9 beneficios de tener un blog en tu sitio web

Estar en internet no es suficiente. ¿Qué quiere decir esto? Que no basta con tener un sitio web para aumentar tus ventas o mejorar el reconocimiento de marca. Debes darle algo más que productos a tus clientes. Es por esto que, tener un blog, es una excelente idea.

Tener un blog no sólo tiene muchas ventajas que ayudan a potenciar al sitio web si no que, además, es muy fácil de hacer. En la actualidad, hay muchas maneras de aprender cómo crear un blog de forma rápida.

En principio, se cree que los blogs tuvieron un momento de auge y, actualmente, no son tan consumidos como antes. Esto es un gran error. Hoy en día, los blogs son una de las herramientas más utilizadas por aquellos que quieren potenciar su imagen o la de su negocio. Vamos a contarte 9 de los múltiples beneficios que tiene tener tu propio espacio de contenido en el sitio web.

#1 Ayuda a crear una comunidad

La mejor forma de fidelizar clientes y relacionarte mejor con los usuarios que te siguen es teniendo un blog. Este tipo de sitio web ayuda a crear comunidades dado que las personas se relacionan entre sí de forma más directa, interactuando sobre temáticas que les resultan de interés.

#2 Potencia al sitio web como referente sobre algún conocimiento

Una de las estrategias de marketing más utilizadas tiene que ver con volver a la empresa referente sobre algún tema. La temática debe estar directamente relacionada con el rubro del negocio. Por ejemplo, si tu negocio es sobre tecnología, tener un blog sobre contenido geek puede ser muy útil.

#3 Se puede monetizar de múltiples maneras

Si tienes sólo un sitio web, hay algunas opciones para buscar rentabilidad. Sin embargo, con un blog de contenido las opciones se multiplican. Puedes monetizarlo realizando reseñas esponsorizadas, buscando patrocinadores o haciendo marketing de afiliados, por ejemplo.

#4 Mejora el posicionamiento SEO

Los motores de búsqueda son una fuente de tráfico muy potente. Pero todo depende de la posición que tengas entre los resultados. Tener un blog ayuda a mejorar esta posición por dos motivos: primero, las personas interactúan más con contenido de interés; segundo, los algoritmos de los buscadores optimizan este tipo de publicaciones y mejoran el SEO.

#5 Aumenta el tráfico orgánico

Obtener una buena calidad y cantidad de tráfico orgánico es un trabajo que puede demorar bastante tiempo. A diferencia del tráfico de pago que es instantáneo, el orgánico requiere una dedicación mucho menor pero con resultados que se visualizan a largo plazo. El blog es una buena forma de empezar a buscar este tipo de visitas que, en un tiempo, te serán mucho más rentables.

El tráfico orgánico tiene dos puntos a favor: los leads que ingresan por este medio suelen tener una mejor tasa de conversión dado que el interés es más genuino; además, no tiene costo por click.

#6 Sirve para colaboraciones entre marcas

En la actualidad, un poco se ha olvidado el tema de la competencia, salvo que sea directa. ¿Qué quiere decir esto? Que los negocios que pueden llegar a complementarse buscan hacer colaboraciones para potenciar entre ambos las herramientas de promoción que tienen. El blog es muy útil para realizar este tipo de acciones dado que busca la interacción de los usuarios. En cierta forma, implica obtener tráfico de tu web y del sitio de tu colaborador también.

#7 Es una herramienta para atraer leads que pueden convertirse en clientes

Como mencionamos antes, los leads que ingresan de forma orgánica tienen mayor posibilidad de transformarse en clientes. Es por esto que ver al blog como una herramienta de atracción de potenciales consumidores no es un error. De hecho, hay que hacer todo lo contrario.

Cuando comiences con el blog, debes tener en cuenta cuál es tu buyer persona y qué es lo que le gustaría leer. En pocas palabras, debes desarrollar contenido para tu nicho de mercado. Al crear este tipo de publicaciones, te aseguras de atraer personas que se pueden interesar por lo que comercializas.

#8 Mejora el branding del sitio web o del negocio

Cuando hablamos de branding nos referimos al reconocimiento que los usuarios tienen sobre un negocio. No es fácil “hacerse conocido” en un determinado rubro. De hecho, es todo un desafío lograrlo.

El blog, en este sentido, es útil dado que no te vuelves conocido por vender algo a buen precio, por ejemplo.  Si no que te reconocen por el contenido que compartes, porque los escritos son de interés para la audiencia a la que apuntas y, relacionado con el punto 2, porque te hace referente de algún tema.

#9 Potencia el contenido que se publica en redes sociales, derivando tráfico al sitio

Hoy en día, y sobre todo en internet, la comunicación es multicanal. Esto quiere decir que hay muchos canales donde se comparte información y de donde se pueden obtener clientes. Las redes sociales son uno de estos canales. Compartir este tipo de contenido en las plataformas de entretenimiento puede ser muy rentable.

Como ves, tener un blog tiene múltiples beneficios (nosotros nombramos algunos). ¿Estás listo para empezar con el tuyo?

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Escritora mexicana, jefa de redacción de Relief Web & Design y especialista en el análisis y desarrollo de artículos con el enfoque de posicionamiento SEO.

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