Streaming: la nueva manera de hacer marketing digital

escritorio para streaming

Buenas buenas… ¿Qué tal pinta esta semana para ustedes? La nuestra, parece que va a estar movida, sin embargo, te traemos una nueva manera para hacer contenido o marketing digital sin tener que recurrir a imágenes o videos. 

No estamos hablando necesariamente de crear contenido para tu blog, pero sí de una nueva tendencia que varias empresas e influencers están desarrollando dentro de sus redes sociales, ¿ya sabes de qué estamos hablando? ¿No? Bueno, nada más y nada menos que del streaming.

¿Qué es el streaming? 

Comencemos por lo primero, qué es el streaming, bueno esta técnica consiste en visualizar audio y video en directo, mediante internet, es decir una transmisión en vivo

No hay necesidad de esperar a que el video se cargue por completo a la página web o a la plataforma sino que podemos acceder al contenido de éste en tiempo real. ¿Qué quiere decir esto?

Pero, ¿nada más se puede previsualizar en el tiempo directo? No, la ventaja de lo stream es que una vez concluido queda disponible para tus demás seguidores o usuarios, lo único es que no podrán interactuar contigo. 

Ventajas del streaming

Ahora que ya sabemos qué es el streaming y en qué consiste, toca platicar de algunas de las ventajas que tiene esta tendencia para nuestra marca, ¿ya tienes dónde anotar? 

1.- Mejora la comunicación 

¿Quieres que tus consumidores te conozcan? ¡Sí! Bueno, pues los streaming promueven una comunicación más abierta con tus usuarios, ya sea que tengas una marca personal o tengas una gran marca, el que parte de tu equipo haga streams permite que la comunicación entre tú y tus seguidores sea más ágil y directa. 

2.- Engagement

Así como tenemos la posibilidad de entablar una mejor comunicación con nuestros usuarios también generamos engagement en ellos, ¿qué quiere decir esto? 

Que las mismas personas que visiten tu sitio web o tus redes sociales e interactúen en tus streams van a desarrollar confianza en tus productos, en tu imagen; en general, en tu marca, porque te muestras abierto como para tener un espacio en el que puedan estar más cerca de ti. 

3.- Mejora tu posicionamiento SEO

Recordemos que el contenido que ponemos dentro de nuestras redes sociales, como Instagram, Facebook, Twitter, entre otras, ayudan a generar tráfico hacia nuestra página web, y el que las personas entren constantemente a nuestros streams los motores de búsqueda de Google lo toman en cuenta para el posicionamiento de nuestro sitio. 

Plataformas para hacer transmisiones en vivo

Usualmente cuando buscamos dónde hacer streamings pensamos inmediatamente en Youtube, pero, sabías que… ¿no es la única plataforma que te permite hacer transmisiones en vivo? ¿Quieres saber cuáles otras hay? Sigue leyendo, se pone bueno. 

1.- Youtube

Empecemos por la primera que aparece en nuestra mente, Youtube se ha convertido en la plataforma ideal para crear y compartir contenido multimedia, lo que la hace ideal para los streamings

Además que es gratuita, te permite adjuntar enlaces de tu eCommerce o de tu página web para que las personas que vean tus videos puedan encontrar tus productos o servicios.

2.- Facebook

¿Ubicas los live de Facebook? Bueno, justamente esta herramienta es la que permite crear streamings dentro de la red social. Estos son ideales para realizar no sólo transmisiones individuales, ya que también podemos desplegar entrevistas, presentaciones de productos, o cursos. 

Además de que si lo combinamos con la herramienta de Facebook Ads, no sólo aumentaremos la presencia de nuestra marca en esta red, sino que también estamos promoviendo tráfico a nuestra tienda virtual. Nada mal, ¿no? 

3.- Instagram

Siguiendo con la familia de Facebook, tenemos a Instagram, esta plataforma si bien aún no es tan grande como Facebook se está posicionando dentro de las más utilizadas diariamente. 

Esta plataforma se centra en la creación de contenido con formato de fotos y videos, estos últimos en formato de Reel, historias, lives e IGTV los cuales vendrían siendo streamings

La ventaja de usar esta plataforma para realizar tus transmisiones en vivo es que se siente más cercana con tus usuarios y que los productos que utilices los puedes etiquetar para que las personas que se interesen por ellos sean redireccionados a la sección del eCommerce donde aparezcan. 

4.- Tik Tok 

Una de las redes más nuevas y en la actualidad de las más populares, tanto así que ya se volvió una referencia en la creación de tendencias tanto para artistas como para marcas. Se basa en la creación de contenido audiovisual que sea de entretenimiento o hacks. 

Usualmente esta plataforma nos permite subir videos cortos, aproximadamente de un minuto, sin embargo, también está la modalidad de streamings, y además nos permite enlazar nuestros productos para asimismo incentivar el tráfico a nuestra página web. 

5.- Twitch 

Y una de las redes sociales que está retomando popularidad entre la comunidad de gamers, Twitch, como mencionamos en el artículo que hicimos sobre esta nueva red social Twitch es una plataforma enfocada únicamente en streams, por lo que está completamente diseñada para que tu marca comience a desarrollar este tipo de contenido. 

Ya que conoces un poco más de lo que es el streaming y de las ventajas y beneficios que puede tener dentro de tu marca, qué estás esperando, comienza a desarrollar esta modalidad de contenido y sé de las empresas líderes en transmisiones en vivo

Share this post on:

Nuevos Posts…

¿Por qué trabajar con nosotros? Nuestros clientes tienen la mejor opinión, tenemos calificación 5 estrellas en Google y Facebook, somos la agencia de diseño y páginas web más confiable en el centro de México. Páginas Web Guadalajara La mejor inversión para la evolución de tu negocio.