5 aplicaciones de los diseñadores gráficos que tu marca necesita

diseñadores gráficos

¿Qué tal? Ya va empezando la semana y como es costumbre, hay que darle con todo. Esta última semana estuvimos hablando de estrategias que debes implementar en tu marca a partir de hoy como es el contenido dinámico

Pero algo que sin duda va a darle un plus a tu marca, son los diseñadores gráficos, ¿a qué nos referimos? Bueno, cuando empezamos un emprendimiento lo primero en lo que pensamos es en la imagen, cómo queremos que las personas nos identifiquen. 

Y es aquí donde el diseño gráfico entra, si aún no conoces en qué puede ayudarte y qué aplicaciones tiene para tu marca, entonces te recomendamos que sigas leyendo ya que hoy vamos a hablar de las aplicaciones del diseño gráfico que tu marca necesita

¿Qué es el diseño gráfico?

Antes que nada debemos saber lo que es el diseño gráfico, ¿no creen? Esta área es una disciplina que se encarga de representar el lenguaje verbal en algo visual, todo esto gracias a que se basa en conceptos que después transmite por medios visuales

¿Qué aplicaciones tiene el diseño gráfico para un emprendimiento? 

Sabemos que puede ser algo confuso lograr comprender qué es el diseño gráfico, sin embargo, pensamos que si hablamos de las aplicaciones que puede tener en un emprendimiento sea más fácil identificar la posibilidad y necesidad que tiene contar con la ayuda de algún diseñador gráfico

1.- Diseño de identidad

El diseño de identidad es lo que le da a una marca su esencia, estamos hablando del logotipo y sus versiones responsivas, la paleta de colores, tipografía, el nombre y las reacciones que los usuarios tienen en relación a este conjunto de componentes. 

No sólo es encontrar y escoger la simbología perfecta sino que también se trata de que al unirse trabajen de la manera más efectiva posible para transmitir lo que realmente representa una marca. 

2.- Diseño Editorial 

Por otro lado, tenemos el diseño editorial, el cual se encarga de la maquetación de publicaciones desde libros y revistas hasta brochures y folletos. 

Tal vez pienses y esto ¿en qué puede ayudarle a mi empresa? La verdad es que en mucho, si bien es probable que no tengas una editorial, revista o periódico, es necesario que desarrolles folletos o brochures en el que des a conocer la historia de tu empresa. 

3.- Diseño Publicitario

De igual manera, tenemos el diseño publicitario, ya que hayamos consolidado la identidad de nuestra marca necesitamos difundirla, lograr que las personas se sientan atraídas e identificadas con ella, lo suficiente para que sigan las redes o compren un producto. 

De ahí la importancia de consolidar una buena imagen y de desarrollar contenido creativo para nuestras redes ya que la clave para tener campañas exitosas es lograr que nuestros seguidores se sientan identificados con el contenido. 

4.- Diseño WEB

Llegamos al área que posiblemente sea un poco desconocida, pero tenemos el diseño web, el cuál le ayuda a darle una personalidad única a tu sitio web. 

Como sabemos en la actualidad estar tanto en redes como tener una plataforma en internet nos ayuda no sólo a consolidar una presencia en nuestra área urbana sino que, además, nos permite desarrollar nuestra marca a nivel nacional e internacional. 

El diseño web es de los factores más importantes en una empresa ya que en correlación con el dinamismo y maquetación es posible crear páginas web únicas con la esencia de tu marca. 

5.- Ilustración 

Y por último, pero no menos importante, tenemos la ilustración, esta rama del diseño gráfico permite integrar dibujos dentro del contenido de la marca, ya sea que creemos un personaje o avatar que sea emblemático para la empresa o que integremos elementos de la ilustración en nuestra identidad. 

¿Qué ventajas ofrece el diseño gráfico a una marca? 

Ahora que ya sabemos algunas aplicaciones que el diseño gráfico puede tener en un emprendimiento, debemos saber si realmente nos dará algún beneficio más allá de establecer un punto de partida para nuestro contenido e imagen. Es por ello que te traemos estas 5 ventajas que el diseño gráfico tiene para tu negocio. 

1.- Llama la atención

Como mencionamos, cuando comenzamos a desarrollar una marca buscamos que las personas se sientan atraídas hacia ella tanto que comiencen a seguirnos y que integren nuestros productos en su día a día. 

El diseño gráfico y el profesionalismo de los diseñadores gráficos es clave para conseguir que un post llame la atención en los primeros 3 segundos y que este tiempo sea el suficiente para que sigan nuestras redes. 

2.- Consolidar la imagen de la marca

En ocasiones, cuando comenzamos algún emprendimiento queremos ahorrar dinero, tanto que es probable que nosotros mismos hayamos generado nuestro logo con colores que tal vez no usemos dentro de nuestras publicaciones. 

Cuando contratamos los servicios de una agencia de diseño o de diseñadores gráficos éstos nos van a ayudar a unificar la imagen con los posts, a renovarla si es necesario y a conseguir que el lenguaje de nuestra marca realmente se transmita en cada ámbito de nuestra empresa. 

3.- Presencia dentro de tu mercado 

De igual manera el contar con una imagen desarrollada por diseñadores gráficos le brindará una mayor presencia a tu marca dentro del mercado en el que se desenvuelve ya que desde el primer momento se verá profesional y especializada en lo que hace. 

4.- Crea confianza en la marca

Y cuando una marca se ve profesional ¿qué efecto va a tener en las personas? Nada más y nada menos que confianza, aunque nos dicen que no juzguemos a un libro por su portada, en las marcas esto es completamente lo opuesto; la imagen y la impresión que ésta tiene sobre las personas es lo que va a ocasionar que esa persona desarrolle lealtad y confianza hacia nosotros o que no lo tenga. 

5.- Aumenta las ventas

Y siguiendo la cadenita de las ventajas, ¿qué pasa cuando una persona siente confianza en una marca y sus productos? Sencillo, va a consumirla y, por ende, las ventas se van a incrementar e incluso, va a recomendarla con sus conocidos, lo que no sólo va a aumentar nuestros usuarios sino que nuevamente, las ventas subirán. 

Ahora sí, ¿qué piensas, aún consideras que los diseñadores gráficos no tienen un gran impacto en una marca? 

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Escritora mexicana, jefa de redacción de Relief Web & Design y especialista en el análisis y desarrollo de artículos con el enfoque de posicionamiento SEO.

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