Tendencias SEO 2022 ¿Cuál es la que conviene a tu emprendimiento?

Aprende de las tendencias SEO que pueden ayudar de mejor manera a tu emprendimiento este 2022.

Estamos a mitad del año y seguramente ya has detectado varios puntos a afinar en el desarrollo de tu emprendimiento, que no vislumbrabas previamente. 

Y por otro lado, los emprendimientos que el mundo necesita y la sociedad están ahora más que nunca reconfigurándose cada vez más rápido y de manera más irreversible, ante un mundo en guerra y con una logística que va recuperándose poco a poco después del COVID-19.

Los emprendimientos que están naciendo en 2022 deben tener un plan de negocios, mucha perseverancia e inteligencia para enfrentar a un mundo cada vez más competitivo. 

Esta competitividad debe estar respaldada en una estrategia SEO que la posicione con los mejores resultados para tu emprendimiento.

Así que asegúrate de que tanto tu plan de negocios como el de tu posicionamiento vayan en la misma dirección para lograr estas metas, así como evaluarlas de manera efectiva. 

En Relief, nos encanta ver cómo triunfan las estrategias de nuestros clientes para posicionarse efectivamente en Google y en el top of mind de su target. 

Así que en este artículo platicaremos acerca de lo que algunas de las tendencias SEO más importantes tienen que brindar a algunos de los emprendimientos con mayor futuro este año.

¿Qué tendencias SEO puede aprovechar de mejor manera mi emprendimiento? 

Cada emprendimiento obedecerá a distintas motivaciones y tendrá distintos horizontes. 

Basándonos en esos objetivos y en distintas formas de aproximarnos a nuestro público, como lo es la generación de nuestro buyer persona, podemos decidirnos por un camino con alguna o algunas tendencias de guía. 

Así que, tienes qué pensar en cómo quieres que te encuentren. En sentido estricto, no hay una “tendencia SEO que convenga” a un emprendimiento, ya que todas ellas habrán de aportar algo a tu nueva idea. 

Así que repasemos algunas de las tendencias SEO que a mitad de año siguen aún más vigentes que en enero. 

1.- Priorizar la intención de búsqueda

El algoritmo de Google cada año perfecciona las búsquedas semánticas, distinguiendo y prediciendo mientras escribimos si entra en la categoría de Artistas, Libros, Políticos o algunas de las muchas que aglutinan la búsqueda e información del motor de búsqueda más grande del mundo. 

Si tu emprendimiento tiene que ver con páginas web en Guadalajara , no será lo mismo un usuario que quiere preguntar alguna duda técnica para cotizar tu sitio web que uno que quiera finalizar su proceso de compra. 

Todo dependerá en qué parte del customer journey está el cliente del que hablamos, así como del status en el funnel de ventas o marketing del mismo. 

Será trascendental saber qué palabras clave elegir para que tu emprendimiento esté bien ranqueado en las búsquedas de tus usuarios.

2.- Experiencia de Usuario 

En varias ocasiones hemos hablado de cómo en varios años los clientes y usuarios alrededor del mundo son cada vez más informados, exigentes, poderosos e influyentes. 

A todo esto, la experiencia de usuario de tu emprendimiento debe estar a la altura. Desde las landing pages optimizadas, concisas, con excelente tiempo de carga, así como una navegabilidad 

De nada te servirá tener un emprendimiento de apps, de los más exitosos en los últimos años y a la alza en 2022, si tu página y demás soportes no tienen un UX efectivo. 

3.- Búsqueda por voz

Gracias al impacto de los asistentes de voz, el SEO para estos dispositivos y para esas funciones en nuestros celulares. 

Si tu emprendimiento tiene tiendas físicas o sucursales, debes optimizar toda esta información en línea para estar seguro que tu SEO para asistentes de búsqueda por voz sea lo que tu emprendimiento necesita. 

4.- Contenido de calidad 

Hay que recordar siempre que el contenido es rey y uno de los activos del inbound marketing, por lo que antes que tendencia es una necesidad

A través de un marketing de contenidos eficiente puedes atraer a tus leads y clientes, así como fidelizar con clientes. 

“Beneficios de cubrebocas que se convierten en composta” por ejemplo puede ser una palabra long tail para posicionar un emprendimiento de cubrebocas desechable. 

Pero tu emprendimiento, de ser así, tiene mucha tela de donde cortar. Por ejemplo, muchas funciones y beneficios tiene tu producto por el hecho de ser, aún, un objeto de primera necesidad. 

Puedes explotar esto a través de blog, o bien para otros en cápsulas de video marketing explotando el impacto ambiental de utilizar el cubrebocas compostable. 

Lo importante es que tengas la seguridad de que tu contenido es auténtico, relevante y realmente valioso para tu audiencia. 

5.- Google EAT 

La relevancia de los criterios de Google EAT:  EXPERTISE, AUTHORITATIVENESS y TRUSTWORTHINESS, o EXPERIENCIA, AUTORIDAD Y CONFIANZA en español, seguirá en ascenso en 2022 y en los años venideros. 

Busca que tu optimización SEO y marketing de contenidos se alineen con estos 3 pilares del algoritmo de Google. 

Recordemos el emprendimiento de los cubrebocas compostables: allí hay una gran ventana para poder desarrollar el potencial que Google EAT tiene para tu marca, para poder posicionarte como experto en un tema relevante y sensible. 

6.- SEO Mobile y SEO local  

Más del 60% de las búsquedas en 2021 se generaron en dispositivos móviles, según cifras de Statista. 

Debes tener en cuenta siempre la optimización total de tu sitio en versión mobile, así como estar testeando constantemente para depurar errores. 

Por otro lado, también el SEO local debe estar siempre presente y funcionando al 100 en tu estrategia. 

Recuerda completar tu perfil de Google My Business, haciendo campañas constantes de valoraciones y reseñas positivas, así como de actualizaciones constantes en ese sentido. 

¿Ya estás listo para decidir qué tendencia SEO será tu guía para terminar 2022? 

Dínoslo en los comentarios, comparte este contenido y contáctanos para perfeccionar constantemente tu estrategia digital.

Imagen: Freepik

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