El VIRUS también afecta a las campañas

covid-campañas-redes-sociales-google.jpg

Este movimiento mundial que se ha creado a partir de la pandemia, ha puesto en tela de juicio todo lo que normalmente conocemos, y esta vez quiero comentarles específicamente al tema empresarial y de negocios. 

Este tema de #quedateencasa ha suscitado a la menor interacción posible entre personas pero sabemos que no podemos dejar de realizar ciertas actividades por lo que la mayoría de las empresas tuvieron que acelerar su integración a medios digitales, algo que seguramente los empresarios ya sabían pero al ser un proceso “nuevo” o desconocido para muchos suele haber muchas dudas y mucho miedo al pasar a la ejecución.

Esta transición generó un cambio muy importante en el comportamiento de las campañas y anuncios generadas para medios y plataformas digitales, (al haber más inversión y más navegación por parte de los usuarios por supuesto que debe haber un cambio); claro que estos movimientos son positivos o negativos de acuerdo a la categoría de los negocios.

Por ejemplo, plataformas de entretenimiento aumentaron su rendimiento hasta en un 102% (como Netflix) y campañas para empresas farmaceúticas, de salud, fitness, incluso papelería aumentaron hasta en un 20% sus conversiones. Por el lado contrario, afecta negativamente a productos y servicios de industrias como los viajes y la construcción, que están prácticamente detenidas, y sus anuncios entre el 20 y el 50% con menor alcance, clics y por supuesto interacción.

Si eres un profesional dedicado a la gestión y elaboración de campañas en redes sociales y en Google, seguramente ya te diste cuenta que hay algunos cambios en varios aspectos en las plataformas:

  1. Mensajes de advertencia sobre el tiempo de revisión de los anuncios, lo que afecta la publicación y los cambios que realices en campañas activas.
  2. Aumento en los costos de conversiones con menor alcance.
  3. Menos clics y menos conversiones.

Hay aspectos buenos y malos en todas las situaciones, sin embargo no olvidemos que cualquier problema puede ser una oportunidad, aprovechemos estos cambios para realizar un análisis sobre el desarrollo de los negocios y como poder abarcar públicos y líneas emergentes, como aplicar estos cambios a nuestras campañas para aprovechar este incremento en inversiones utilizando correctamente cada cifra en la inversión, es momento de evaluar 🙂

Tags:
, , , , ,
Share this post on:

Categorías del Blog…

¿Por qué trabajar con nosotros? Nuestros clientes tienen la mejor opinión, tenemos calificación 5 estrellas en Google y Facebook, somos la agencia de diseño y páginas web más confiable en el centro de México. Páginas Web Guadalajara La mejor inversión para la evolución de tu negocio.