¿Cambios en Facebook?
- By: Jimena Cuevas Paulino
- julio 2, 2021
- 1230 Views
Qué novedad ¿no crees? Nuevamente Facebook hace de las suyas y cambia su interfaz y por lo tanto, la experiencia de los usuarios, desde los administradores de páginas como el usuario cotidiano.
Si aún no te has enterado de lo que nos depara esta mitad del año en cuanto a actualizaciones de Facebook prepárate, porque no volverá a ser la misma. Sigue leyendo para saber qué cambios habrá en Facebook.
Cambios en las páginas de Facebook
Efectivamente gran parte de las nuevas actualizaciones de la interfaz de Facebook se van a concentrar en la forma en que vamos a visualizar y administrar nuestras páginas.
- Nuevas funciones de administración: Facebook clama que ahora será más fácil desligar las actividades y permisos de acuerdo al rol que tenga cada persona dentro de la misma.
- Va a desaparecer el “Me gusta”: Okay, que no cunda el pánico, no estamos refiriéndonos al botón de las publicaciones, sino al que damos clic cuando queremos seguir una página.
- Filtro de comentarios: Tal como lo lees, ahora vamos a poder filtrar comentarios que inciten a la violencia, discriminación, sexual o spam.
- Feed de actualización: Ahora Facebook integra en el feed de las páginas una sección de noticias que compaginan con los intereses y las temáticas de cada página.
De igual manera, ahora vamos a poder vincular las páginas que tengamos en Instagram, lo que nos va permitir unificar la comunicación que tengamos con nuestros usuarios en ambas plataformas, desarrollar contenido compartido y administrar nuestros anuncios.
Cambios en publicidad
Como sabemos dentro la misma gestión de las páginas que tengamos en Facebook nos permite crear anuncios.
Las nuevas actualizaciones que tiene Facebook para nosotros vienen con limitantes, ya que ahora la cantidad de anuncios que podemos publicar estarán — como te puedes imaginar— estarán limitadas a cierto número por página.
¿A qué se debe esto? Bueno, ya que los desarrolladores de Facebook consideran que entre menos anuncios lances va a ser más fácil para el algoritmo de la plataforma centrarse en la optimización y potencializarlos.
¿Cómo saber cuántos anuncios tendremos? Esta es una de las preguntas más frecuentes, y la respuesta depende de la magnitud de la página que administres, para que te quede más claro, te traemos la siguiente tabla:
Tamaño de página | Límite de anuncios |
Pequeña/Mediana | 250 |
Mediana/Grande | 1000 |
Grande | 5000 |
Muy grande | 20 000 |
Okay y cómo puedo saber en qué rango está mi página, bueno esto depende de la cantidad de dinero que inviertas en la publicidad en Facebook.
Ya que la plataforma es americana, la moneda con la que se establece esta métrica son los dólares, entonces si gastas menos de 100.000 dólares al año en publicidad tu página se encuentra en el primer rango.
¿Cómo sé cuántos anuncios he usado?
¿Recuerdas que mencionamos que Facebook Insights desapareció? Si aún no te has enterado de esto te invitamos a que leas nuestro artículo al respecto ya que este punto se relaciona con esta noticia.
Como sabemos con la desaparición de la herramienta de análisis que Facebook ofrecía a sus usuarios nuestros datos se han trasladado a lo que conocemos como Facebook Business Suite, y es dentro de esta sección que tendremos la posibilidad de acceder a un conteo de los anuncios que tenemos disponibles.
Si aún tienes dudas sobre cómo puedes administrar tu página para que no se quede atrás ni quede en el olvido acércate a nosotros, en Relief somos especialistas en la gestión de redes sociales, además que te podemos ayudar a diseñar tu página web en Estado de México, Aguascalientes, Playa del Carmen, Monterrey y también diseñamos tu sitio web en Tijuana.
Escritora mexicana, jefa de redacción de Relief Web & Design y especialista en el análisis y desarrollo de artículos con el enfoque de posicionamiento SEO.
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