Instagram vs Facebook
- By: Jimena Cuevas Paulino
- julio 23, 2021
- 1101 Views
Estimado público, el día de hoy tenemos el evento más esperado de las redes sociales, se estima que más de la mitad de los emprendedores quieren ver el resultado de este match para poner sus apuestas; sí, así es, este partido te permite apostar una vez terminado el debate.
¿De qué estamos hablando? Del clásico entre redes sociales, Instagram VS Facebook, ¿ya tienen a su preferido? ¿O son de los que todavía no se deciden por cuál plataforma usar?
No te preocupes, el día de hoy Relief trae para ti la exclusiva de Instagram o Facebook para que escojas la que se adecúe mejor para ti.
#1er Round: Cantidad de seguidores
Bueno, sabemos que Facebook nació antes que Instagram, entonces si hablamos de cantidad de seguidores, Facebook tiene ventaja, ya que se estima que tiene más de 1700 millones de usuarios activos mientras que Instagram tiene 600 millones.
Facebook 1 – Instagram 0
#2do Round: Edad de seguidores
Muy bien, como sabemos al momento que estamos desarrollando nuestra marca tenemos que establecer el perfil de nuestro cliente ideal, o en otras palabras, de nuestro buyer, y dentro de esta planeación contemplamos la edad.
Si nuestra meta es consolidarnos dentro del mercado joven, es decir, la adolescencia y adulto joven (12-25 años), el 80% de las cuentas de Facebook son de este sector, pero ojo antes de que anotes este punto a favor de Facebook hay algo que tienes que saber.
¡Instagram se está llevando a los usuarios! Sí, tal y como lo estás leyendo, más del 50% de las cuentas que tiene Facebook de usuarios jóvenes están migrando a esta plataforma. Por lo que tenemos que darle este punto a Instagram, ¿no crees?
Facebook 1 – Instagram 1
#3er Round: Conversacional
Si quieres que tus usuarios se relacionen con tu marca además de resaltar una mayor accesibilidad al momento de que tu comunidad pueda contactarte, entonces te recomendamos, por mucho, Instagram.
La misma estructura de esta plataforma, además de las dinámicas que podemos crear ya sea en historias, los lives, las reacciones de los reels, sin olvidar los DM’s generan que los usuarios se sientan más cercanos a sus marcas favoritas. En conclusión, el equipo de Relief, le otorgamos este punto a Instagram.
Facebook 1 – Instagram 2
#4 Round: Multiformato
Por otro lado, si tienes un equipo creativo que es excelente en todos los formatos y quieres darles libertad de formatos, entonces Instagram no es lo que buscas.
Si bien es cierto que esta red ya está insertando más propuestas con los reels y los IGTV, Facebook sigue teniendo mayor peso en la variedad de formatos ya que como es el padre de Insta las innovaciones se hicieron en esta plataforma e Instagram las fue adaptando.
Facebook 2 – Instagram 2
#5 Match Point: Contenido
Finalmente, llegamos al punto decisivo, como sabemos, para que una marca tenga éxito en redes sociales depende del contenido que ésta desarrolle para sus perfiles. Por lo que era obvio, que este clásico, solamente se podría decidir con esta sección. El contenido.
Si lo que buscamos es crear una imagen ordenada, limpia, que llame la atención y que además, haga que el usuario se sienta cercano, o incluso, en ocasiones interactúe contigo, entonces Instagram es lo que te interesa, ya que como mencionamos anteriormente, es sin duda una red que permite más acercamiento.
Por otro lado, si tienes pensado crear contenido con formatos cuya duración sea más larga, es decir, streamings, videos de más calidad, compartir publicaciones, entre otros, lo que estás buscando es Facebook.
Un ejemplo: si queremos crear tráfico orgánico hacia artículos de nuestro blog, Facebook nos permite adjuntarlo en una publicación; esto es algo que posiblemente podemos reprocharle a Instagram.
Entonces, ¿a quién le damos este punto?… es más dejamos eso a tu decisión, sin embargo, si quieres incursionar en ambas redes y aún no sabes cómo hacerlo, acércate a Relief.
Recuerda que nosotros somos especialistas en la creación de campañas para redes, además de ser profesionales en el diseño web en Estado de México, Aguascalientes, Monterrey y diseño web en Tijuana.
Escritora mexicana, jefa de redacción de Relief Web & Design y especialista en el análisis y desarrollo de artículos con el enfoque de posicionamiento SEO.
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