Copywriters: la clave para triunfar en redes

Copywriting

Como sabemos, en la actualidad una de las claves para posicionar nuestra marca y consolidarnos dentro del imaginario del mercado que queremos atraer su atención, es por medio de las redes sociales, y la imagen que presentemos dentro de éstas.

Pero, ¿cómo podemos desarrollar una buena imagen? En artículos pasados estuvimos hablando del papel y la importancia que tienen los diseñadores gráficos dentro de esta parte, ya que ellos son los que van a aportar los diferentes recursos visuales que utilizaremos en nuestros perfiles. 

Bueno hoy hablaremos de otro elemento que tienes que contemplar al momento de empezar a gestionar tus marcas, nos referimos al copywriting y a los encargados de esto. Sigue leyendo, esto se pone interesante.

¿Qué es copywriting? 

Es la parte del marketing digital que se encarga de cualquier tipo de redacción que genera ciertas reacciones sobre los usuarios. 

¿Cuáles reacciones? Bueno, el propósito del copywrite será que un usuario compre o conozca los productos o una marca. 

Por lo mismo, una de las principales herramientas que tendrán estas redacciones, son los call to action, lo que en español sería llamadas a la acción, las cuales son una herramienta que llevarán a tu usuario a reaccionar de la manera que deseas. 

Ahora, ¿qué parte de tu equipo estaría encargado de realizar esta tarea? Nada más y nada menos que los copywriters, ¿ya los conocías? ¿No? No te preocupes es nuestro siguiente punto. 

¿Quiénes son los copywriters? 

Bueno, los copywriters son los redactores, ya que ellos van a ser los encargados de realizar el texto que se incluiría en el cuerpo de la publicación, refiriéndonos a las imágenes y videos, así como la descripción, y las diferentes llamadas a la acción que llevaría cada publicación. 

Importancia del copywriting

Okay, ya sabemos qué son los copys y quiénes son los encargados de redactarlos; sin embargo, muchas compañías y emprendedores se siguen preguntando el por qué son tan importantes. 

¿A qué se debe este cuestionamiento? Bueno, posiblemente a que este tema se ha vuelto novedad dentro del mundo de la mercadotecnia, cabe resaltar que la existencia de los copywriting no es algo nuevo, esta profesión existe desde que el origen de las ventas. 

¿De qué hablamos? Como mencionamos los copys son la herramienta que nos ayudarán a crear una acción dentro de nuestros usuarios, en pocas palabras esto es lo que consolida ventas, el buen manejo de las palabras es lo que generará una correcta impresión en tu mercado. 

Entonces, ¿por qué su auge actual? Por la aparición de la era digital y lo que esto implica para la mercadotecnia, ya que el mismo funcionamiento se tiene que trasladar al diseño de páginas web y al feed de tus redes sociales. 

Y, en ocasiones, los copywrites deberán de ser cortos debido a la extensión que cada plataforma tenga establecido, de ahí la importancia de que tu equipo de redacción tenga la habilidad de adaptar el lenguaje a todas las redes y mantenerla unificada para evitar malentendidos. 

Elementos para hacer un buen copy

Siguiendo con nuestro tema, toca hablar de los puntos que tienes que tener en cuenta para realizar un buen copywriting. Ve por papel y pluma, ya que vamos a empezar a tomar nota. 

Paso 1: Sé breve

La brevedad es el punto clave para un copy efectivo, ya que en la actualidad en las redes sociales las personas no se interesan por leer más de 5 renglones.

Es más, si puedes usar de dos a tres frases estarás en el punto perfecto para atraer al cliente, atraparlo y conseguir tu objetivo. 

Paso 2: Conoce a tus usuarios

Este punto lo encontrarás en la mayor parte de los temas relacionados con marketing, ya que para crear campañas y establecer una relación de confianza con tus consumidores es necesario que sepas sus intereses. 

Además, te aportará una visión interna de las necesidades y anhelos de tu buyer y con base en estos puntos, puedes resaltar esas cualidades de tu marca que ayudarán a tus clientes. De ahí el siguiente punto. 

Paso 3: Engagement 

Una vez que conozcas a tus consumidores y a sus intereses utiliza esa información para ofrecerles contenido que sea compatible con sus gustos y que pueda aportarles mayor conocimiento. 

No queremos decir, que tus redes se conviertan en una Wikipedia, tienes que ser selectivo y enfocarte en los intereses que compaginen con la esencia de tu marca y los temas que se relacionen contigo. 

Paso 4: Estilo creativo 

No estás trabajando en un noticiero, ni eres periodista, trata de utilizar un estilo de lenguaje con el que tus usuarios se puedan identificar.

Otro punto, no caigas en el uso de lenguaje estilo comercial, ya que si abusas de esto existe la posibilidad de que tus usuarios se desvinculen de tu marca y pierdan el interés en tu contenido. 

Aquí en Relief nosotros te ayudamos a generar copys de primera calidad, tanto en tus redes sociales como en tu sitio web, recuerda que también diseñamos páginas web en Tijuana, Aguascalientes, Monterrey, Estado de México y diseñamos sitios web en Playa del Carmen

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Escritora mexicana, jefa de redacción de Relief Web & Design y especialista en el análisis y desarrollo de artículos con el enfoque de posicionamiento SEO.

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