Tipos de audiencias en Google Ads
- By: Oscar Martinez
- julio 3, 2021
- 1393 Views
Saber utilizar el posicionamiento SEO en Google puede sonar una empresa fácil, o algo de todos los días que no necesita atención o esfuerzo.
Si bien lo primero pudiera ser relativamente cierto, lo segundo es una gran mentira y un gran error.
Implementar una estrategia SEO es algo relativamente fácil si tienes objetivos claros y una estrategias SEO off page y on page acorde a tu estrategia comercial, y una arquitectura de tu eCommerce acorde con estos objetivos.
Algo clave es el tipo de audiencias que puedes generar en Google Ads, así como una correcta elección de keywords y sus concordancias.
¿Recuerdas que generamos el buyer persona de tu marca? Pues bien, tener esta directriz será necesario en el ejercicio de generar audiencias para Google Ads.
Así que toma asiento y ve pensando en tu usuario, en tu cliente o en tu lead y cómo impactarlo de manera decisiva con la segmentación de audiencias que hagas según tu campaña de Google Ads.
¿Cómo puedo segmentar mi publicidad en Google con Google Ads?
Con Google Ads puedes generar 9 diferentes formas de segmentación por audiencia, aunque dependiendo de tu campaña, algunos estarán disponibles.
Sin embargo, es necesario conocerlos todos para tener en mente cómo podemos posicionar nuestro negocio y cómo piensa Google según sus audiencias.
Audiencias afines
Ante una analítica de la información cada vez más predictiva, este tipo de audiencias estará compuesta en función del estilo de vida del cliente, hábitos e intereses.
De esta manera, esta audiencia estará compuesta por personas que ya han mostrado interés en un tema en particular
Las actividades e intereses cada vez son más especializados, así que un buen estudio de tu buyer persona y de tu base de datos te hará estar siempre a la delantera.
Audiencias de compra
A través de este tipo de audiencias Google Ads, tu conjunto de anuncios será visible a usuarios que estén seriamente tomando en cuenta el comprar tu producto o servcio en una categoría específica.
¿Recuerdas cuando mencionábamos la fase mofu y BOFU de los funnels de conversión? Pues estos clientes estarán en estas 2 fases, es decir ya están avanzados en los funnels, por lo que estas audiencias tienen que incrementar estas conversiones en el plazo que requieras, a corto o mediano plazo.
Acontecimientos vitales
En momentos clave de nuestra vida tenemos que adquirir algunas cosas que quizás acostumbramos no comprar. Puede ser desde tu boda o algún cambio de residencia.
Esto genera necesidades muy concretas en escenarios específicos. Debido a que la frecuencia de este tipo de acontecimientos no es muy frecuente, las audiencias son más estrechas, es decir la segmentación es más reducido.
Aquí tendremos la posibilidad de hacer muchas conversiones debido a que estos cambios o momentos clave en la vida, suelen estar acompañados de muchas decisiones de compra.
Audiencias personalizadas
Esta herramienta te servirá de gran utilidad para hacer una trazabilidad de tu consumidor, ya que te permitirá seleccionar entre los intereses de tu consumidor, URL de sitios, así como lugares o Apps que utilice tu consumidor.
AL retroalimentar Google con los anuncios que a tus potenciales usuarios les pudiera estar interesados, es un complemento muy real de lo que puedes retroalimentar con tu buyer persona y con la base de datos que tengas de tu negocio.
Audiencias personalizadas basadas en la intención creadas automáticamente
Esta audiencia es para el uso de anuncios que podemos hacer en la red display de Google, una de las herramientas clásicas de formatos publicitarios en forma de banners en las páginas web de destino.
Remarketing
El antes conocido como Retargeting, nos permite llegar a consumidores que previamente han buscado e interactuado quizás con nuestra marca, las firmas pueden ser muchas: dejando su nombre para recibir más información o descargar alguna guía gratuita, o a través de la App.
A veces ese “creo que Google me está espiando” al ver un anuncio de una página recién visitada es una estrategia de remarketing de empresas que ya quieren que sigas comprando, o alguna otra conversión en su customer journey.
Datos demográficos detallados
A través de los más de 30 segmentos demográficos detallados disponibles puedes jugar siempre enriquecer el perfil de tu base de datos por ejemplo.
Es indispensable en un mundo cada vez más hiperconectado, el tener más información a la mano de quién nos compra, quién quiere pero no lo ha hecho y quién ha dejado de comprar.
Los datos demográficos de estos 3 sectores pueden no coincidir debido a una multiplicidad cada vez más diversa.
Segmentaciones de listas de clientes
La customización de tu base de datos con base a la lista de clientes es aprovechada por Google para visualizar tus Google Ads a audiencias que puedan conectar con esta mezcla de herramientas online y offline.
Los anuncios se mostrarán en redes display en Gmail, YouTube, por mencionar solo 2 canales de las opciones cada vez más frecuentes del motor de búsqueda más grande del mundo.
Audiencias similares
En la diversidad está la calidad.
Si tienes tu eCommerce competirás con el 9% de las empresas que se reparten el retail mexicano, así que la herramienta de audiencias similares en tus Google Ads te ayudará bastante para encontrar nuevos clientes potenciales, ya que busca usuarios afines a tus clientes actuales.
En ese sentido, puedes encontrar una mayor probabilidad de conversión con clientes que Google Ads en esta modalidad te muestre y puedas descubrir nuevas formas de captación y fidelización.
Google Ads utiliza tus listas de remarketing de campañas previas y las compara con audiencias similares en tiempo real, por ejemplo.
El algoritmo evita la generación de duplicados, ya que se autoexcluyen datos que pudieran generar esta duplicidad.
Si no has incursionado en campañas con Google Ads, empieza hoy con Relief, te asesoramos en la planeación y ejecución de tu estrategia digital.
- noviembre 27, 2024
- noviembre 14, 2024
- noviembre 5, 2024
- septiembre 18, 2024
Libros que nos hicieron crecer:
Nuevos Posts…
-
¿Qué son los KPIs en SEO y cuáles debo medir en México?
diciembre 3, 2024
Categorías del Blog…
- Agencias de publicidad méxico (2)
- Amazon SEO (1)
- Asistentes de voz (1)
- automatizacion (1)
- Autores Relief (3)
- Bienes raíces (2)
- Blogs (7)
- BrandToker (1)
- Campañas Publicitarias (2)
- Conferencias (1)
- Content marketing (14)
- Creatividad (2)
- Customer experience (4)
- Diseño (11)
- Diseño Web (4)
- e-commerce (33)
- Emprendimiento (29)
- Empresas (142)
- Franquicias (1)
- Google Ads (2)
- Inbound marketing (11)
- Inteligencia Artificial (2)
- Inversiones (1)
- Lead scoring (1)
- marketing (47)
- Marketing conversacional (1)
- Marketing mix (1)
- Motivación (16)
- Negocios (31)
- Netflix (1)
- Posicionamiento SEO (115)
- PYMES (1)
- Redacción SEO (8)
- Redes Sociales (12)
- Salud y belleza (1)
- Shopify (8)
- Tecnología (23)
- Tendencia (32)
- Uncategorized (53)
- Video marketing (3)
- Whatsapp marketing (2)
- wordpress (95)