Conceptos de marketing digital

conceptos básicos del marketing digital

¿Qué tal emprendedores? El día de hoy seguiremos hablando del marketing digital, sin embargo, nos centraremos en los conceptos básicos para que comiences hoy mismo a usarlo para tu marca. 

Buyer 

Por medio de este concepto es como la marca, en específico los encargados de la comunicación y mercadotecnia de la compañía, representan a sus clientes ideales, creando perfiles de a quién busca atraer, desde edades, gustos, sector poblacional y nivel económico. 

SEO 

Mejor conocido como Search Engine Optimization, es el encargado de optimizar tu página web para que se posicione en los buscadores. 

CTR

Estas son las siglas de lo que se conoce como Click Through Rate, tal vez ya te diste cuenta que esto viene siendo una métrica ¿una pista de qué? Sí, clicks.

Esta métrica contabiliza la cantidad de clicks que una página recibe en segundos. Impresionante, ¿no? 

CTA

Call to action, ¿te imaginas que pueden ser estos? O a qué hace referencia, ¿no? Bueno los call to action, son los botones que nos enlazan ya sea con la página web, los teléfonos de una compañía o el correo de la misma. 

Este se encarga de que la atención que atraigan los ads o la página web no se pierda y se genere un flujo de ventas hacia las redes de contacto de la marca. 

Customer Journey 

Este concepto abarca toda la trayectoria que realiza un cliente para que compre un producto de tu empresa o que utilice algún servicio. 

Si te interesa saber más de este concepto te dejamos este artículo que profundiza más en el customer journey. 

UX: User Experience

Mejor conocido como experiencia del usuario, en qué consiste este término, bueno; nada más y nada menos que en la reacción, respuesta e interacción que tienen los consumidores con la marca. 

Esto abarca desde las campañas publicitarias, el tráfico que existe dentro de las redes de la compañía, las reseñas que se desarrollen de los productos y la interactividad que la comunidad desarrollé con la marca. 

De igual manera, el UX contempla lo que viene siendo la imagen de la compañía, en específico su desenvolvimiento dentro del internet, como lo es la consolidación de la página web y el diseño que ésta tiene, para eso la importancia de contar con diseñadores gráficos

CMS

En español se conoce como sistema de gestión de contenido, este tipo de sistemas son de suma importancia para aquellos emprendedores y marcas que cuentan con una página web. 

¿Por qué? Tal como el nombre lo dice, este tipo de softwares nos permitirán poder gestionar nuestro contenido, cuándo se realizan las publicaciones, la interacción que estas tienen además que cuando tenemos este tipo de herramientas tenemos control sobre nuestra página. 

Una de los líderes de sistemas de gestión es WordPress, ya lo has escuchado ¿no? Bueno pues este tipo de plataformas te permite construir tu página web y mantener una optimización de la misma, además que los CMS contemplan el SEO para que tu página pueda posicionarse. 

Nada mal, ¿no te parece? En Relief nos encargamos del diseño de tu página web, además que podemos gestionar el contenido para que consiga un buen posicionamiento, nos encontramos en Aguascalientes, Monterrey, Guadalajara y ahora en Playa del Carmen.

Web | + posts

Escritora mexicana, jefa de redacción de Relief Web & Design y especialista en el análisis y desarrollo de artículos con el enfoque de posicionamiento SEO.

Share this post on:

Libros que nos hicieron crecer:

¿Por qué trabajar con nosotros? Nuestros clientes tienen la mejor opinión, tenemos calificación 5 estrellas en Google y Facebook, somos la agencia de diseño y páginas web más confiable en el centro de México. Páginas Web Guadalajara La mejor inversión para la evolución de tu negocio.