Cree anuncios atractivos para promocionar su negocio

Carretes de Instagram para negocios

La publicidad es la principal fuente de captación y retención de clientes para marcas y empresas. No importa qué tan grande sea su empresa, la publicidad es un proceso continuo y en constante evolución necesario para construir un nombre en cualquier industria y destacarse de la competencia.

Pero la publicidad se ha expandido y hay un montón de vías para explorar mercados a los que acceder. El área se ha expandido tanto que es fácil confundirse y distraerse y cometer errores que pueden afectar sus resultados. Pero no hay necesidad de preocuparse.

La siguiente lista explica qué tipo de marketing le dará el mejor rendimiento en la actualidad, ¡así que siga leyendo!

Contenido de vídeo

El contenido de video es una de las estrategias de marketing más antiguas y comprobadas que vale la pena en más de una forma. La creación de contenido de video no solo agrega dinamismo a su campaña de marketing, sino que el medio audiovisual toca las fibras adecuadas en el momento adecuado. 

Los especialistas en marketing creen que el contenido de video como los carretes de Instagram para negocios brinda un retorno de la inversión 52% más alto que otras formas de publicidad. Una de las razones de la popularidad del contenido de video es la mejora en el ranking de optimización de motores de búsqueda para las empresas. 

Cuando se trata de popularidad, Google es el hacedor de reyes. Su algoritmo interno lee cada palabra del texto de su sitio para determinar su relevancia para la búsqueda del usuario. Sin embargo, el algoritmo no se detiene en eso, puesto que si detecta que hay contenido de video en su sitio y que éste es de relevancia, hace que su negocio tenga mejor posicionamiento en el buscador. 

Además, el 88% de los especialistas en marketing han dicho que tener contenido de video en su sitio hace que el espectador permanezca más tiempo, que es otro factor que considera el algoritmo de Google. 

YouTube se ha vuelto muy popular entre las personas de 18 a 49 años desde su lanzamiento en 2005. Cada vez más pequeñas empresas están creando sus propios canales de YouTube, ya que el algoritmo sugiere el 70 % de lo que vemos en YouTube. De esa manera, el contenido de video de una empresa puede ingresar a través de dos canales: su sitio y YouTube.

Una empresa puede hacer todo tipo de videos, ya que la libertad creativa y las posibilidades del contenido de video son prácticamente infinitas. Las empresas, tanto grandes como pequeñas, han utilizado estrategias de video marketing para cautivar a sus audiencias.

Por ejemplo, la entrevista de trabajo en el fin del mundo de LG se volvió viral por su ingenio, y la campaña El último cliente de Coca-Cola, que mostró cómo las vacaciones de invierno podrían ser un momento de trabajo duro para otros, dio en el clavo.

El contenido de videos educativos, los videos de “instrucciones”, es una categoría emergente en este departamento, por lo que debe revisarse.

Los videos de reseñas, a menudo patrocinados por la empresa y realizados por un experto de la industria o personas influyentes, juegan un papel muy importante para influir en la decisión del espectador de comprar el producto o servicio. Alrededor del 89% de las personas informaron haber visto reseñas antes de decidirse a comprar un producto.

Anuncios de podcasts

Los podcasts se están convirtiendo constantemente en un elemento básico en la industria del entretenimiento y el infoentretenimiento. Hay más de 850.000 podcasts activos, con millones o incluso miles de millones de oyentes.

Casi 16 millones de personas en los Estados Unidos son ávidos fanáticos de los podcasts y el 50% de los hogares en los Estados Unidos escuchan podcasts con frecuencia.

Es seguro decir que el podcasting es la vía emergente en la que las empresas pueden aventurarse para aprovechar un mercado. La publicidad de podcasts tiene muchos aspectos y se está convirtiendo en algo común entre las empresas. Hay varios anuncios de podcast, y debe elegir el más adecuado para su negocio.

Los anunciantes de podcasts se conocen generalmente como “patrocinadores“, y un CPM típico (costo por cada mil descargas, una tarifa fija que debe pagar cualquier patrocinador por un anuncio) oscila entre 18 y 15 USD y entre 40 y 80 USD para los podcasts en la cima de su juego.

