El futuro de Zuckerberg: Metaverso
- By: Jimena Cuevas Paulino
- octubre 29, 2021
- 731 Views
Hola emprendedores, ¿cómo les va implementando las nuevas estrategias de contenido para su marca? Sí, estamos hablando de los videos para tu empresa, como sabemos en la actualidad el contenido de nuestras redes debe responder a las tendencias del momento; y bueno, el día de hoy vamos a hablarles de una noticia que está arrasando con las tendencias.
Es posible que ya te haya salido en tus redes la tendencia de “Meta”, el nuevo nombre de Facebook, pero aquí va el breaking point, no sólo es un cambio de nombre, ni más cambios en el business suite de Facebook.
¿Qué es “Meta” de Zuckerberg?
Comencemos por saber qué es Meta, sí estamos hablando de la propuesta que nos trajo el día de ayer Mark Zuckerberg, el metaverso es la mezcla de realidad virtual con realidad aumentada, en palabras más sencillas, un entorno virtual.
¿Cuál es la relación entre Meta y Facebook?
Bueno, sabiendo que es crear un entorno virtual, nos preguntamos, ésto qué tiene que ver con Facebook, si bien como mencionamos en la introducción, la compañía se transformará en Meta, la finalidad que tiene Zuckerberg es llevar a cada uno de los usuarios dentro de una experiencia que nos permita ingresar en un mundo virtual sin necesidad de salir de nuestra realidad.
En otras palabras estaremos llevando un mundo virtual a nuestro día a día.
¿Cómo funcionará el Metaverse?
Okay, debemos ser honestos y confirmar que esto suena bastante futurista, ¿cómo vamos a insertar un mundo virtual en el mundo real?
Vale, coincidimos con ustedes, la idea de que el mundo virtual pueda estar en todo momento presente en nuestro es bastante futurista, una idea sacada de la ciencia ficción, pero tal vez no nos hemos dado cuenta que ésta tecnología ya la tenemos en nuestra cotidianidad.
El proyecto Meta de Zuckerberg va a usar realidad virtual y realidad aumentada para desarrollar un mundo que pueda integrarse en nuestro espacio sin necesidad de alterarlo, en otras palabras, va a usar hologramas en suma de los lentes de realidad virtual.
Según Zuckerberg esta tecnología nos va a permitir trasladarnos a nuestros trabajos sólo iniciando sesión, es más, por medio de la digitalización de los espacios podremos tener nuestra oficina en el estudio de nuestras casas.
Y no sólo eso, Zuckerberg no sólo visualiza a Meta como un espacio para trabajar eficazmente de manera remota, sino que tiene como objetivo que esta plataforma permita que las personas viajen sin necesidad de tomar un avión o un carro, de ir a conciertos sin que tengan que ir al recinto.
Metaverso: ¿un proyecto rentable?
En la rueda de prensa que hizo Zuckerberg anunció que la inversión que dedicará a Meta es de 10 mil millones de dólares, pero cómo va a poder recuperar su inversión.
Bueno, como sabemos la intención de Meta es crear un universo que pueda correlacionarse con el nuestro, entonces los defensores y analistas del metaverso han dicho que eventualmente este proyecto será rentable porque se podrían desarrollar propiedades, servicios o beneficios.
Ahora que ya conoces un poco más del nuevo Facebook, ¿qué opinas de Meta, el metaverso de Zuckerberg? Si te gustó el artículo compártelo en tus redes sociales y mantente pendiente de nuevo contenido en todas nuestras plataformas.
Escritora mexicana, jefa de redacción de Relief Web & Design y especialista en el análisis y desarrollo de artículos con el enfoque de posicionamiento SEO.
- marzo 25, 2024
- mayo 19, 2023
- septiembre 22, 2022
Libros que nos hicieron crecer:
Nuevos Posts…
-
Brandwatch Mexico Agencia De Diseño, Marcas y Empaques
septiembre 20, 2024 -
Beneficios de gestionar SEO local exitoso
septiembre 18, 2024 -
Generador de Código QR, Lista de los mejores 10 generadores de QR Gratuitos
septiembre 17, 2024
Categorías del Blog…
- Agencias de publicidad méxico (2)
- Amazon SEO (1)
- Asistentes de voz (1)
- Autores Relief (3)
- Bienes raíces (2)
- Blogs (6)
- BrandToker (1)
- Campañas Publicitarias (2)
- Conferencias (1)
- Content marketing (14)
- Creatividad (2)
- Customer experience (4)
- Diseño (11)
- Diseño Web (4)
- e-commerce (32)
- Emprendimiento (29)
- Empresas (5)
- Franquicias (1)
- Google Ads (2)
- Inbound marketing (11)
- Inteligencia Artificial (2)
- Inversiones (1)
- Lead scoring (1)
- marketing (47)
- Marketing conversacional (1)
- Marketing mix (1)
- Motivación (16)
- Negocios (30)
- Netflix (1)
- Posicionamiento SEO (15)
- PYMES (1)
- Redacción SEO (8)
- Redes Sociales (12)
- Salud y belleza (1)
- Shopify (8)
- Tecnología (23)
- Tendencia (31)
- Uncategorized (51)
- Video marketing (3)
- Whatsapp marketing (2)
- wordpress (95)