Branding: el secreto para hacer tu marca llamativa

Aplica branding en tu marca

En el post pasado estuvimos hablando de cómo comenzar tu propio negocio, el día de hoy, emprendedores, les traemos las claves para que hagas atractiva tu marca

Muy bien, ya desarrollaste todos los pasos que te ayudarán a comenzar tu emprendimiento, pero tu sueño es aspirar a ser una de las mejores marcas dentro de tu mercado. ¿Cómo puedes comenzar a crear esto? 

Cuando vamos empezando el trayecto para convertirnos en una marca reconocida se ve muy largo y tardado, pero si comenzamos a pensar en estrategias que usan las compañías líderes, tal vez no sea tan difícil.

¿Qué es el branding? 

Estamos hablando del branding, en sí este término hace referencia a todas las acciones que una compañía genera para crear expectativas en la conciencia de su clientela.

¿A qué nos referimos con esto? Bueno pues a que nosotros como empresa tenemos que planificar acciones que nos lleven a tener una imagen y opiniones positivas dentro del mercado.

Es aquí donde comienza la experiencia del branding, nosotros como empresarios debemos enfocarnos en las sensaciones, sentimientos, necesidades y, sobre todo, en los anhelos de nuestro cliente. 

Esto para poder crear estrategias que eventualmente le ofrezcan la aventura que quieren nuestros clientes, e introducirlos en nuestros productos o servicios.

Beneficios del branding

1.- Genera lealtad

Si empezamos por considerar las opiniones y necesidades de nuestros clientes, al momento de desarrollar desde las campañas publicitarias hasta la creación de nuestros productos, estos van a querer regresar, por la experiencia que les brindamos. 

A mejor la experiencia, más probabilidades de que un cliente permanezca. 

2.- Autopromoción

Cuando ya atraemos cierta cantidad de clientes que estén cómodos y les gustan los productos o los servicios es muy probable que ellos mismos nos recomienden. 

Las recomendaciones son una de las principales herramientas con las que conseguiremos mayores usuarios y que nuestra presencia en el mercado sea más sólida. 

No descuides a tus clientes, ellos son los portavoz de nuestra marca.

3.- Proyecta confianza

Unas buenas estrategias de branding, que sean sólidas y que cada parte de tu empresa las ponga en práctica; tendrán como resultado que la marca, en general, sea de confianza. 

¿Por qué? Sencillo, todos están en sintonía, es ahí cuando tu cliente se sentirá a gusto no sólo con una persona de la empresa, sino con toda, ya que si su vendedor de cabecera no está, sabe que puede acudir con alguien más y recibirá el mismo trato. 

Proyecta confianza, tu cliente te lo agradecerá.

Estos tres beneficios del branding, los cuales, no son todos, pero sí son de los más importantes porque teniendo estas tres partes cubiertas la experiencia del cliente será inigualable, y con ella la marca irá creciendo y estableciéndose entre las mejores de tu sector. 

Elementos para un buen branding

Paso 1: Imagen e identidad de la marca

¿Qué piensas cuando lees este encabezado? ¿En el nombre? ¿Logotipo? ¿Slogans? Bueno pues el branding contempla todo esto en relación a cómo los usuarios perciben a una marca. 

Sobre todo lo que se relaciona con la simbología que la compañía utiliza. El branding lo que puede ayudarte es optimizar esa imagen para que se los usuarios interpreten los conceptos que realmente se relacionan con tu empresa. 

Paso 2: Valor y experiencia 

Aquí es donde el branding trabaja más, ya que en esta sección es donde se estructura los factores que eventualmente generarán las ventas.

En cuanto a valor, tenemos lo tangible, los precios del mercado en comparación con los nuestros, los gastos de materia prima y los ingresos. 

Posteriormente, también se toman en consideración las experiencias, y cómo éstas influyen en el valor de la compañía. 

Por ejemplo: los programas de lealtad, estos funcionan que por ser cliente frecuente o por consumir cierta cantidad tienen ya sea bonificaciones o puntos que puedan canjear.

Esto va a generar una expectativa en la mente de los usuarios que permitan desarrollar una lealtad con cierto nivel de gratificación, es un dar-dar.

Paso 3: Comunicación 

Aquí es donde entra la filosofía de la marca, desde consolidar la visión y misión de la empresa. Pero, ¿cuál es la diferencia? 

Bueno la misión, viene siendo los principios, las creencias de la empresa y su posicionamiento en el mercado actual. 

Mientras que la visión, son los deseos y anhelos que la marca tiene, sus aspiraciones tanto para ellos como para tus clientes. 

De igual manera, entra lo que viene siendo la publicidad, ya que los mensajes tienen que usar un lenguaje que se relacione con la compañía. 

Lo mismo pasa con las redes sociales y páginas web, el marketing digital tiene que adecuarse a la imagen de la marca, sobre todo porque en la actualidad es una de las mejores herramientas para atraer a nuevos clientes.

Aquí en Relief, nosotros te apoyamos para el diseño de tus páginas web ya sea en Monterrey, Guadalajara, Aguascalientes o Playa del Carmen.

Estos son los elementos que tú como empresario, no importa si apenas vas iniciado o tengas ya un corporativo de mayor tamaño, tienes que realizar. 

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad, y que comiences a implementarlo en tu marca, ya que sin duda es una herramienta que nos ayudará a crecer y consolidarnos. 

Si te gustó este artículo, mantente al pendiente de nuevo contenido en nuestro blog. 

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Escritora mexicana, jefa de redacción de Relief Web & Design y especialista en el análisis y desarrollo de artículos con el enfoque de posicionamiento SEO.

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