videos para empresas

Sabías qué… ¿El implementar videos publicitarios es uno de los recursos que más atrapa seguidores? ¿No? Bueno, no te detengas, sigue leyendo. El día de hoy vamos a hablar de la importancia de tener usar video marketing en nuestra marca. 

¿Qué es el video marketing? 

El video marketing consiste en usar contenido audiovisual, es decir videos, para promocionar y difundir los productos, servicios o de una marca o tal vez sólo llevarles a nuestros usuarios temas de su interés. 

¿Por qué usar videos para mi empresa? 

Tal vez pienses que el usar videos en las redes de tu empresa puede significar más gasto o que posiblemente no puedan tener el impacto que un post con buen diseño gráfico cause en los usuarios. 

Sin embargo, te traemos noticias, los videos es el contenido que más se comparte en redes sociales, por lo que si aún no lo estás integrando en tus estrategias de contenido para redes es momento de que comiences a hacerlo, y si esta razón no te ha convencido, aquí te traemos otras. 

1.- Excelente inversión 

Comencemos por hablar de lo que tal vez te preocupe, el gasto que supone desarrollar videos para tu marca

El desarrollar videos tienen una vigencia mayor a los posts ¿a qué nos referimos con vigencia? Bueno, para que un post tenga algún efecto sobre las personas éste tiene un límite de tiempo, usualmente es entre las primeras horas en las que se publicó. 

Mientras que los videos al ser un contenido audiovisual su margen de tiempo se amplía teniendo un impacto que puede durar años, ¿aún sigues pensando que es mala inversión? 

2.- Mejora tu posicionamiento SEO 

Recordemos que tener contenido dinámico y multimedia dentro de nuestras páginas web ayudan a mejorar la experiencia del usuario y esto es justamente lo que Google apremia, ¿cómo? poniéndonos en una de las primeras posiciones para que las personas puedan encontrarnos fácilmente. 

3.- Aumenta el engagement

Si hiciéramos una encuesta entre nuestros seguidores sobre si prefieren publicaciones de imagen o videos la gran mayoría votaría por la segunda, pero ¿te has preguntado por qué? 

Bueno, estadísticas de comportamiento en redes sociales han demostrado que las personas pasan mayor tiempo interactuando con marcas que tienen videos dentro de su contenido que las que no tienen. 

Esto es porque además de brindarles la información que necesitan en un sólo post, llama la atención y es más fácil de ubicar dentro del perfil. Además que este contenido las personas la van a retener en su mente mayor tiempo. 

4.- El efecto “trend” o viral 

Y si las razones anteriores no te han convencido, te tenemos una extra, el efecto viral, los videos tienden a hacerse más virales entre las personas. 

Esto no sólo logrará que tu marca sea una de las que marque tendencias entre tus competidores, sino que también cuando tu contenido se viraliza alcanza nuevas personas y lugares por lo que tu lista de usuarios se puede agrandar. 

Ventajas del video marketing

Ya tienes las razones, ahora ¿sabes qué ventajas tiene implementar videos publicitarios para tu marca, negocio o empresa? ¿no? Bueno tiene bastantes pero entre las más importantes te traemos éstas. 

1.- Llama la atención

Vale, ya sea cuando buscamos contenido o estemos buscando ideas para crear nuestro contenido es muy probable que estemos dando scroll en las plataformas, y usualmente esto es sinónimo de ignorar cierto contenido sobre todo el que no sea llamativo.

Sin embargo, si nos encontramos con un video usualmente paramos para ver de qué trata y decidir si nos interesa o no. ¿Por qué pasa esto? 

Bueno, la naturaleza de los videos atraen la atención de los espectadores, por su estructura visual y auditiva, misma que va a tener mayor impacto sobre las personas.

2.- Promueve la interacción

Como sabemos parte de los objetivos que tiene que tener un contenido es generar cercanía con la marca. Los videos permiten generar este efecto porque dedicas parte de tu tiempo en crearlos para brindarle la información que tus usuarios quieren en un formato más dinámico.

Esto va a ocasionar que mayor parte de nuestros usuarios guarden el contenido o lo compartan entre sus conocidos y redes sociales. 

3.- Genera más tráfico hacia tus plataformas

Debido al impacto que tienen los videos en las personas, son un contenido que te ayuda a no sólo captar la atención de tus seguidores sino que también te permite captar más cantidad de clientes potenciales y que estos se trasladen a tus plataformas como a tu página web para contactarte. 

Tipos de videos para tu marca 

Como sabemos cada vez más las plataformas están integrando más modalidades en las que podemos integrar videos para nuestra marca, sin embargo, ¿cuáles son éstas? 

1.- Videos corporativos 

Los videos corporativos tienen como objetivo enseñar la empresa, pero no es como un tour, aunque las tomas puedan parecer así, estos videos pueden ayudar a mostrar ese lado familiar, humano y personal de una marca. 

2.- Testimoniales

Si contamos con productos por ejemplo para el cuidado de la piel, las personas pueden ser un poco reacias en decidir si consumir ciertos productos, es por eso que este tipo de videos puede ayudarles a esclarecer sus dudas, a conocer experiencias de otras personas que han usado el producto y a confiar en éstos. 

3.- Videos de producto

Cuando una marca tiene un lanzamiento este tipo de videos le puede ser de gran utilidad, ya que nos permite mostrar desde la estética, los componentes, hasta el funcionamiento del mismo. Por ejemplo: los videos de Apple. 

4.- Tutoriales

De igual manera, en nuestro contenido podemos integrar tutoriales, no sólo de cómo usar el producto, sino de lo que podemos hacer con éste. Por ejemplo, vendemos levadura nutricional, en nuestros tutoriales podemos hacer recetas con éstas y otros productos de la marca o tal vez mostrar los beneficios de la misma. 

5.- Comerciales o videos publicitarios

Finalmente los que todos ya conocemos, los comerciales que si bien también se denominan videos publicitarios, tienen una característica en especial, no sólo promueven y difunden los productos sino que por la longitud permiten desarrollar una historia dentro del mismo. ¿Un ejemplo? los comerciales de Coca-Cola. 

Ahora que ya conoces las razones, ventajas y algunos tipos de videos para marcas que puedes implementar dentro de la tuya, ¿qué estás esperando? Integra esta estrategia en tus redes o asóciate con una empresa que tenga este servicio.

Lider de proyectos de posicionamiento SEO | Web | + posts

Directora del área de posicionamiento SEO en la empresa Relief Web And Design, encargada de la redacción de artículos especializados y líder en el área de redacción y posicionamiento de páginas web, cuenta con la maestría SEO.

Share this post on:

¿Por qué trabajar con nosotros? Nuestros clientes tienen la mejor opinión, tenemos calificación 5 estrellas en Google y Facebook, somos la agencia de diseño y páginas web más confiable en el centro de México. Páginas Web Guadalajara La mejor inversión para la evolución de tu negocio.