¿Qué es el contenido dinámico y por qué deberías invertir en esta estrategia?
- By: Jimena Cuevas Paulino
- octubre 12, 2021
- 1015 Views
Todo el tiempo estamos buscando maneras de hacer que nuestra empresa pueda ser una marca que consiga que las personas se sientan relacionadas con ella, que cuando realicemos campañas interactivas nuestros usuarios sean los primeros en hacer las dinámicas.
En pocas palabras, queremos brindarle una experiencia personalizada a las personas por medio de nuestras redes, pero, te has preguntado si realmente ofrecemos lo mismo en nuestra página web, el día de hoy vamos a estar hablando de cómo llevar esa interacción a tu sitio web y comenzar a utilizar contenido dinámico en nuestra plataforma. ¿Listos?
¿Qué es el contenido dinámico?
Vale, como comentamos en la introducción el contenido dinámico no es crear campañas que promuevan la interacción entre el usuario y la compañía por medio de redes sociales, sino que busca generar una experiencia personalizada dentro de una página web.
Pero ¿esto quiere decir que debemos hacer un contenido diferente para todas las personas que entren en nuestra página web? No, la verdad es que no, el contenido dinámico es posible gracias al comportamiento que tenemos en la web. ¿Qué quiere decir esto? Bueno, sigue leyendo.
¿Cómo funciona el dynamic content?
Esta estrategia utiliza una base de datos que registra y analiza nuestro comportamiento dentro del internet, desde páginas web, búsquedas y nuestras redes sociales.
Estas bases de datos registran la cantidad de clics que da una persona, la temática que tienen las páginas web que más visita, las publicaciones que les damos like, compartimos o guardamos. Todo esto es información que ayuda a que la web nos arroje contenido que sea de nuestro interés.
Por ejemplo: en nuestro Pinterest nos sale una publicación que habla de los 5 sitios que debemos conocer en París, no sólo le damos like sino que también lo guardamos en nuestro tablero.
Cuando abrimos Facebook podemos encontrar ya sea páginas que nos arrojen hospedaje en Paris o promociones u ofertas en vuelos que nos lleven a París, justamente esto es un ejemplo de cómo una página con contenido dinámico comienza a darnos una experiencia más personalizada y en congruencia con nuestros intereses o gustos.
Ventajas del contenido dinámico
Ahora, ya sabemos lo que es y cómo funciona el dynamic content, pero ¿qué beneficios puede ofrecer a tu empresa? Aquí te traemos 5 beneficios del contenido dinámico en los negocios.
1.- Mejor experiencia personalizada
Esto es algo que hemos estado mencionando a lo largo del artículo, cuando una marca integra este tipo de estrategias dentro de sus plataformas es sinónimo de que se preocupa por los intereses de sus usuarios, generando una relación positiva entre cliente y empresa.
2.- Página web más rápida
Sí, el tener una página web con contenido dinámico va a cargar más rápido ¿por qué? bueno pues porque va a responder a mostrar primero las preferencias del usuario.
De igual manera, esto va a mejorar el posicionamiento de tu página debido a que Google le da mayor importancia a las páginas que ofrecen una buena experiencia del usuario.
3.- Aumenta el engagement
Al contar con contenido dinámico estamos ofreciendo una diversidad de opciones que puedan generar que el cliente se sienta más atraído y más comprometido con la marca por la simple razón de que van acorde a lo que cada persona busca y le gusta.
4.- Reducción del customer journey
Recuerdas ese artículo sobre el customer journey, si, ese que habla del viaje que hacen los clientes para comprar algo, desde investigar marcas, comparar productos, precios y decidirse por uno en particular.
Bueno, pues el contenido dinámico permite que este viaje sea más corto ya que en vez de ofrecerle todos los servicios y encontrar el que tu cliente necesita, desde un inicio el contenido dinámico le está ofreciendo lo que necesita, por lo que las personas ya no perderán tanto tiempo en buscar entre tantas ofertas, productos y servicios.
5.- Aumento de ventas
En conjunto todos los beneficios anteriores van a concluir en un aumento de ventas, al ofrecerle a los clientes lo que quieren desde un principio, ahorrándoles el tiempo de búsqueda y de comparación estamos generando una impresión en ellos que los harán sentirse cómodos con la marca para consumir sus servicios o productos.
Ahora que ya conoces los beneficios que el contenido dinámico puede ofrecerle a tu marca y a tus clientes, qué estás esperando, invierte en esta estrategia y prepárate para los resultados.
Escritora mexicana, jefa de redacción de Relief Web & Design y especialista en el análisis y desarrollo de artículos con el enfoque de posicionamiento SEO.
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