Cómo emprender un negocio en 2020

By: Carlos Eduardo Rueda Martell
- enero 29, 2020
- 1877 Views
Uno de los aspectos más importantes al momento de emprender un nuevo negocio es el lugar donde va a estar nuestra empresa, la visibilidad que va a tener frente a los posibles compradores, por eso muchas veces intentamos que el escaparate de nuestros negocios se encuentre en una avenida concurrida o tal vez en una muy buena ubicación dentro de algún centro comercial. Las estrategias en internet no varían mucho al mundo físico, buscamos también tener la mejor posición en Google, estar dentro de los primeros lugares de búsqueda es similar a estar presente en alguna de las avenidas principales de tu ciudad o en el mejor centro comercial, donde todo el mundo te ubica rápido y estás a la vista de todos los compradores.
2020 para nosotros es un año de retos, decidimos abrir Relief en la Ciudad de Guadalajara y en esta publicación quiero contarte cómo hemos logrado obtener nuestros primeros 3 grandes clientes en tan sólo 28 días.
El pensamiento inmediato que a todo emprendedor le preocupa es “la competencia” siendo Guadalajara una de las principales ciudades con desarrollo tecnológico de la información no iba a ser sencillo destacar frente a los competidores líderes de la región, sin embargo hemos desarrollado una estrategia basada en resaltar nuestra oferta única de valor, ésta es la clave para abrir nuevos negocios en otras regiones, conforme te vaya contando nuestra experiencia, te pido que vayas imaginando cómo puedes aplicar estas acciones en tu negocio y obtener un gran resultado.
Vamos directo a lo que nos interesa ¿Cómo emprender en 2020?
- Tu servicio estrella es tu arma secreta
Enfócate en ofrecer lo que mejor haces o el producto que ofrece mayores beneficios, eso será punta de lanza para abrir el mercado.
En nuestro caso, somos una agencia que ofrece servicios muy variados como fotografía, videos, diseño gráfico, publicidad etc. El servicio estrella que nosotros elegimos para abrir mercado fue el desarrollo de páginas web, únicamente nos centramos en ese servicio, te estarás preguntando ¿por qué no ofrecer todo lo que haces, estás perdiendo oportunidades? la estrategia que utilizamos para penetrar el mercado de Guadalajara fue completamente digital, la recomendación para lograrlo es: Desarrolla un texto con gran contenido de valor, este texto lo debes utilizar en tu página de inicio, debes enfocar un 80% de la redacción en este producto o servicio estrella, el otro 20% déjalo para otros servicios, de esta manera Google de inmediato va a reconocer las palabras clave estrella que estás utilizando, checa el Home page de nuestra página, es claro el servicio que ofrecemos: Páginas web en Guadalajara.
Recuerda que el desarrollo de este texto va a ser la clave para tu posición en Google. - Mejora tu imagen, sé disruptivo
Estamos compitiendo cada vez con más y más empresas, ¿cómo te vas a distinguir? ese es el reto, mi recomendación: Sé disruptivo.
Tengo un ejemplo muy bueno que hacemos en Relief, Hugo, nuestro mercadólogo, sube historias constantemente a nuestras redes, el ha ido creando un personaje disruptivo que viste de moño, tirantes y se expresa de una manera muy casual, captando la atención de nuevos clientes y seguidores, llega el punto donde lo comienzan a asociar con la marca Relief y de eso se trata la nueva publicidad, las personas ya no quieren ver marcas, las personas quieren ver quién está detrás de las marcas, anímate a ser disruptivo. - Atiende rápido, sé el primero y sé el último
Ésta estrategia es 100% efectiva; inmediatamente que un cliente te contacta debes abordarlo al instante ya que posiblemente el cliente ha cotizado en diferentes lugares y aún no tiene una referencia clara para diferenciar a las empresas con las que ha hablado y su referencia más fuerte va a ser el precio, debes hacerte notar lo suficiente para que el factor precio quede en segundo término, te voy a ser sincero, sabemos que en Relief no somos los más baratos pero también sabemos hacernos notar de tal manera que cuando el cliente reflexione y esté a punto de tomar una decisión, no diga: “ah si ellos son los más baratos” buscamos que diga “ah si, son los que me atendieron más rápido”. Es un buen diferenciador ¿no crees?, entonces la rapidez es un factor clave en el 2020, ¿por qué menciono que también seas el último? Porque después de contactar a un cliente lo debes dejar descansar y pasado “x” tiempo lo abordas nuevamente, seguro se acordará de ti y es cuando debes cerrar el trato. Las personas nos acordamos de lo primero y lo último en muchos aspectos. Términos medios hay muchos, espero haberte pasado bien la idea.
