Conceptos de marketing digital
- By: Jimena Cuevas Paulino
- mayo 31, 2021
- 889 Views
¿Qué tal emprendedores? El día de hoy seguiremos hablando del marketing digital, sin embargo, nos centraremos en los conceptos básicos para que comiences hoy mismo a usarlo para tu marca.
Buyer
Por medio de este concepto es como la marca, en específico los encargados de la comunicación y mercadotecnia de la compañía, representan a sus clientes ideales, creando perfiles de a quién busca atraer, desde edades, gustos, sector poblacional y nivel económico.
SEO
Mejor conocido como Search Engine Optimization, es el encargado de optimizar tu página web para que se posicione en los buscadores.
CTR
Estas son las siglas de lo que se conoce como Click Through Rate, tal vez ya te diste cuenta que esto viene siendo una métrica ¿una pista de qué? Sí, clicks.
Esta métrica contabiliza la cantidad de clicks que una página recibe en segundos. Impresionante, ¿no?
CTA
Call to action, ¿te imaginas que pueden ser estos? O a qué hace referencia, ¿no? Bueno los call to action, son los botones que nos enlazan ya sea con la página web, los teléfonos de una compañía o el correo de la misma.
Este se encarga de que la atención que atraigan los ads o la página web no se pierda y se genere un flujo de ventas hacia las redes de contacto de la marca.
Customer Journey
Este concepto abarca toda la trayectoria que realiza un cliente para que compre un producto de tu empresa o que utilice algún servicio.
Si te interesa saber más de este concepto te dejamos este artículo que profundiza más en el customer journey.
UX: User Experience
Mejor conocido como experiencia del usuario, en qué consiste este término, bueno; nada más y nada menos que en la reacción, respuesta e interacción que tienen los consumidores con la marca.
Esto abarca desde las campañas publicitarias, el tráfico que existe dentro de las redes de la compañía, las reseñas que se desarrollen de los productos y la interactividad que la comunidad desarrollé con la marca.
De igual manera, el UX contempla lo que viene siendo la imagen de la compañía, en específico su desenvolvimiento dentro del internet, como lo es la consolidación de la página web y el diseño que ésta tiene, para eso la importancia de contar con diseñadores gráficos.
CMS
En español se conoce como sistema de gestión de contenido, este tipo de sistemas son de suma importancia para aquellos emprendedores y marcas que cuentan con una página web.
¿Por qué? Tal como el nombre lo dice, este tipo de softwares nos permitirán poder gestionar nuestro contenido, cuándo se realizan las publicaciones, la interacción que estas tienen además que cuando tenemos este tipo de herramientas tenemos control sobre nuestra página.
Una de los líderes de sistemas de gestión es WordPress, ya lo has escuchado ¿no? Bueno pues este tipo de plataformas te permite construir tu página web y mantener una optimización de la misma, además que los CMS contemplan el SEO para que tu página pueda posicionarse.
Nada mal, ¿no te parece? En Relief nos encargamos del diseño de tu página web, además que podemos gestionar el contenido para que consiga un buen posicionamiento, nos encontramos en Aguascalientes, Monterrey, Guadalajara y ahora en Playa del Carmen.
Escritora mexicana, jefa de redacción de Relief Web & Design y especialista en el análisis y desarrollo de artículos con el enfoque de posicionamiento SEO.
- marzo 25, 2024
- mayo 19, 2023
- septiembre 22, 2022
Libros que nos hicieron crecer:
Nuevos Posts…
-
Brandwatch Mexico Agencia De Diseño, Marcas y Empaques
septiembre 20, 2024 -
Beneficios de gestionar SEO local exitoso
septiembre 18, 2024 -
Generador de Código QR, Lista de los mejores 10 generadores de QR Gratuitos
septiembre 17, 2024
Categorías del Blog…
- Agencias de publicidad méxico (2)
- Amazon SEO (1)
- Asistentes de voz (1)
- Autores Relief (3)
- Bienes raíces (2)
- Blogs (6)
- BrandToker (1)
- Campañas Publicitarias (2)
- Conferencias (1)
- Content marketing (14)
- Creatividad (2)
- Customer experience (4)
- Diseño (11)
- Diseño Web (4)
- e-commerce (32)
- Emprendimiento (29)
- Empresas (5)
- Franquicias (1)
- Google Ads (2)
- Inbound marketing (11)
- Inteligencia Artificial (2)
- Inversiones (1)
- Lead scoring (1)
- marketing (47)
- Marketing conversacional (1)
- Marketing mix (1)
- Motivación (16)
- Negocios (30)
- Netflix (1)
- Posicionamiento SEO (15)
- PYMES (1)
- Redacción SEO (8)
- Redes Sociales (12)
- Salud y belleza (1)
- Shopify (8)
- Tecnología (23)
- Tendencia (31)
- Uncategorized (51)
- Video marketing (3)
- Whatsapp marketing (2)
- wordpress (95)