona, no hay Call to Actions certeros sin pensar en quién les va a dar click.
Por otro lado, debemos tener en cuenta en qué momento estarán aconteciendo éstos Call to Actions.
No todos los leads o los clientes son los mismos, y menos en 2021 con el abanico de posibilidades que ofrece el eCommerce y el alcance y participación que tenemos con las redes sociales.
Y cada uno de ellos estará en cierta fase del funnel de ventas o marketing, es decir en cierto momento de acción de venta o de conciencia de marca.
Solo sabiendo en dónde está nuestro cliente sabremos como seguir llamando su atención y que nuestro Call to Action llame su atención y acabe dando click.
Estos dos pasos no serán nada sin tener en cuenta qué objetivos persiguen tus estrategias, tanto comercial como de marketing.
Si bien no hay CTA perfecto, si podemos establecer caminos para lograrlo. A continuación te damos algunas ideas para que desarrolles con tus CTA’s en tus siguientes campañas de marketing digital.
Si necesitas ayuda, en Relief tenemos más de 10 años de experiencia en lograr el éxito en las campañas de marketing digital de nuestros clientes.
Personaliza lo más posible
Como mencionábamos previamente, el mantener el foco en tu buyer persona y sus intereses, en sus inquietudes, será siempre la prioridad.
Hay varios soportes para tus Call To Actions, un cliente constante puede recibir emails personalizados en donde los botones de CTA puedan invitarlo a saber más de algún producto en específico por ejemplo.
Mientras que un CTA en una landing page que funcione con éxito puede ser más genérico, enfocándose en un pain point más global.
El CTA responde a las necesidades de cada fase tanto del funnel como del match que hacen con la necesidad que tienen las personas que buscan tu marca, y como ella ataca su problma principallllll
Define el objetivo de tu CTA
Como ilustra el ejemplo anterior, no es lo mismo un CTA para un lead que un CTA para un cliente.
No es lo mismo un CTA en una landing page que un CTA en un email.
¿Quieres generar más ventas? ¿Quieres que el prospecto llene sus datos en el formulario? ¿O quieres que el cliente cambie su plan a premium?
Cada CTA será distinto dependiendo de su objetivo.
Recuerda que también cada CTA será acorde a tus objetivos comerciales en turno.
Convence priorizando los beneficios
Recuerda que uno de los grandes beneficios de los CTA’s es que nos ayudan a reafirmar puntos clave de nuestro customer journey o viaje del cliente, y orientarlo hacia los objetivos de nuestra marca.
Pensando en los beneficios de nuestro producto o servicio es como debemos convencer a través de nuestros CTA y de toda nuestra campaña de comunicación y marketing.
Enfoca el valor de tu producto o servicio en cómo soluciona el problema del cliente.
Desarrolla un diseño atractivo
Desarrolla un layout que priorice un encabezado que atraiga la atención del cliente.
En todo momento debe estar apegado al branding de tu marca. Incluso puedes ir experimentando variantes gráficas que quisieras explorar poco a poco con tests A/B.
Los CTAs pueden ayudarnos a probar este tipo de soluciones de marketing que hacen a tu marca viva e interesante para el usuario.
Recuerda que un contenido de valor debe estar respaldado por un buen diseño, que sí haga match con el buyer persona, pero que a la vez haga que se respire la esencia de la marca y la lleve siempr eun paso más adelante.
Redacta creativamente tu copy
Haz una síntesis de todos los puntos previos y genera un copy que resalte por su creatividad, sintaxis y redacción.
No pierdas nunca el foco en el buyer persona y sigue la directriz de tu content marketing o creación de contenidos.
Lo que sigue es que cuides ese lead y cliente y sigas generando CTA’s para ella o él, aprovecha el gran potencial que tiene esta herramienta.
Si quieres que sume con los demás elementos de tu estrategia digital, contáctanos. En Relief queremos ser parte de tu éxito.
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