Estrategias de crecimiento para mi eCommerce
- By: Oscar Martinez
- julio 24, 2021
- 1261 Views
La segunda década del siglo XXI será recordada como el punto de inflexión del comercio electrónico mundial.
Será necesario consideres una estrategia de crecimiento en tu eCommerce, para poder interpretar lo que está pasando con tus ventas y proyección de marca, y lo traduzcas en ganancias y mayor alcance de tu página y plataformas digitales.
En ese sentido, ya en ocasiones anteriores hemos hablado de la importancia de conocer las métricas más importantes del eCommerce y sobre todo determines objetivos a seguir con cada una de ellas.
Será importante que midas tu crecimiento, por un lado, pero aún más importante será que lo mantengas con estrategias y tácticas para hacer crecer tu eCommerce.
En este post hablaremos de la importancia de desarrollar estas tácticas, acompañadas de sus correspondientes estrategias según el status del lead o cliente en el funnel de conversión de marketing o ventas.
Enfocarse en el tráfico móvil
Cifras de la Agencia Hallam, en colaboración con Semrush, confirman que cada año el tráfico móvil tiene más presencia e interacción con los usuarios.
Este estudio se realizó analizando los datos de más de 8,000 sitios web de eCommerce , así como consejos de 8 profesionales en el ramo.
Y ambos coinciden en una optimización total para el tráfico móvil, así como una necesaria indexación de los sitios web.
De allí que es de vital importancia tengas tu sitio web indexado correctamente Pero ¿qué es la indexado de tu sitio web?
Indexar tu sitio web significa que el motor de búsqueda encuentre tu página, pueda leer su contenido, la clasifique y la incluya en su índice de
Esto cobra más relevancia ante una semantización y categorización de las búsquedas cada vez más desarollada por el algoritmo de Google.
Puedes leer este artículo acerca de las tendencias SEO 2021 donde mencionamos las búsquedas semánticas y cómo funcionan.
Así que a ser más responsivo, ahora más que nunca.
A la vez concéntrate también en estar actualizando tu perfil de Google My Business, y entablar conversaciones con tu cliente con el marketing conversacional ya que cada vez más usuarios buscarán “restaurantes cerca de mi” o búsquedas del estilo que serán exclusivas en el móvil, y apoyadas cada vez más en apps o plataformas de Google Suite.
Utiliza funcionalidades SERP
Por cada búsqueda o consulta Google genera una SERP o página de resultados de buscador que contendrá las principales búsquedas, en forma semántica o categorizada.
¿Has visto los fragmentos destacados cuando buscas en Google? Esas búsquedas en primer lugar que prioriza el buscador, pues bien, esa es solo una de las funcionalidades SERP que puedes aprovechar para tu eCommerce y tu sitio web en general.
De esta manera, estas funcionalidades aumentan tu autoridad, visibilidad y derivan en un aumento en ventas por consiguiente.
El informe de Hallam y Semrush menciona que las siguientes funcionalidades SERP son las siguientes:
- Reseña (61.7%)
- Enlaces en el sitio (55.83%)
- Carrusel (52.01%)
- Imágenes (33.65%)
Hemos mencionado anteriormente la importancia de las reseñas y como lograrlas en el posicionamiento SEO de Amazon, por ejemplo.
En estas contexto, las reseñas y cada vez más en el eCommerce mundial, serán una puerta grande a un crecimiento sostenido de tu comercio electrónico.
Cuida que los enlaces al sitio estén bien programados con las secciones o productos que quieras resaltar.
Los SERP’s de carrusel e imágenes tienen una disposición natural para destacar productos que queramos tengan especial relevancia.
Otras funcionalidades SERP que puedes utilizar es el contenido AMP (historias en video con autoridad de dominio y optimización altas), videos o videos destacados, noticias destacadas, FAQs, entre otros.
Define tus KPI’s
En ocasiones anteriores hemos mencionado como medir la conversión de tu eCommerce así como sus métricas más importantes en el link que hemos mencionado anteriormente.
Este paso será clave para poder determinar qué priorizarás en tus resultados, y sobre ese supuesto, implementar las acciones a seguir en tu estrategia.
Recuerda que en el customer journey que desarrolles para los clientes de tu empresa tendrás mucha información para poder definir lo que necesita tu negocio e ir sobre esos objetivos.
Una automatización de tus procesos de marketing te ayudará mucho en este punto, pero también lo hará el talento de tu equipo de marketing de ventas.
En Relief estaremos encantados de trabajar contigo y ayudar a crecer la estrategia digital de tu eCommerce.
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