12 Creencias que te están frenando de tu propio éxito

El éxito no es algo que se consigue de la noche a la mañana.

Desde siempre, he sabido que para ser exitoso se requieren una serie de factores como la preparación, tener disciplina, tener persistencia y actitud hacia lo que queremos lograr.

Pero de manera reciente, he entendido que más allá del conocimiento y los hábitos, debemos tomar en cuenta que la mentalidad es lo que construye nuestra vida. Podemos verlo como si nuestro cerebro fuera el hardware y nuestra mentalidad, el software. Y en conjunto, nos dicen cómo funcionar, qué hacer y en qué creer.

Si bien, cuando pensamos una y otra vez, en todas las limitantes que podrían obstaculizar nuestro alcance al éxito, nuestras realidades comienzan a reflejar precisamente lo que pensamos; sin embargo, si decidimos deshacernos de esas creencias y nos esforzamos por reescribirlas, podemos descubrir que el cambio de mentalidad, cambia nuestra forma de vivir.

A continuación, te comparto 12 creencias limitantes que podrían estar impidiendo tu propio éxito:

1. Esperar que las cosas lleguen a ti

Una actitud perjudicial es pensar que te mereces las cosas.
Si te quedas esperando a que los logros lleguen a ti o a que alguien más te las de, sin mover un solo dedo, te vas a quedar esperando mucho tiempo.

2. Conformarse con poco

Si te sientes a gusto con poco, lograrás poco.
Si tienes una actitud desinteresada por mejorar, si no sientes la inspiración de tratar cosas nuevas o de salir más allá de tu zona de confort, no lograrás una vida de éxito y grandeza.

3. Querer hacerlo todo solo

No importa que tan inteligente y trabajador seas, muchas veces, es necesario rodearse de los mejores para idear algo mejor. Tener la actitud de querer hacerlo todo solo demuestra tu grado de perfeccionismo, algo que te puede obstaculizar de alcanzar el éxito.

4. No enfrentar el cambio

El cambio es algo difícil de impedir y debes estar dispuesto a adaptarte a las realidades que se te vayan presentando, así como tener una actitud de buscar hacer cosas distintas. Siempre piensa que el cambio puede traerte las oportunidades para alcanzar el éxito que aún no has logrado. ¡Aprovéchalas todas!

5. Querer muchas cosas y no hacerlas

Si aspiras a muchas cosas y quieres lograrlas todas sin hacer mucho al respecto, debo decirte que estarás muy lejos de alcanzarlas. Los exitosos no logran sus objetivos simplemente por querer obtenerlos, sino por tener la actitud de hacer las cosas realidad.

6. Querer hacer cosas por agradarle a los demás

Muchas veces, nos preocupamos por el qué pensarán los demás de lo que hacemos, o si nuestras acciones fortalecerán relaciones sanas y positivas, si nuestro trabajo será respetado y apreciado…
Recuerda que tus pensamientos son muy poderosos y si decides enfocarte exclusivamente en tus acciones y objetivos, lo demás viene de sobra.

7. Sentirte que no estás suficientemente calificado para lograr lo que quieres

La mayoría de las veces, no es que nos preocupe no tener la suficiente preparación para lograr algo sino el que otra persona nos lo diga. Somos nosotros mismos los que debemos creer que somos capaces de alcanzar cosas grandes, bajo nuestros propios términos.

8. Pensar que no tienes la solvencia económica para lograrlo

Jamás lograremos el éxito si siempre estamos pensando en lo que no tenemos para alcanzarlo. Es necesario cambiar la mentalidad y pensar en el dinero que podemos ir ahorrando u otras maneras para manejar mejor nuestras finanzas, al tiempo que vamos desarrollando una estrategia para ir trabajando nuestros objetivos.

9. Pensar que serás juzgado por hacer las cosas de manera diferente

Debemos pensar que al desafiar las normas, inspiraremos a muchas más personas.

10. Pensar que tus problemas se resolverán solos con el tiempo

Puede que los problemas sencillos se resuelvan solos, pero los problemas más grandes requieren persistencia, planes de acción diarios; pues de lo contrario, pueden empeorar.

11. Sentir que las cosas no salen como tú quisieras

Si tenemos la mentalidad de que todo en la vida siempre será difícil, será complicado avanzar hacia lo que nos proponemos. Debemos pensar que siempre habrá gente con menores posibilidades o en peores circunstancias que logra sus metas. La clave es pensar que si trabajamos constantemente, podemos lograr nuestros objetivos.

12. Tener miedo al fracaso

Esto suele suceder porque estamos a la expectativa de vivir un solo cambio que altere totalmente nuestro curso de vida, cuando en realidad, deben ser pequeños cambios, día a día. Es importante que no pierdas la esperanza y seas consistente en cada cosa que decidas intentar.

Tags:
, , , ,
Share this post on:

¿Por qué trabajar con nosotros? Nuestros clientes tienen la mejor opinión, tenemos calificación 5 estrellas en Google y Facebook, somos la agencia de diseño y páginas web más confiable en el centro de México. Páginas Web Guadalajara La mejor inversión para la evolución de tu negocio.