Es muy importante que comprenda a fondo la terminología de los anuncios de podcasts y los aspectos de precios antes de invertir, ya que podría haber costos ocultos involucrados.

La publicidad en podcasts también es una buena estrategia de marketing, ya que los podcasts incluyen imágenes y videos. La mayoría de las personas escuchan podcasts porque se sienten conectadas con el tema del podcaster.

Por lo tanto, es beneficioso para el patrocinador buscar podcasts con valores e ideales similares a los de su podcaster. Hacer eso haría que el anuncio se sintiera más orgánico que solo un servicio barato y pagado.

Comunicados de prensa

Un comunicado de prensa se realiza cuando se desea compartir algo importante sobre su empresa. Es muy bueno hacer un comunicado de prensa, ya que ayuda a mantener la relevancia y el conocimiento de su negocio. 

Puede compartir sus historias más importantes con organizaciones de noticias locales y nacionales para generar mucha publicidad. Tener acceso a publicaciones confiables significa que más personas verán la historia y es más probable que interactúen con su negocio de una forma u otra.

Anuncios en redes sociales

Probablemente no necesitemos decirle que la publicidad en las redes sociales tiene el mayor alcance por el momento. Con nuevas e ingeniosas plataformas de redes sociales y tendencias digitales, este campo solo cambiará rápidamente en los próximos años. Instagram, LinkedIn, Facebook, Reddit y Twitter son algunos de los más populares a nivel mundial, todos los cuales tienen opciones para anuncios pagados.

No solo los anuncios, sino que estas plataformas tienen algoritmos complejos que funcionan para brindar anuncios dirigidos a su base de consumidores. Analizan lo que el cliente está mirando o mostrando interés observando su comportamiento y sugiriendo productos y servicios para sus necesidades. Este tipo de marketing dirigido es rentable y puede atraer clientes potenciales más grandes que la publicidad general.

Referencias

Una de las maneras más fáciles de poner en marcha una venta con sus servicios o productos es aprovechar a las personas que lo conocen y confían en usted. Puede enviar muestras de productos o folletos sobre sus servicios a amigos, vecinos y todo lo que le costará es solo una onza de cuánto valora su lealtad. 

Si bien esto puede parecer un enfoque demasiado simplista para aprovechar las ventas, tenga en cuenta que muchas de las mejores ofertas ocurren entre personas que se conocen desde hace bastante tiempo.

Anuncios de pago por clic

Los anuncios de pago por clic son el pan y la mantequilla de Google. Alrededor del 85% de sus ingresos se genera a través de la publicidad. Con el crecimiento y la popularidad que han exhibido los anuncios de Google, sería una locura, por no mencionar costoso, no anunciarse en Google.

En 2019, hubo más de 160 000 millones de búsquedas mensuales en Google. Esto se traduce en empresas que ganan 2 USD por cada 1 USD que gastan en publicidad en Google.

Los anuncios de pago por clic son términos de “pago por clic” porque una empresa solo tiene que pagar por los anuncios en los que hace clic un cliente. Esta es una excelente oferta para las empresas que no tienen un gran presupuesto para la comercialización pero que tienen la intención de crecer a través de los anuncios de Google. 

Además, Google Ads proporciona un servicio de publicidad dirigida, lo que significa que puede especificar qué tipo de base de mercado le gustaría aprovechar después de evaluar su potencial de crecimiento.

Google Ads es el servicio de publicidad de pago por clic reinante; por lo tanto, uno puede esperar una tonelada de competencia. Para que sus anuncios se destaquen, debe ser creativo.

Estas son algunas de las maneras en las que se pueden crear atractivos anuncios para su empresa dentro de la era digital, si conoce alguna otra, no dude en compartirla con nosotros. 

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Escritora mexicana, jefa de redacción de Relief Web & Design y especialista en el análisis y desarrollo de artículos con el enfoque de posicionamiento SEO.

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