El VIRUS también afecta a las campañas
By: Daniela Macías
- abril 15, 2020
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Este movimiento mundial que se ha creado a partir de la pandemia, ha puesto en tela de juicio todo lo que normalmente conocemos, y esta vez quiero comentarles específicamente al tema empresarial y de negocios.
Este tema de #quedateencasa ha suscitado a la menor interacción posible entre personas pero sabemos que no podemos dejar de realizar ciertas actividades por lo que la mayoría de las empresas tuvieron que acelerar su integración a medios digitales, algo que seguramente los empresarios ya sabían pero al ser un proceso “nuevo” o desconocido para muchos suele haber muchas dudas y mucho miedo al pasar a la ejecución.
Esta transición generó un cambio muy importante en el comportamiento de las campañas y anuncios generadas para medios y plataformas digitales, (al haber más inversión y más navegación por parte de los usuarios por supuesto que debe haber un cambio); claro que estos movimientos son positivos o negativos de acuerdo a la categoría de los negocios.
Por ejemplo, plataformas de entretenimiento aumentaron su rendimiento hasta en un 102% (como Netflix) y campañas para empresas farmaceúticas, de salud, fitness, incluso papelería aumentaron hasta en un 20% sus conversiones. Por el lado contrario, afecta negativamente a productos y servicios de industrias como los viajes y la construcción, que están prácticamente detenidas, y sus anuncios entre el 20 y el 50% con menor alcance, clics y por supuesto interacción.
Si eres un profesional dedicado a la gestión y elaboración de campañas en redes sociales y en Google, seguramente ya te diste cuenta que hay algunos cambios en varios aspectos en las plataformas:
- Mensajes de advertencia sobre el tiempo de revisión de los anuncios, lo que afecta la publicación y los cambios que realices en campañas activas.
- Aumento en los costos de conversiones con menor alcance.
- Menos clics y menos conversiones.
Hay aspectos buenos y malos en todas las situaciones, sin embargo no olvidemos que cualquier problema puede ser una oportunidad, aprovechemos estos cambios para realizar un análisis sobre el desarrollo de los negocios y como poder abarcar públicos y líneas emergentes, como aplicar estos cambios a nuestras campañas para aprovechar este incremento en inversiones utilizando correctamente cada cifra en la inversión, es momento de evaluar 🙂
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