Live commerce: La nueva manera de hacer compras

Chica haciendo live commerce

¿Qué tal? El día de hoy vamos a hablar de otra tendencia que es mejor poner casi al inicio de nuestra idea de estrategias por implementar, junto con el contenido dinámico. (Redoble) Vamos a hablar del live commerce, una nueva tendencia dentro del comercio electrónico que tiene a todos hablando. ¿Listos? 

¿Qué es el live commerce? 

Vale, primero ¿qué se te viene a la mente cuando escuchas live commerce? A nosotros como un estilo de subastas, pero para no especular y tratar de adivinar vamos a esclarecer este término. 

El live commerce consiste en usar plataformas de streaming para vender productos o simplemente promocionarlos. 

¿Cómo funciona el live commerce? 

Imaginemos que usamos un Live de Instagram como sabemos este tipo de dinámica permite que los usuarios que se conecten puedan interactuar con la marca. 

En este tipo de plataformas el influencer o representante de la marca va a hacer una demostración del producto, además va a explicar su funcionamiento y los beneficios que percibe en sí misma. 

Las personas que se conecten al stream tienen la posibilidad de hacer cuestionamientos, y sí quieren adquirir el producto sólo tienen que entrar en un enlace que redirecciona a la plataforma eCommerce

¿Cuáles son los objetivos del live commerce? 

Okay, aunque parezca simple la dinámica, y qué su principal objetivo sea la venta de productos o la simple promoción de éstos, la verdad es que los live commerce tienen más objetivos y beneficios para las marcas. ¿Quieres conocerlos? 

1.- Ofrecer las últimas noticias de una marca

Cuando una marca se consolida dentro de un mercado y ya tiene una amplia comunidad de usuarios y seguidores, hay que crear contenido exclusivo. 

De ahí que los live streaming commerce permitan generar un espacio VIP para que las personas que se conecten a estas transmisiones puedan conocer las últimas novedades y noticias de la marca. 

2.- Fortalece la comunidad en torno a la marca

El tener una plataforma que permita que las personas se reunan para interactuar con la marca va a desarrollar una comunidad que frecuente estas dinámicas ¿por qué? por el hecho de que es un espacio en el que pueden interactuar directamente con las personas que representan a la marca. 

3.- Demostración de los productos

Otro objetivo como sabemos es la posibilidad de demostrar los productos en tiempo real sin necesidad de que nuestros usuarios tengan que trasladarse a una de nuestras sucursales. 

4.- Ofrecer descuentos o promociones

Este tipo de dinámicas y eventos por ser únicos son excelentes para recompensar la lealtad de nuestros usuarios y de las personas que participen dentro de estos streamings, sobre todo si tenemos promociones y descuentos específicos para las personas que hayan ingresado en el live. 

5.-  Mejorar el customer journey 

Como sabemos el customer journey es el viaje que hacen los clientes para poder elegir un producto y comprarlo. Al desarrollar este tipo de dinámicas en donde les mostremos en tiempo real cómo se utiliza un producto y los beneficios que éste tiene, le estamos ahorrando tiempo de investigación y comparación a nuestros usuarios. 

Logrando así, facilitar las compras, ya que al mostrarle la información completa de mano de otra persona aumentamos el sentimiento de confianza que tienen nuestros seguidores en nosotros y van a sentirse más seguros al momento de hacer su compra. 

Ahora que ya conoces qué es el live commerce, en qué consiste y los objetivos que tiene, cuéntanos si ya lo has implementado, y sobre todo, ¿te interesa hacer esta estrategia para tu empresa? 

No olvides compartir este artículo con tus seres queridos y redes sociales y mantenerte al pendiente del nuevo contenido que tendremos para ti. 

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Escritora mexicana, jefa de redacción de Relief Web & Design y especialista en el análisis y desarrollo de artículos con el enfoque de posicionamiento SEO.

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