¿Cómo crear buen contenido para mis redes sociales?

Content marketing

Una gran parte de una buena mercadotecnia es la constante creación y publicación de contenido en nuestras redes sociales, es decir marketing de contenido ¿por qué? Bueno porque esta es la manera en que podemos atraer nuevos clientes así como mantener actualizados a nuestros usuarios de los beneficios y novedades que tenemos en nuestra marca. 

Sin embargo, cómo podemos generar contenido de calidad, es muy común que los community managers así como a los copywriters les pase el bloqueo de la hoja en blanco, ¿por qué? Sencillo, porque después de un tiempo pensamos que ya hemos dicho todo. 

Es por ello que en este curso de contenido para redes, vamos a hablar de algunas técnicas que puedes implementar cuando ya no sabes qué planificar o simplemente quieras un refresh para tus redes sociales. ¿Listo? Ve por tu cuaderno y pluma que comenzamos. 

¿Qué es el marketing de contenido? 

El marketing de contenido es un conjunto de estrategias que no sólo buscan atraer a las personas hacia nuestra marca, sino que también nos da la posibilidad de crear debates entre los usuarios, así como generar comunicación y dinámicas entre los usuarios y la marca, y de paso, obtener tráfico hacia nuestra página web

¿Qué se debe considerar al crear contenido? 

La mayor parte del marketing de contenido consiste en el usuario, nuestros seguidores, es por eso que te presentamos estos puntos que debes tener siempre presente. 

1.- UX User Experience

En español lo conocemos como la experiencia del usuario, es decir, lo que va a sacar de nuestro contenido: diversión, entretenimiento, información, se va a identificar con los escenarios que ponemos. 

Una vez que tengamos identificado el propósito de nuestro contenido, también debemos considerar el porqué lo que le ofrezcamos va a ser de su interés, planteándonos estas preguntas podemos comenzar a planificar ideas que no sólo lleven al usuario a darle like a nuestro post sino que sigan a la marca y aún mejor, consumirla. 

2.- La percepción de la marca

De igual manera, tenemos que contemplar el lenguaje que la marca tiende a usar así como la imagen que los seguidores tienen de ella, ¿por qué? porque así podremos tener un mejor entendimiento de su aproximación y actitud hacia la marca, además de los intereses que pueden tener y que se vinculen con la misma imagen. 

3.- El contenido 

Finalmente, cuando ya hemos logrado decidirnos cuál va a ser nuestro enfoque, lo que el usuario va a sacar de provecho y el objetivo de nuestro post, toca desarrollarlo, recordemos que al usar una red social, tenemos que resaltar esa parte social de nuestra marca, por lo que más que hablar de la marca debemos abarcar los beneficios que nuestros usuarios sacarán de ella. 

¿Cómo hacer buen contenido digital? 

Bueno ya que tenemos los tres puntos indispensables para preparar nuestro contenido, toca hacerlo. Es por eso que en esta mini capacitación de contenido digital, vamos a tratar algunas claves para que tu contenido sobresalga de la competencia. 

1.- Recursos visuales

Lo mejor es utilizar ilustraciones o recursos gráficos y fotográficos de calidad ya que al final del día es lo que los usuarios van a recordar del post. 

2.- Recursos audiovisuales

De igual manera, para no caer en monotonía al mismo tiempo que atraemos más la atención en nuestros usuarios, generando impacto en ellos, y otorgándole más dinamismo al perfil. 

3.- Infografías

Mezcla imágenes o simbología con texto, ofrece información relevante para tus usuarios y que esté relacionada con tu marca, claro, pero no abuses de este recurso, después de un tiempo puede parecer tedioso y monótono. 

4.- Poco texto

Recordemos que para generar un buen engagement con el contenido de redes sociales debemos apostar por el contenido visual y audiovisual por lo que el texto viene a ser un recurso secundario, pero no menos importante. 

Es por eso que resume lo que quieres decir, sólo enfócate en lo importante y las llamadas a la acción

Ahora que ya conoces lo que debes tener en consideración para hacer tus posts en redes y cómo crear un buen contenido digital, ¿qué esperas para implementarlo? 

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Escritora mexicana, jefa de redacción de Relief Web & Design y especialista en el análisis y desarrollo de artículos con el enfoque de posicionamiento SEO.

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