Home Office ¡es posible!

Con tantos cambios apareciendo en todo el mundo y de un día para otro, se ha hecho una necesidad en este momento el trabajar desde casa. Para algunas personas en otras ciudades esto ya es una situación muy normal, mientras que para otras puede ser algo complicado el lograr adaptarse. No importa si lo haces desde un cafe, un co-working o desde tu casa, ¡en donde sea es posible! 

Sin embargo, es importante considerar ciertos puntos para tener un Home Office exitoso, por ello quiero compartir contigo los siguientes tips para hacer que tu adaptación a trabajar en casa te sea mucho más fácil:

Mantenerte en comunicación constante con tu equipo

Saber cuáles son las tareas de cada miembro del equipo y las prioridades del día. Si tienes una tarea que tiene relación con otro compañero, llámale para que sea más directa la comunicación y así evites omitir algún detalle o indicación. Comunica a tu equipo qué hiciste, que no hiciste y muy importante, exagera con la claridad de tus mensajes. Es mejor que todos entiendan en dónde van y dónde están, a que haya dudas.

Usa chats

Usar el mail para transmitir información a algún compañero puede hacer que sea más lento y no tan eficaz, por eso, es mucho mejor usar aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp para que puedas dar y recibir mensajes más inmediatos y claros.

Ten fechas de entregas bien definidas

Es muy importante que sepas  cuándo serán las fechas de revisión y de entregas de tus proyectos, para que puedas ir avanzando poco a poco y no te veas obligado a  hacer todo un día antes de la fecha final.

Sal de la cama

Trabajar desde tu cama puede ser muy tentador, pero en realidad, es un error muy grande. Sal de la cama y acomoda tu escritorio en un espacio que te ayude, con buena iluminación, una silla cómoda, hasta puedes decorarlo  con cosas que te inspiren y te ayuden a concentrarte.

En lo personal, me gusta mucho que el espacio en el que estoy trabajando huela rico y esté ventilado, ¡ah! y no me puede faltar la música.

Arréglate

Aunque estés en tu casa, tomate el tiempo para bañarte, cambiarte y no trabajar en pijama. Esto te ayudará a cambiar tu actitud y mejorará tu productividad. 

Primeros 10 minutos del día para organizar tu día

En la mañana que lo primero que hagas sea definir cuáles son tus tareas del día y su prioridad, así como el tiempo que estimas para cada una de ellas. Con base en esto, se te hará mucho más fácil dividir tu día en los tiempos necesarios para que cumplas tus metas. Organizar desde tu mañana te aclarará tu panorama. Lo que más me ayuda es escribir en papel, pero otras personas optan por aplicaciones o calendarios, como sea que te acomode, pero organiza tu día. 

Prioriza tus tareas

Esto realmente ha cambiado mi forma de avanzar con mis prioridades. Define cuáles son las tareas de tu día que son más importantes y que debes cumplir antes que otras. Por ejemplo, a la tarea más importante de tu día, la que piensas te llevará más tiempo o se te hace más complicada, hazla a la primera hora y avanza todo lo que puedas. Si haces tu tarea más difícil al inicio del día, podrás terminar las otras mucho más fácil y rápido. 

Limpia tu espacio

Procura que el espacio donde estés se encuentre limpio, con lo necesario para que puedas trabajar, así, cuando comiences tu trabajo no te detendrás para ir de un lado a otro por cosas que te hacen falta.

Trabaja en una cosa a la vez

Trata de enfocarte en hacer sólo una cosa a la vez. Hasta que termines una, continuas con las que siguen. Muchas veces nos sucede que por estar de “multitask” intentando hacer varias cosas al mismo tiempo, sólo nos abrumamos y terminamos sin hacerlas correctamente o hasta tenemos que invertir más tiempo después corrigiendo los errores. 

Ten horarios bien establecidos

Estructura tus horas de trabajo y de descanso. Disciplínate para cumplirlos, imagínate que estas en la oficina, y no tienes la oportunidad de hacer ls tareas de tu casa, estas las podrás hacer cuando termine tu horario laboral.

Espero que estos tips sean de ayuda, si crees que faltan algunos importantes me encantará leer tu comentario y también saber si los aplicaste y te funcionaron, ¡no dudes en compartirlo!

Si piensas en todo lo que tienes que hacer, te abrumas. Si piensas en la única cosa de este momento, avanzas.

Airam 
Relief Web And Design

Tags:
, ,
Share this post on:

Nuevos Posts…

Categorías del Blog…

¿Por qué trabajar con nosotros? Nuestros clientes tienen la mejor opinión, tenemos calificación 5 estrellas en Google y Facebook, somos la agencia de diseño y páginas web más confiable en el centro de México. Páginas Web Guadalajara La mejor inversión para la evolución de tu negocio.