Cómo mejorar el nivel de calidad de tu campaña de Adwords
- By: Jimena Cuevas Paulino
- diciembre 7, 2021
- 601 Views
Adwords es un servicio y un sistema que nos facilita incluir nuestros anuncios en la web y que nos permite conocer qué debemos trabajar para mejorar el desempeño de una campaña publicitaria, bien sea a nivel lading page, anuncios o palabras clave.
Google, empresa la cual es su desarrolladora, toma mucho en cuenta la eficacia de sus publicistas. Si el nivel de calidad de nuestros anuncios es elevado, los mismos van a ocupar las mejores posiciones en la página de búsqueda, con el beneficio adicional de que vamos a pagar menos por clic.
Sin embargo, no es nada sencillo que la mayoría de las palabras clave en una campaña de Adwords obtengan un buen nivel de calidad, en ocasiones tenemos palabras clave con un buen CTR y con un nivel de calidad funesto. Con la medición del nivel de calidad podremos saber qué tan notables están concurriendo las campañas en acción.
Puede darse una mala calidad cuando el anunciante hace la elección de palabras clave no adecuadas, o cuando el landing page de sus anuncios no brinda una buena práctica al visitante. En estos casos tendremos que pagar más por cada clic recibido.
Esto sucede porque la interfaz de Adwords, el nivel de calidad que muestra no es más que un nivel orientativo que no tiene nada que ver con el nivel real de calidad de una palabra clave.
Conoce los factores que influyen en el nivel de calidad de tu campaña Adwords
El valor del ranking que consolida la posición de los anuncios de tu campaña de Adwords en la página de búsqueda de Google está determinado por el Nivel de Calidad multiplicado por CPC máximo.
Dicho esto, son 3 los factores que influyen en el nivel calidad:
1.- La expectativa de CTR, porcentaje de clics esperados
El CTR mide las veces que ha sido visible nuestro anuncio. El valor emanado de esta métrica que se calcula en todas plataformas de publicidad digital, ya sea en Google AdWords, Facebook Ads o Twitter Ads, nos permite determinar qué tan llamativos y notables han sido los anuncios y palabras clave que hemos escogido para las campañas.
2.- La relevancia del anuncio
Requerimos crear anuncios que sean atractivos o relevantes para aquellas personas que realizan las consultas. Para esto se deberán utilizar todas las herramientas que dispone la plataforma. Sé directo, y ve al grano.
3.- Experiencia de landing page
En caso de obtener una calificación negativa deberás enfocarte en mejorar el landing page, verificando la velocidad, el uso, reducir la tasa de rebote, etc. Procura que tu landing sea una máquina para obtener conversaciones.
Si no tienes el tiempo o el conocimiento suficiente, lo más recomendable es que contrates los servicios de una agencia de Adwords, las cuales se encargan de negociar el presupuesto que contemplan las compañías para la publicidad, siendo su función principal la de optimizar la publicidad para sus redes.
Características que debe cumplir una buena agencia de Adwords
A continuación, te presentamos las características que debe tener una agencia Adwords al momento de presentar soluciones:
1. Personal capacitado y proactivo
La Agencia Adwords debe contar con un personal de expertos en diseño, que hayan creado anuncios atractivos que destaquen por encima de la competencia. Que dediquen un tiempo suficiente para conocer tu negocio, que visiten las instalaciones y que dediquen tiempo suficiente para conocer cuáles son tus metas y tus productos, y que además se identifique con tu negocio.
Debes ser específico al hablarle sobre tus necesidades para que el equipo de la agencia en cuestión pueda ser capaz de hacerse una idea de lo que quieres y pueda describir tu producto antes de comenzar a diseñar la campaña de Adwords. Como recomendación, solicítale algunas referencias de otros clientes que ofrezcan productos similares.
2. Aspectos Técnicos y de Planificación
La Agencia AdWords debe estar al corriente de HTML y CSS, conocer cómo funcionan los sitios web y lenguajes de programación. Adicionalmente, ser expertos en JavaScript y utilizarlo perfectamente para poder sacar el máximo rendimiento optimizando tus campañas.
Hay que tener en cuenta que en Adwords solo se pueden colocar 110 caracteres, por lo que dicha Agencia de Adwords entre su personal, debe contar con un especialista en marketing de contenidos, que sea un amplio conocedor de todas las normas editoriales de Adwords, teniendo la capacidad de poder decir con pocas palabras las bondades de lo que ofreces incluyendo las palabras clave, la llamada a la acción y los datos del producto.
Deberás acordar con tu agente la manera y frecuencia en que te enviarán los datos concernientes a los resultados de la campaña.
3. Certificación de Google Adwords
Esta certificación es otorgada a profesionales previa aprobación de 6 exámenes que son los siguientes:
- Fundamentos de AdWords.
- Examen de “Publicidad en Búsqueda”.
- Examen de “Publicidad en Display”.
- Publicidad para Móviles.
- Publicidad en Vídeos.
- Publicidad en Shopping.
Por último, como sugerencia final, antes de contratar a una agencia que te ayude a mejorar el nivel de calidad de tu campaña Adwords, verifica los precios y los beneficios que te ofrecen, para así seleccionar la que mejor se ajuste a tu presupuesto y necesidades.
Escritora mexicana, jefa de redacción de Relief Web & Design y especialista en el análisis y desarrollo de artículos con el enfoque de posicionamiento SEO.
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