Todo lo que necesitas conocer del Black Friday

Black Friday 2021

¿Qué tal está terminando su semana? La nuestra se pasó bastante rápido tanto así que ya casi se nos olvidaba que hoy es el Black Friday, lo bueno es que la quincena todavía no se acaba y podemos aprovechar las ofertas de nuestras marcas favoritas. 

El día de hoy vamos a platicarles sobre el Black Friday, lo que es y su impacto en las personas. Además, si tienes un emprendimiento también hablaremos de cómo puedes generar una muy buena estrategia de marketing para sacarle el mayor provecho a esta fecha.

¿Qué es el Black Friday? 

Lo que conocemos como Black Friday es un fenómeno dentro del mundo empresarial que consiste en poner descuentos y promociones el viernes después del Día de Acción de Gracias. 

Sí como puedes darte cuenta es un fenómeno que se origina en Estados Unidos, sin embargo, en la actualidad ya es un fenómeno que se encuentra en todas las partes del mundo. 

¿Cuándo surge el Black Friday? 

Hay muchos rumores de cuál es el origen del Black Friday tal cual lo conocemos, sin embargo hay registros de que esto comenzó con Macy’s ya que esta cadena de almacenes comerciales fueron los primeros en poner descuentos y promociones justo después del Día de Acción de Gracias. 

Conforme pasaban los años varias tiendas y empresas de lo largo de Estados Unidos comenzaron a imitar la estrategia de Macy’s y así como incrementaba la cantidad de tiendas con promociones la cantidad de personas que iban a aprovecharlas iba creciendo hasta las grandes multitudes que siguen comprando en este día. 

Impacto del Black Friday

Especialistas han determinado que el 60% de las compras navideñas en Estados Unidos se realizan durante el Black Friday, además que con la aparición de los eCommerce se estima que el porcentaje va a aumentar, ya que las personas van a preferir comprar en línea debido a que no se tienen que arriesgar a que los productos que quieren, se agoten. 

Estrategias de marketing para el Black Friday 

Ahora sí hablemos de las estrategias de marketing que debes implementar para que tu empresa se potencialice en este Black Friday. 

1.- Avisa de tus proximas ofertas

Lo primero que te recomendamos hacer es una campaña en tus redes sociales con el que tus usuarios puedan conocer que vas a tener promociones para el Black Friday así las personas que les interese comprar algo tienen un aviso de qué día va a ser y un sneak peek de las ofertas que lanzarás.

2.- Prepara tu página web

Como mencionamos el tener una página web es de vital importancia en esta era digital ya que te va a permitir aumentar tus ventas sin necesidad de tener franquicias y sucursales en diversas partes del mundo, ya que sólo necesitarán ingresar a tu tienda electrónica para comprarte. 

Eso sí, tienes que configurar los descuentos y promociones para que verdaderamente estén habilitadas el día del Black Friday

3.- Ofertas únicas

De igual manera debes poner ofertas que no se volverán a repetir, a veces, ni siquiera con las rebajas de fin de temporada, de esta manera estás ofreciendo algo único durante esta fecha para tus usuarios. 

4.- Regalos 

Algo que incentiva demasiado es el armar regalos adicionales a los descuentos, tal vez en la compra de paquetes o de cierta cantidad de dinero un cupón de un valor fijo o un producto gratis, esto sin duda va a ser un plus para las personas que te compren y no necesariamente tiene que representar pérdidas para ti. 

5.- Que tu contenido llame la atención 

Y así como te mencionamos que es importante avisar que vas a estar teniendo promociones también te recomendamos que el diseño y copys de los posts llamen la atención para que se queden en el imaginario de las personas y que recuerden que vas a estar teniendo ofertas.

Ahora que ya sabes lo que tienes que hacer para darle un impulso a tu negocio en este Black Friday ¿que esperas? Comparte este artículo con tus conocidos y en tus redes sociales para que más personas conozcan cómo ganar más. 

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Escritora mexicana, jefa de redacción de Relief Web & Design y especialista en el análisis y desarrollo de artículos con el enfoque de posicionamiento SEO.

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