Lo que vivimos en Relief durante 2019 con Facebook Ads

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Nos hemos preparado de diferentes formas para cumplir con los conocimientos que debemos tener y de acuerdo al movimiento de la plataforma, prácticamente cada mes (o incluso con mayor frecuencia) hay una actualización, un cambio en la interfaz, movimientos en las cuentas de los clientes que no sucedían antes, movimientos en la facturación y en las inversiones, etc.

Tomamos en cuenta algunos puntos importantes que consideramos que los clientes y usuarios deben conocer al momento de que les recomendamos (o no) de acuerdo a su giro, producto/servicio, mercado y público meta, una inversión monetaria directa en Facebook.

¿Cómo hacer que una campaña publicitaria funcione en facebook?

  1. La CREATIVIDAD

    en el anuncio es lo más importante: no importa si tienes el mejor producto o servicio del mercado + millones para invertir + segmentación perfecta, si la imagen y el copy del anuncio no son lo suficientemente buenos para cumplir el objetivo deseado, sobre todo cuando quieres generar ventas. Los usuarios navegan demasiado rápido por el feed de noticias así que el anuncio debe ser llamativo para que se detengan a ver.

    Todo el tiempo hay que experimentar con diferentes tipos de contenido: memes, imágenes, videos cortos, videos largos, infografías, títulos, copys; ya que la gente tiene un tiempo de interés muy corto en las cosas, así que hay que generar de qué hablar, aprovechar temas de relevancia para tu contenido y hasta utilizar temas virales que se relacionen para aprovechar los momentos que duran.

  2. Realizar campañas de BRANDING:

    Trabajar en la imagen de tu marca te beneficia más de lo que crees, a pocos clientes les interesa este punto ya que es poco creíble o medible el impacto que se generó en un usuario en particular pero, buscar solamente la venta sin hacer que el usuario se familiarice con tu marca y te conozca, afecta directamente a si se atreve a gastar dinero en tu empresa o no.

  3. PROMOCIONES:

    Utilizando con cautela una buena oferta de tu producto o servicio puede ayudar a que el usuario se atreva a confiar y realizar la compra, a solicitar información o una reunión con tu equipo de ventas.

    No es necesario tener ofertas todo el tiempo porque puede afectar en la percepción del cliente sobre la marca, es por eso que se debe utilizar temporalmente y con algo lo bastante llamativo que genere la espinita en el cliente para que realice la acción que queremos, recuerda que hay muchísima competencia en cualquier sector y es necesario tener un excelente diferenciador y una estrategia con margen de experimentación.

  4. EXPERIENCIA DE USUARIOS:

    En la actualidad hay diferentes herramientas que nos proporcionan información de muchísimo interés para el marketing y es importante que no la dejemos escapar.

    Uno de los aspectos con mayor importancia en este punto es lo que pasa después del click en el anuncio; ya tenemos una excelente campaña de tráfico, la gente está llegando, los anuncios llaman la atención, ¿y luego qué? Debemos tener una página de destino que cumpla con lo que necesitamos, que diga la verdad y que ayude al usuario a resolver la necesidad que lo movió inicialmente al darle click.

    Si deseamos que el click lleve a nuestra página web y ésta carga lento, no lleva al url que dice el anuncio, carga muchas ventanas y genera una mala experiencia en el usuario, este terminará por abandonar la página y no será ni prospecto ni cliente para la marca.

    Como agencia se nos paga para cumplir los objetivos deseados del cliente y en un caso como el anterior la campaña cumple con todos los puntos necesarios pero cuando el usuario abandona la página y no compra nada el cliente cree que la campaña no sirve porque no genera lo que en realidad todos los clientes quieren, que es vender; o incluso hemos tenido campañas muy exitosas en donde el punto donde entra el equipo de ventas (la parte humana de la empresa) es la que falla, no contestan el teléfono o llegan a la sucursal de la tienda y los atienden de mala manera por lo que tampoco genera un ingreso a la empresa.

    Así que te recomendamos revisar todos los aspectos internos y externos que llevan desde buscar a tu público meta hasta que tenga tu producto en sus manos o contrate alguno (o muchos) de tus servicios, es decir, la experiencia, ciclo de vida y proceso por el que pasa el usuario.

  5. SEGMENTACION:

    Hay que experimentar todo lo que podamos! a veces un cliente tiene súper definido el cliente ideal para su empresa con todas las características, desde intereses, estilo de vida y demás detalles que llenan el perfil del cliente ideal, pero eso cambia al momento de hacer una campaña publicitaria (sobre todo en Facebook).

    Digamos que eres una empresa cuyos clientes ideales son empresarios de alto nivel hombres (para que quede claro el ejemplo, será hombre), con intereses en la lectura, marca de automóviles lujosos y todo lo que te imagines que queda en el perfil, lo has estudiado por años y cuando segmentas tu campaña creas la audiencia con estas características y al momento de revisar los resultados, la audiencia con mayor interacción en tu campaña ¡son personas con todas las características contrarias de lo que tu pensabas!

    Esto va completamente ligado al punto anterior (la experiencia de usuario), puede ser que tu cliente ideal cumpla ese perfil y él tome las decisiones, pero no te pusiste a pensar que ellos no son los que buscan en internet sino sus secretarias mujeres, asistentes personales (por cumplir con el ejemplo), etc y ellas son las que realizan la tarea de buscar el producto/servicio que les solicitaron y a ellas son a las que tenemos que llegar.

En conclusión podemos decir que:

No hay una estrategia única que funcione siempre, incluso con el mismo cliente y producto/servicio, lo que te funcionó un mes puede no funcionarte otro o no le funciona a clientes parecidos, etc. Sin embargo no debes dejar que la competencia gane tu mercado, hay que luchar todos los días por estar en la mente del usuario para que siempre considere tu producto al momento de satisfacer la necesidad que tu cumples

Permite siempre experimentar, no sabes los resultados que puede tener una prueba y lo bien que puede ser para tu producto/servicio adaptar tus estrategias para llegar al objetivo. Todo cambia, lo que hoy te gusta ta vez antes no te gustaba, así que hay que estar abiertos a los cambios.

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