Estrategias de marketing digital
- By: Jimena Cuevas Paulino
- junio 4, 2021
- 1300 Views
¿Qué tal emprendedores? El día de hoy les traemos algunas de las muchas estrategias que existen dentro del marketing digital.
Las semanas pasadas estuvimos hablando sobre el marketing digital y algunos conceptos básicos de la mercadotecnia digital que necesitas conocer y comenzar a aplicar dentro de tu marca o negocio.
Si no has leído los artículos te invitamos a que lo hagas, y que nos digas tus opiniones acerca de ellos.
Ahora sí entrando en materia del día de hoy comenzamos con las estrategias que no sabías que necesitabas. El día de hoy te mostraremos tres estrategias.
SEO (Search Engine Optimization)
Así como un concepto también hace referencia a una estrategia, ¿por qué? Bueno si no recuerdas de lo que va el SEO, permítenos recordártelo, el SEO es aquella herramienta que te permitirá optimizar tu página dentro de los buscadores.
Su importancia va, porque esta herramienta nos permite mejorar nuestro sitio para que no sólo sea visible sino que su posición esté dentro de las primeras.
Eventualmente tener un buen posicionamiento ocasionará que el tráfico hacia tu página aumente y sea constante.
¿Cómo implementar SEO?
Primero tienes que tener bien definido tu buyer ideal, aquel sector de la población a la que está enfocado tu producto o tu servicio.
Tienes que detallar lo más posible esto delimitará tu enfoque además que puedes estructurar tu página para que sea visualmente atractiva a este sector y crear contenido que les interese y atienda a sus necesidades.
Segundo tienes que entender que los buscadores no leen todo el contenido y dependiendo de este clasifican tu contenido y le muestran tu página a alguien que busca lo que ofreces, ¿te imaginas cuánto se tardarían en eso?
Los buscadores se centran en palabras clave, porque las personas buscamos por medio de éstas, entonces tienes que asegurarte de resaltar y destacar las palabras clave que existan dentro de tu texto y que además hablen del tema del artículo.
Para eso hay herramientas, extensiones por ejemplo: Keyword planner o Keyword surfer.
De igual manera, si complementas tu contenido con imágenes, de acuerdo a tu CMS te permite insertar texto alternativo, este mismo tiene que estar pensado para usar palabras clave ya que los buscadores también buscan el contenido de estos recursos y te dará un plus en el momento de posicionarte.
SEM (Search Engine Marketing)
¿El nombre te da alguna pista? Bueno esta estrategia conlleva todo lo que pueda desarrollarse como mercadotecnia y publicidad dentro de las páginas web.
También se conoce como PPC, pay per click o pago por click, es decir, colocar anuncios dentro de los buscadores, ¿los ubicas? Sí, son esos que encontramos dentro de los primeros lugares de nuestras búsquedas.
Entonces, ¿los buscadores nos pagan cada vez que alguien hace click en algún anuncio? Más bien, es al revés, nosotros como emprendedores y dueños de la página web le pagamos, por ejemplo, a Google cada vez que alguien da click en un anuncio nuestro.
¿En qué nos ayuda esto? Bueno en lo que vamos implementando SEO dentro de nuestra página y ésta se va posicionando en un buen lugar de los buscadores, el SEM va generando tráfico a nuestra web.
Marketing de contenido
Llegamos a la última estrategia del día de hoy marketing de contenido, ¿qué piensas cuando escuchas este nombre? ¿Artículos, post, videos?
Efectivamente todo eso es algo que contempla el marketing de contenido, este se integra dentro de la página web y redes sociales; en relación a la primera vendría siendo el blog.
Cuando ya tenemos establecido nuestro buyer, hay que descifrar las necesidades e intereses del mismo y, partiendo de ello, comenzar a planear el tipo de contenido que desarrollarás.
¿Cómo saber lo que le interesa a tu buyer? Creando encuestas, estudios de mercado, conociendo a tu competencia y ver lo que ellos publican y la interacción que existe dentro de éstas.
Ya que hayas comprendido las inquietudes que tiene tu buyer sigue coordinar con tus creadores de contenido para que éstos se adecuen a la imagen y lenguaje de la marca y desarrollen los artículos que ayudarán a mantener informados a tus consumidores.
Además, con el desarrollo de contenido cuya finalidad sea tu cliente empiezas a entablar una relación con ellos; esto creará una experiencia y expectativa en su inconsciente en donde tu marca podrá convertirse en una de sus favoritas.
En Relief nos encargamos de desarrollar contenido que potencialice el SEO y SEM para que tu marca se posicione rápidamente dentro del top de Google, contáctanos, estamos en Monterrey, Guadalajara, Playa del Carmen, Aguascalientes y Estado de México.
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Escritora mexicana, jefa de redacción de Relief Web & Design y especialista en el análisis y desarrollo de artículos con el enfoque de posicionamiento SEO.
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