Gdl será sede del evento de posicionamiento de empresas más grande de LATAM 2022
- By: Jimena Cuevas Paulino
- agosto 5, 2022
- 684 Views
Gran sorpresa nos llevamos al enterarnos que Guadalajara, cuna de tecnología en México recibirá a 8 mentes maestras del posicionamiento:
Relief Your Ideas el evento de posicionamiento de empresas más importante de LATAM tendrá lugar en el recinto más grande de México: Expo Guadalajara.
Con la presencia de 4 speakers de talla internacional y 4 speakers nacionales las conferencias abordarán los temas más importantes en cuestiones de posicionamiento, Carlos Eduardo Rueda Martell parte del comité organizador del evento y mejor conocido en el ámbito empresarial como Charli Martell menciona:
“ Relief Your Ideas no es el clásico evento donde el experto cuenta su historia de éxito, su éxito ya lo conocemos, estamos en la era donde el contenido de valor es lo que mueve a la audiencia y los speakers que integran el evento vienen a dar herramientas funcionales y prácticas para que los empresarios y emprendedores que asistan no se lleven solo una experiencia motivacional sino herramientas funcionales para que en cuanto lleguen a sus negocios al día siguiente sepan qué pedirles a sus equipos de trabajo y sepan con qué herramientas pueden conseguir sus objetivos comerciales y de posicionamiento”.
Carlos Eduardo Rueda Martell
Argumenta que de acuerdo a un estudio realizado en el periodo 2020 – 2022 donde se realizó una encuesta a 200 empresarios preguntando sobre cual es el factor más importante para el crecimiento de una empresa, arrojó una constante que les permitió identificar la necesidad más latente del sector empresarial y emprendedor en méxico:
“Le preguntamos a más de 200 empresarios en México ¿Cuál es el factor más importante para que una empresa pueda tener un crecimiento constante?
El común denominador y la respuesta más frecuente fué: POSICIONAMIENTO
El posicionamiento de una empresa se puede abordar desde diferentes aristas o perspectivas y cada una de ellas tiene sus propias bondades”.
Desde el posicionamiento natural de empresas en Google, que otorga el beneficio de aumentar la cantidad de tráfico y visitas a un sitio web hasta el posicionamiento de marca personal en LinkedIn pasando por todas las gamas de posicionamiento de servicios y productos en redes sociales como facebook e instagram.
Todo es posicionamiento, integrado por una mezcla de ingredientes que nos llevan a un mismo lugar: generación de oportunidades de ventas.
En este punto seguramente te estarás preguntando varias cosas acerca del evento Relief Your Ideas en Guadalajara:
- ¿Quiénes son los speakers?
- ¿Qué temas estarán abordando?
- ¿Qué beneficio tendrá para mi empresa?
- ¿Debería asistir al evento?
Aquí respondemos a todas estas cuestiones desde nuestra perspectiva.
1.- ¿Quiénes son los speakers?
Nos encanta la idea de recibir en México 4 speakers internacionales y 4 nacionales porque amplía la perspectiva de los empresarios y emprendedores ya que nuestra cultura comparte ciertas características que se pueden aprovechar para no solo vender en México sino también en el mercado hispanohablante y latinoamericano.
Ariel Benedetti
El gurú del posicionamiento de marca en Linkedin, por primera vez en México el speaker consultor y autor best seller de 4 obras publicadas en latinoamérica y número 1 de argentina se presenta en Guadalajara compartiendo todos los secretos del posicionamiento de marca personal en LinkedIn.
Con más de 20 años de trayectoria liderando proyectos de marketing y comunicación a más de 100 empresas distribuídas en 8 países alrededor del mundo, Ariel es sin duda la figura más esperada en el evento de posicionamiento Relief Your Ideas.
Ariel Benedetti nos comenta:
“Ayudo a marcas, líderes y equipos de negocio a llevar sus empresas a otro nivel a través de las redes sociales y los medios digitales principalmente LinkedIn.
Soy un divulgador e investigador apasionado del marketing digital en hispanoamérica.
Asimismo, soy Profesor de la Maestría de Marketing y Comunicación de la Universidad de San Andrés, número 1 de la Argentina.
Mi compromiso es comunicar simple y claro lo complejo, para democratizar el conocimiento y elevar las fronteras del saber en esta disciplina”.
La obra principal de Ariel es: Marketing en redes sociales, este libro alcanzó tal popularidad que se convirtió en el número 1 de Argentina y a la fecha es un referente imprescindible para nuevos y experimentados marketers.
Ariel ha publicado 4 obras de márketing digital distribuidas en las principales librerías de Argentina, Colombia, Perú y Ecuador. Es headliner de la empresa Egrégora agencia de márketing con gran trayectoria en el sector empresarial.
