¿Cómo escoger a mi agencia de marketing digital?
- By: Oscar Martinez
- octubre 13, 2021
- 1088 Views
Toda buena estrategia necesita de un buen equipo que la soporte.
Que la soporte sí, pero que también se encargue de una constante gestión de todo lo necesario para que la estrategia y campañas de marketing digital sigan estando presentes en la mente de un consumidor cada vez más exigente.
La agencia de marketing digital que escojas debe ser acorde a la personalidad de tu marca, o buscar que la complemente.
A la vez, debe saber cómo exprimir el potencial que tiene tu marca, llevarla a nuevos horizontes y conquistar nuevos terrenos.
Debe saber las tendencias del marketing mundial y cómo aplicarlas a un contexto global o particular.
A su vez, debe tener conocimiento de herramientas tan actuales como el voice marketing, pasando por un marketing de contenidos planeados con una evaluación constante.
Es decir, tu agencia de marketing digital debe de brindarte respuestas satisfactorias con respecto al ¿Cómo?, ¿Por qué? ¿A quién? y ¿Cuándo? en tus objetivos, tanto de marketing como comerciales.
En Relief estaremos felices de emprender una nueva historia de éxito contigo. Somos la agencia de marketing digital, publicidad y diseño más confiable en el centro de México.
Somos expertos desde hace más de 10 años en branding digital, creación de sitios web, posicionamiento SEO, y prácticamente todo lo que tenga que ver con el éxito de tu marca en tiempos tan difíciles como los que vivimos.
En este post hablaremos de lo que tienes que tener en mente en el momento de elegir tu agencia de marketing digital.
Empatía
¿Qué haces cuando tienes un dolor o alguna enfermedad? ¿Ir al Doctor, cierto? Pues no dista mucho de lo que haces cuando necesitas ayuda profesional de marketing digital.
Si eres de los que se automedican, en algún punto sabrás que solo reconociendo que tenemos un problema, sabremos encontrar su solución, y lo más importante: los pasos para llegar a ella.
En Relief sabemos que el buyer persona es la piedra angular de muchas de las decisiones que tomaremos en nuestra estrategia digital.
Sabemos, a su vez, que el inbound marketing es lo que necesita tu marca y eCommerce a la hora de empezar o continuar su estrategia digital.
Ésto debido a que a los consumidores actuales no les gusta ser interrumpidos en sus actividades cotidianas, y les gusta ser abordados de manera creativa sí, pero empática sobre todo.
¿Cómo logramos esto? A través de contenidos con valor para atraer y cautivar al cliente. Esto refrenda la estadística de Hubspot, referente a un 70% de las empresas que invierte en marketing de contenidos.
Como podemos ver, la empatía que debes generar con tu marca debe estar respaldada en profesionales de la comunicación y marketing digitales, para poder trazar la mejor estrategia en conjunto.
Descubre el secreto que quieres posicionar con tu marca, una agencia de marketing lo traducirá empáticamente en lo que necesita tu estrategia digital.
Cientos de proyectos exitosos respaldan que la mejor decisión de más de 1,500 marcas y empresarios ha sido Relief a lo largo de los últimos 10 años.
Comunicación
En el mismo informe citado de Hubspot menciona la priorización de un buen enfoque en el tono de comunicación.
Debes sintonizar de manera efectiva, la personalidad de tu target, de tus clientes y de tu buyer persona en un crisol que te permita generar conversaciones y conversiones en cada tema.
En ese momento es donde la agencia de marketing que escojas será determinante. Ya que aparte de generar ese tono de comunicación, será necesario traducirlo en contenidos concretos y en un aumento de conversiones posterior.
En Relief nos encanta generar una conversación y comunicación directa y trascendental con los distintos públicos que nuestros clientes necesitan entablar.
A través de la empatía que hablábamos previamente, generamos un mapa del tono, tratamiento y soportes de comunicación que harán de tu estrategia la mejor y la más eficiente.
Si no generamos una conversación con el cliente, previa definición de quién es y de sus pain points o de lo que necesita respecto a tu marca, iremos un paso adelante siempre.
Pero los pasos que iremos adelante difícilmente significarán algo si no sabemos mantener su paso y su rumbo.
Creatividad
Cada marca es un mundo y cada cliente también lo es.
La llave que abre las puertas a cada uno de ellos es la creatividad y pasión que transmiten las ideas y sus aplicaciones posteriores.
La creatividad e intención de tus mensajes y aplicaciones de marketing y publicidad, siempre deben estar acordes al funnel de ventas o marketing en el que está tu lead o cliente.
En Relief tenemos toda la experiencia que necesitas para detectar y accionar tu plan de marketing digital en estas condiciones.
A través de nuestros distintos servicios:
- Publicidad en medios digitales
- Publicidad, identidad y diseño gráfico
- Páginas web
- Redes sociales
- Capacitaciones
- Producción de videos y multimedia
Los medios digitales son un must que tu campaña debe tener y más después de la pandemia COVID-19. Desde landing pages, campañas SEO para posicionarte en Google desde la primera búsqueda, hasta campañas de e-mailing, pregunta por lo que necesites.
Nada de ello será importante si no tienes una identidad gráfica con sus diversas aplicaciones alineadas a esta personalidad: desde logotipos, tarjetas de presentación, forma electrónica, menús, banners y todo lo que te marca necesita y demanda. En Relief lo desarrollamos.
Las páginas web son una de nuestras principales pasiones en Relief, y más en estos tiempos de eCommerce omnipresentes. Integramos los métodos de pago como PayPal, OXXO y Mercado Pago, mientras desarrollamos un traje a la medida para cada cliente o proyecto que trabajamos.
¿Necesitas una video producción? ¿Animaciones? ¿Tomas de dron? ¿Fotografía de producto? Son solo algunos de los rubros de producción audiovisual que podemos desarrollar para ti.
Contáctanos, en Relief te estamos esperando para generar tu nueva campaña de marketing digital.
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