La importancia de Tik Tok en 2021

Publicidad en Tik Tok

¿Qué tal emprendedores? Como sabemos, estos últimos dos años el crecimiento y el impacto que ha tenido las redes sociales, en especial Tik Tok, ha generado varias consecuencias en nuestra vida cotidiana. 

¿Por qué? Bueno, gracias al encierro, las personas han buscado un nuevo medio para mantenerse entretenidas, para informarse, simplemente para conectar entre sí. 

Esto, aunque lo crean o no, esta plataforma también ha tenido un impacto en las marcas y en sus estrategias de marketing, ¿cómo? Bueno, justamente es de lo que vamos a estar hablando el día de hoy.

¿Qué es Tik Tok?

Si aún no ingresas a esta plataforma, pero si estás planteándote la idea de ingresar para generar contenido para tu marca, entonces primero es necesario saber en qué consiste esta red social. 

Esta red social consiste en crear y compartir contenido multimedia, en pocas palabras, videos, los cuales suelen durar entre 15 y un minuto, éstos pueden abarcar varias temáticas, desde comedia, informativo o promocional. Es similar a lo que una vez fue Vine, ¿la recuerdas? 

Tik Tok… ¿es la plataforma que buscas?

Okay, algo que tenemos que considerar es si realmente Tik Tok es la plataforma que queremos para dar a conocer nuestra marca, o simplemente si el público que tiene esta red es la que coincide con nuestro buyer

Para eso, tienes que tomar en consideración las características y estadísticas de Tik Tok. 

1.- Edad de usuarios VS Edad de tu buyer

Vale, empezamos con algo muy importante, si tu marca está enfocada en perfiles mayores a los 30 años, te recomendamos que no la utilices. 

Sin embargo, si tienes un enfoque cuyo cliente ideal esté dentro de los 16 y 25 años entonces es tu día de suerte. 

2. Tu contenido se adecúa a lo UGC

Okay esta plataforma está más enfocada en el User Generated Content, o por sus siglas, UGC, lo que quiere decir que el contenido tiene que ser desarrollado por las personas que integran la red. 

Es decir, no hay producciones tan elaboradas, por lo que tu contenido tiene que adoptar esta modalidad. 

3. Categorías

Vale algo que tienes que considerar antes de crear tu campaña, es lo que llama la atención, desde los filtros que utilizan, la música, la perspectiva y el dinamismo y considerar si se puede adaptar a tu marca. 

Otra cosa que tienes que tomar en cuenta es que no está bien visto la publicidad directa, por ejemplo: “compra este producto te cambiará la vida”, esto de hecho podrá tener un impacto negativo en tu marca. Recuerda que debe estar adecuado a la experiencia del usuario.

Tipos de publicidad en Tik Tok

Okay ahora que conoces las primeras consideraciones para saber si realmente te funcionará entrar en el nuevo mundo de Tik Tok, hay que hablar de los diferentes tipos de publicidad que hay en esta red. 

1.- In-Feed

¿Cuáles son estos anuncios? Bueno, ¿ubicas los anuncios que aparecen cuando estás viendo historias de Instagram?, son iguales, y así como los de Instagram también se pueden saltar e ignorar, así que cuidado si decides invertir en esta publicidad. 

2.- Takeover Ads

Si lo que te interesa es estar en la red durante todo el día entonces este es el tipo de publicidad que te interesa. 

¿Cómo? Bueno cuando una marca contrata este servicio, durante un día toda la publicidad que se muestre será referente a ella, llámense imágenes, gifts, ads en el feed y clips de video. 

3.- Efectos

Como comentamos el objetivo de esta red es el contenido que generan los usuarios, de igual manera que el anterior, es el control que tiene una marca sobre Tik Tok, nada más que estos se van a centrar en los efectos que pueden usar los usuarios y los hashtags, estos van a funcionar como enlace a tu página web o a tus redes.

4.- Influencers y usuarios

Esta ya es conocida, se usa en las demás redes sociales y consiste en que las personas e influencers de Tik Tok integren dentro de su contenido tu marca, ya sea que hagan reseñas de los productos, los usen dentro de sus clips o hagan mención; lo que nos lleva al siguiente tipo. 

5.- Hashtags

Ya sea que tu compañía tenga campañas cuyo contenido tenga un slogan o una frase característica, o simplemente quieras que se relacione a tu marca en general, los hashtags son un elemento que nunca va a fallar, ya que ayuda a crear tendencias que involucren tu marca. 

¿Cómo comenzar tu publicidad en Tik Tok? 

Y ahora que ya tienes todas las consideraciones para integrar tu marca en Tik Tok, te vamos a dar los pasos a seguir para que comiences hoy mismo a crear contenido para tu marca. 

Paso 1: Crea tu cuenta

Bueno, este paso, aunque parezca obvio puede ser opcional, ya que este paso te lo recomendamos si parte de tu equipo va a estar generando contenido como si fuera usuario. 

Paso 2: Tik Tok for Business

En caso de que no vayas a crear contenido, y aún así quieras atraer usuarios por medio de Tik Tok puedes anunciarte, mediante lo que conocemos como Tik Tok Business, este es un espacio que creó la red justamente para las empresas. ¡Échale un vistazo!

Paso 3: Establece tu ubicación 

Tal y como lo dice el nombre, tienes que establecer en qué lugares del mundo quieres que tu contenido sea visible. 

Paso 4: Establece tu presupuesto

Como sabemos la publicidad en redes sociales no es gratis, y esto incluye a Tik Tok, sin embargo, esta red te permite administrar la cantidad de dinero que quieres gastar, ya sea diario o total. 

De igual manera en este paso, determinas el horario en el que quieres que se visualice tus campañas y la duración. 

Paso 5: Desarrolla tus anuncios

Cuando entras en el mundo de Tik Tok como anunciante, la plataforma pone a tu disposición un kit para crear diseños creativos e innovadores para tus anuncios.

Claro que este kit te da las herramientas para que modifiques el tipo de publicidad que selecciones.

Ahora que ya sabes cómo es el mundo del Tik Tok, en lo que corresponde a publicidad, queremos saber lo que opinas de esta plataforma y si estás interesado en entrarle. 

El equipo de Relief es especialista en ayudarte a adaptar la imagen que tienes en tu página web a tu perfil de redes sociales.

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Escritora mexicana, jefa de redacción de Relief Web & Design y especialista en el análisis y desarrollo de artículos con el enfoque de posicionamiento SEO.

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