Su última participación fué en las conocidas charlas Tedx, un sueño para muchos speakers y autores reconocidos de diferentes áreas, Ariel nos comenta sobre su participación en TEDx en Arequito, Argentina:
“Ese fin de semana dí mi primera charla TedX en Arequito, Argentina, la viví con mucha intensidad y considero que ha sido uno de los momentos más trascendentales de mi vida”
Sin duda la presencia de Ariel va a ser un boost que muchos empresarios y emprendedores podrán absorber y aprovechar para aplicar a sus negocios.
Felipe Vergara
Si hablamos de campañas y segmentaciones profesionales Felipe Vergara es el nombre que vas a recordar, tiene una trayectoria y un trabajo titánico en redes sociales como Youtube donde cerca de 200,000 empresarios y emprendedores siguen los pasos de tremendo personaje.
Felipe se ha caracterizado por dar absolutamente todo a su audiencia, desde las mejores prácticas para conseguir ventas hasta cómo posicionar una marca de manera efectiva en redes como facebook e instagram.
Si alguien sabe de planeación es Felipe, nos cuenta que la mayor parte de las campañas en redes sociales fracasan porque carecen de planeación estratégica enfocado a los objetivos comerciales de las empresas y retornos de inversión.
El enfoque y la perspectiva que vamos a presenciar con Felipe abrirá el abanico de oportunidades que tienen los empresarios de México a lo que publicidad efectiva en redes se refiere, saber utilizar las herramientas con objetivos comerciales claros.
Uno de los aspectos que más nos llama la atención de los talleres que ofrece Felipe es la certificación por parte de Credly, la plataforma mundialmente reconocida que garantiza 2 cosas:
- Que los conocimientos que adquiere la audiencia serán validados y reconocidos por cualquier institución.
- Que el conocimiento transmitido ya ha sido evaluado y certificado por esta instancia, garantizando la calidad del contenido que se transmite.
Cabe destacar que la plataforma Credly certifica a los estudiantes de empresas como Meta, IBM, Amazon Web Services, Oracle y Adobe. Una garantía para la audiencia del evento de posicionamiento en Guadalajara.
2.- ¿Qué temas se estarán abordando?
El tema central del evento es muy claro: el posicionamiento de empresas, nos gusta el concepto porque se aborde desde diferentes perspectivas:
- Posicionamiento de marca
- Posicionamiento de tu empresa en Google
- Posicionamiento de marca personal
- Posicionamiento de marca personal en linkedin
- Posicionamiento de productos / servicios en facebook e instagram
- Posicionamiento en la mente del consumidor
3.- ¿Qué beneficio tendrá para los empresarios y emprendedores?
Algo que identificamos es que muchos empresarios no saben qué pedirles a sus equipos de trabajo porque no conocen a profundidad todas las herramientas disponibles en las redes sociales y mucho menos los beneficios que se obtiene al poner en práctica las estrategias de posicionamiento.
El beneficio directo para los empresarios es abrir el panorama general de todas las herramientas disponibles para que pueda comenzar a darles una guía a sus equipos de trabajo con la finalidad de que poco a poco vayan explorando las nuevas tendencias en posicionamiento de empresas.
El beneficio que detectamos para los emprendedores es absorber todo el conocimiento y experiencia de los speaker por que como bien lo comenta Carlos Martell es un evento enfocado a herramientas prácticas y no a historias de éxito motivacionales.
“Creemos que la motivación ya está, ahora solo falta canalizar a través de las herramientas que serán expuestas en el evento”.
4.- ¿Debería asistir al evento de posicionamiento?
Totalmente, la perspectiva del evento es muy diferente a los eventos realizados en México, tiene tintes de taller mezclado con conferencias más herramientas prácticas, pienso que México debe abrir sus posibilidades a nuevas formas de hacer mercadotecnia.
A final de cuentas todo es posicionamiento, desde una idea hasta una marca el posicionamiento ha sido un factor que ha ayudado a muchas empresas a mantenerse en etapas difíciles como la que vivimos en el 2020.
Solo las marcas mejor adaptadas y mejor posicionadas fueron las que pudieron no solo sobrevivir sino sobresalir a la recesión económica del 2020.
La adaptación al cambio ya se convirtió en una característica que toda empresa debería adoptar y este tipo de eventos beneficia mucho el ecosistema emprendedor y empresarial de México.
Te compartimos el banner oficial del evento para más información:
Fuente: El evento de posicionamiento de empresas más importante de LATAM, páginas web guadalajara 2022.
Escritora mexicana, jefa de redacción de Relief Web & Design y especialista en el análisis y desarrollo de artículos con el enfoque de posicionamiento SEO.
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