Adiós Facebook Insights

Facebook Insights

Cada vez somos más los empresarios que buscamos difundir nuestra marca por medio de redes sociales, no está mal, el impacto que éstas tienen en la actualidad es gigantesco, ya que complementan nuestra página web además que permite que personas de otros lugares contacten con nosotros. 

Pero, ¿cómo podemos saber si realmente nuestras campañas están teniendo impacto? O ¿Cuántas personas interactúan con nosotros? ya sea por medio de las dinámicas en historias o por la cantidad de likes, guardados o las veces que se comparten nuestros posts.

Para esto debemos saber que para leer nuestras estadísticas en redes se han creado plataformas para ayudarnos como Google Analytics o Facebook Insights, pero ésta última ha desaparecido, quieres saber qué pasó. Sigue leyendo, justamente es de lo que vamos a estar hablando el día de hoy.

¿Qué era Facebook Insights? 

Era la herramienta que la red social disponía a sus usuarios para que estos realizaran seguimiento de sus perfiles o páginas. 

Al ser una de las redes sociales con mayor alcance a nivel global la interacción que se produce dentro de ésta es constante sin dejar de lado que es demasiada. Es por eso que el equipo de Facebook implementó una herramienta para darle seguimiento y recopilar datos para los administradores. 

¿Cuáles eran las funciones de Facebook Analytics? 

  • La cantidad de seguidores que alcanza tu página, ya sea en un lapso determinado o en general.
  • Las interacciones que reciben tus posts, desde las reacciones hasta las veces que es compartida alguna publicación.
  • Las visualizaciones que tiene tu página en diferentes horarios.
  • Análisis de contenido, con esta función puedes ver cuál es el tipo de contenido que atrae más interacción.

¿Va a desaparecer Facebook Analytics? 

Ahora sí, ya que conocemos qué era y cuáles eran las funciones que desempeña esta herramienta, ¿es cierto que va a desaparecer? Sí, para muchos puede ser lamentable, pero efectivamente la plataforma anunció el retiro de esta plataforma, específicamente a partir del 30 de junio de este año.

Pero, ¿por qué? Bueno aunque aún no hay mucha información sobre el motivo principal podemos ver que Facebook Insights se mantenía un poco retrasado a las actualizaciones que por ejemplo tenía Google Analytics

Sin embargo, esto no quiere decir que Facebook dejará de proporcionar a sus usuarios la posibilidad de darle seguimiento a sus estadísticas.

¿A qué nos referimos con esto? Bueno si ingresamos a la página principal de Facebook Analytics podemos ver el anuncio, seguido de algunas recomendaciones que la empresa pone a nuestra disposición. 

Dentro de las recomendaciones que hace encontramos sugerencias de otras plataformas que pueden servir tanto para almacenamiento como el seguimiento de datos, y una de éstas es Facebook Business Suite

Entonces, ¿nada más evolucionó Facebook Insights? No, en realidad podemos decir que se fusionó, todo en la Suite, de hecho esta unión nos permitirá realizar los seguimientos de todos nuestros perfiles, Facebook, Instagram y Twitter. 

Algunos cambios ya están disponibles dentro de la suite y otras van a ir apareciendo paulatinamente conforme se vaya cerrando Facebook Insights

Cuéntanos qué piensas de este cambio por parte de Facebook, si ya has visto el rendimiento de Facebook Suite y aún no estás convencido de que sea lo mejor para tus redes, contáctanos en Relief podemos asesorarte, además que creamos páginas web Tijuana, Aguascalientes, Monterrey y páginas web en Estado de México. digo que di

Web | + posts

Escritora mexicana, jefa de redacción de Relief Web & Design y especialista en el análisis y desarrollo de artículos con el enfoque de posicionamiento SEO.

Share this post on:

Libros que nos hicieron crecer:

¿Por qué trabajar con nosotros? Nuestros clientes tienen la mejor opinión, tenemos calificación 5 estrellas en Google y Facebook, somos la agencia de diseño y páginas web más confiable en el centro de México. Páginas Web Guadalajara La mejor inversión para la evolución de tu negocio.