Estrategias digitales: Parte 2

estrategias del marketing digital

Buen inicio de semana emprendedores, esperamos que esta semana sea buena para ustedes y sus negocios. 

Siguiendo con el tema de las últimas semanas, vamos a continuar hablando de las estrategias de marketing digital, la semana pasada estuvimos hablando de tres métodos que puedes empezar a implementar junto con los conceptos básicos de marketing digital

Si aún no sabes lo que es el marketing digital y lo que esto podría implicar en tu marca, te invitamos a que leas el primer artículo relacionado a este tema.

Ahora sí, entrando a materia el día de hoy vamos a continuar hablando sobre las estrategias que deberías implementar en tu negocio. 

Marketing Local

Pensemos en compañías globales, si desarrollaran una sola campaña para todos los países en donde se encuentran ¿crees que vendan de la misma manera? 

No necesariamente, puede que vendan bien pero podrían mejorar si desarrollaran campañas específicas para un lugar. 

¿Cómo generar marketing local? 

Primero hay que conocer a la comunidad de esa locación, sus necesidades, inquietudes e intereses. 

Para saber esto podemos desarrollar estudios de mercado, bases demográficas o contables, esto para que antes de desarrollar la campaña, ésta tenga un enfoque con el cual el mercado pueda relacionarse. 

Otra herramienta que usa el marketing local dentro de la era digital es lo que conocemos como geolocalización, ya que ésta brinda una descripción e identificación del lugar en donde se encuentra un objeto. 

Otra estrategia de marketing local es el posicionamiento geolocalizado, se trata de aparecer en Google con términos que los usuarios de una región utilizaría, por ejemplo en nuestro caso, si quisiéramos posicionarnos en la zona norte de México, convendría ser muy específicos con la palabra clave, por ejemplo: páginas web en Tijuana.

Marketing de afiliados

Este tipo de marketing consiste en que la marca le paga a un afiliado por promocionar los productos o servicios, ¿te suena? Así es, los afiliados podrían ser influencers. 

Pero no solamente consiste trabajar con ellos, podrían ser una empresa o un local, en el que por una comisión distribuyan tus productos y los promocionen. 

Marketing conversacional

¿Cuál es la mejor manera de acercarte a alguien? Platicando, conversando, no queremos decirte que te mantengas siempre conectado platicando con clientes. 

Para esto puedes desarrollar un sistema de bots que estén configurados para responder a las preguntas frecuentes de tus usuarios o que inviertas en la creación de un departamento de atención al cliente que justamente esté dedicado al customer service. 

En Relief te ayudamos a gestionar estas estrategias dentro de tu marca y en el diseño de tu página web. Puedes encontrarnos en Monterrey, Aguascalientes, Playa del Carmen, Guadalajara y ahora en Tijuana.

Share this post on:

¿Por qué trabajar con nosotros? Nuestros clientes tienen la mejor opinión, tenemos calificación 5 estrellas en Google y Facebook, somos la agencia de diseño y páginas web más confiable en el centro de México. Páginas Web Guadalajara La mejor inversión para la evolución de tu negocio.