- Motivación, motivación y motivación
Es lo que debes proyectar, como si fueras nuevo, como si ese cliente fuera el primero, al ponerte en ese mood positivo inmediatamente cambias la atmósfera en la que se desenvuelve la negociación, vas a crear un entorno de amistad y te sorprenderá las puertas que te pueden abrir.
La primer cita que tuve con una empresa muy grande en Guadalajara, llegué con 2 horas de anticipación, y no porque sea un master de la puntualidad, más bien porque no calculé bien el trayecto, ya sabes, Aguascalientes me dejó acostumbrado a llegar rápido a cualquier punto y tenía incertidumbre de cuánto podría hacer de camino a la nueva prospección, éste error de cálculo abrió la primer puerta ya que me permitió hablar sin presiones con el Gerente de compras, generé un vínculo de amistad, me dio consejos sobre cómo abordar a los directivos y me dio la confianza de exponer nuestro proyecto con mayor fluidez, entendí la importancia del primer contacto.
Pues bien, estos son solo algunos consejos que he puesto en práctica y que nos han dado buenos resultados, un factor clave para emprender un negocio en 2020 sin duda es estar en internet con una página web bien diseñada, en algún momento tu página se convertirá en tu mejor vendedor y aliado.
Estaré subiendo con mayor regularidad tips enfocados al emprendimiento, como sabes en Relief nunca dejamos de emprender, ya sea con nuevas ideas, retos personales o laborales nuestra intención es colaborar con el ecosistema emprendedor de Aguascalientes y ser una agencia que motive e inspire a más personas a tomar el riesgo.
Gracias por leer mi artículo, seguramente nos van a suceder muchas cosas que nos servirán de aprendizaje y claro que lo vamos a compartir con ustedes.
Charli Martell
Carlos Eduardo Rueda Martell, conferencista experto en posicionamiento de empresas en Google, CEO en la agencia de diseño web Relief Web And Design
-
Carlos Eduardo Rueda Martellhttps://paginaswebenguadalajara.com.mx/author/charli/noviembre 23, 2023
-
Carlos Eduardo Rueda Martellhttps://paginaswebenguadalajara.com.mx/author/charli/noviembre 23, 2023
-
Carlos Eduardo Rueda Martellhttps://paginaswebenguadalajara.com.mx/author/charli/noviembre 1, 2023
-
Carlos Eduardo Rueda Martellhttps://paginaswebenguadalajara.com.mx/author/charli/agosto 28, 2023
You may also like
Libros que nos hicieron crecer:
Nuevos Posts…
-
Threads para mi marca: 5 claves para empezar
noviembre 29, 2023 -
Las 5 mejores empresas de taquizas para eventos en México
noviembre 23, 2023 -
Top 8 Mejores empresas para rentar un auto en Guadalajara
noviembre 23, 2023
Categorías del Blog…
- Agencias de publicidad méxico (2)
- Asistentes de voz (1)
- Autores Relief (3)
- Bienes raíces (1)
- Blogs (4)
- BrandToker (1)
- Campañas Publicitarias (2)
- Conferencias (1)
- Content marketing (11)
- Creatividad (2)
- Customer experience (4)
- Diseño (11)
- Diseño Web (2)
- e-commerce (29)
- Emprendimiento (28)
- Google Ads (2)
- Inbound marketing (11)
- Inversiones (1)
- Lead scoring (1)
- marketing (42)
- Marketing conversacional (1)
- Marketing mix (1)
- Motivación (15)
- Negocios (29)
- Netflix (1)
- Posicionamiento SEO (14)
- Redacción SEO (4)
- Redes Sociales (12)
- Shopify (8)
- Tecnología (21)
- Tendencia (29)
- Uncategorized (35)
- Video marketing (3)
- Whatsapp marketing (2)
- wordpress (1)