Estrategias para proteger y difundir tus productos

estrategias para contenido y distribución

Hey ¿ya listos para empezar la semana? Nosotros sí con las pilas recargadas y con ganas de cerrar noviembre con todo para darle el último estirón al año, y es justamente en estas fechas cuando el estrés se acumula, por ello comienza a aplicar las estrategias mindfulness para que tu equipo de trabajo termine con la mejor actitud este año. 

Y bueno, con la llegada del aguinaldo y de las fiestas todo el mundo está pensando en qué regalar y es justamente donde tu estrategia de contenido y marketing tiene que brillar, es por ello que el día de hoy vamos a estar hablando de estrategias para difundir tus productos y algunos consejos para protegerlo y agilizar su distribución. 

¿Por qué es necesario proteger tu mercancía? 

Antes de hablar de las estrategias de contenido para vender más te traemos un consejo para proteger tus productos y a tu marca, estamos hablando del registro de marca. Este es un trámite que se realiza en una institución gubernamental, en el cual se da constancia de que eres la persona propietaria de una marca. 

Pero, ¿por qué hay que realizarlo? Bueno, de esta manera te aseguras que nadie pueda hacer mal uso de tu marca, productos e imagen, además que también puedes controlar el crecimiento de tu negocio, imagínate que estás teniendo éxito y alguien quiere aprovecharse de ello y abre una sucursal con lo mismo, nada más que no tiene tu permiso. 

Si llegas a estar en una situación similar tener un registro de marca te da la facilidad de tener un respaldo para tomar medidas legales contra estas personas, de igual manera tiene muchos beneficios como crear franquicias, convenios con otras marcas para crear mercancía en conjunto, etc., entonces, si no lo has hecho acércate con especialistas para que te ayuden a hacer tu registro de marca

Estrategias para difundir y distribuir tus productos

Dicho eso, vamos ahora sí a entrar en algunas estrategias para vender más y otras para distribuir tu producto rápidamente para que llegue a tiempo con tus consumidores. 

1.- Busca tendencias

Como sabemos se acerca navidad y con ello la temporada de promociones, si bien tú eres la única persona que va a decidir sobre qué promoción o descuento elegir para tus productos te recomendamos que busques tendencias en el mercado, ya sea que las mejores o que las apliques dentro de tu marca. 

De igual manera, este punto incluye las tendencias en contenido, con la aparición de tik tok los videos tanto en las redes sociales como en la publicidad se han vuelto una herramienta necesaria para atraer la atención sobre tu marca. 

No dudes en usarlo y, sobre todo, básate en las tendencias de las redes sociales, los filtros que usan, la música de fondo e incluso la coreografía o el tema de los videos, esto te dará puntos ya que significa que tienes una marca que se mantiene al tanto de lo que está sucediendo en el mundo y en las redes sociales. 

2.- Personaliza tu contenido

Otro aspecto muy importante es personalizar tu contenido, en la actualidad una estrategia de marketing exitosa ya no consiste en promocionar a más no poder tus productos o servicios, sino en crear un vínculo con tus consumidores, tus usuarios, resaltar esa parte humana de la marca. 

Tu contenido tiene que hablar de los beneficios que tu producto le ofrece a tus usuarios, trata información de interés que sea de utilidad para las personas que te siguen, eso sí tiene que ser de temas relacionados con tu marca. 

Por ejemplo: si tienes productos para el cuidado de la piel te recomendamos que hables de temas de skincare, esto le dará un plus a tu contenido y a tu marca, ya que demuestra que te preocupas por tus usuarios. 

3.- Dialoga con tus usuarios

Otro aspecto muy importante es tener canales de comunicación con tus usuarios ya sea por correo electrónico o por los mensajes directos de tus redes sociales, pero esto te permitirá tener una mejor atención al cliente y que estos se sientan confiados de tus productos y prefieran consumirlos sobre otros. 

4.- Apóyate de un centro logístico

Este consejo va más para las marcas que distribuyen en cantidad masiva o para las industrias que por la cantidad de producción necesitan ayuda extra para almacenar y distribuir su mercancía

Un centro logístico es una empresa que te ayuda a distribuir a otras ciudades tu producto manteniendo una organización que proteja tu mercancía, tanto así que cuando está en movimiento éste va a estar en constante monitoreo para proveerte de la información que necesites sobre su paradero en cualquier momento. 

El contar con un centro logístico te permitirá que si tienes que hacer entregas éstas lleguen a tiempo a su destino y con un empaquetado que mantenga en buen estado tu producto. 

Ventajas de contar con una estrategia de difusión y distribución 

Ahora que ya conoces las estrategias que puedes implementar en tu marca para terminar con buenas ventas este año, hablemos de los beneficios que éstas ofrecen para tu negocio. 

1.- Engagement

Como mencionamos, el crear una marca que se preocupe por sus usuarios estamos promoviendo un contenido que se enfoque en la experiencia del usuario; esto, a su vez, va a crear una sensación de lealtad y de confianza, un engagement por parte de nuestros seguidores hacia la marca y sus productos. 

2.- Mejora tu imagen 

Además el contar con una buena atención, sumándole una organización y el contenido personalizado va a mejorar la imagen que las personas van a desarrollar sobre la marca, esto va a ocasionar que tengas nuevos clientes y que éstos, te recomienden con más personas. 

3.- Puntualidad en tiempo de entrega

Seamos honestos cuando hacemos compras en línea lo que queremos es que nuestras compras lleguen a tiempo y en la mejor calidad, y sabemos que la marca hace todo lo posible para que así sea, pero en ocasiones el servicio de paquetería no ayuda, es aquí donde entran los centros logísticos, si tu industria tiene mercancía que necesita un empaquetado especial o que se distribuya por medio de transportes que puedan soportar gran volumen, entonces opta por usar los servicios de un centro logístico

Ahora que ya conoces las estrategias para proteger y difundir tus productos en este fin de año que estás esperando, comienza a aplicarlas. 

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Escritora mexicana, jefa de redacción de Relief Web & Design y especialista en el análisis y desarrollo de artículos con el enfoque de posicionamiento SEO.

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