Estar en Google podría salvar tu negocio
- By: Carlos Eduardo Rueda Martell
- marzo 23, 2020
- 2437 Views
Empresarios y emprendedores bienvenidos al webinar, los felicito por unirse a esta sesión de aprendizaje completamente gratuita, mi nombre es Carlos Martell, y seré su asesor el día de hoy, al finalizar el webinar podrán descargar el listado de directorios que nos ayudarán a posicionarnos en los primeros resultados de búsqueda en Google.
Él tema del posicionamiento en Google es el que más importancia debemos darle el día de hoy, ya que todas las empresas, empresarios, emprendedores y clientes potenciales estarán en internet, se espera un incremento del 50 a 70 % en el uso de internet por la situación en la que nos encontramos.
Como emprendedores debemos convertir situaciones de dificultad en oportunidades de crecimiento y esta es una excelente oportunidad para dar un impulso a nuestra empresa, yo considero que el impulso más importante para una empresa es el lograr la primer posición en Google.
No te preocupes por tomar notas a lo largo de este webinar, al finalizar enviaré una copia a tu correo para que puedas consultar los temas que veremos a continuación.
Te prometo y garantizo que si sigues los pasos que a continuación te voy a compartir podrás incrementar tus ventas de manera exponencial, lo digo con confianza por que es algo que nosotros experimentamos, posicionamos nuestra agencia con la palabra clave del servicio que más vendemos y no solo lo posicionamos en 1 ciudad, si no en 3 de las principales regiones de la zona occidente del país:
Los pasos son simples y la intención es la siguiente;
Si eres empresario y tienes un equipo que trabaja para ti, este webinar te va a servir para que sepas qué pedirles o exigirles para lograr este objetivo, que es el posicionamiento natural en Google.
Si eres emprendedor, esta es la guía definitiva y comprobada de cómo lograrlo.
Si no cuentas con una página web, no te preocupes, al final recibirás un bonus para que puedas aplicar las estrategias que veremos a continuación.
Antes de comenzar quiero que me conozcas, Soy Carlos Martell espero en posicionamiento y diseño con más de 13 años de experiencia he recibido el reconocimiento nacional por parte de semana nacional del emprendedor como una de las 10 empresas con mayor impacto en 2017, soy Co fundador de la agencia Relief Web and Design, agencia posicionada en los primeros lugares de búsqueda en Google, ganador de premios de diseño gráfico como el Cartel de la Feria Nacional de San Marcos 2013 entre otros proyectos, he participado y ayudado a más de 1500 empresarios y emprendedores en temas de diseño, posicionamiento e incremento de ventas por internet, ésta es una excelente oportunidad para que logres incrementar tu visibilidad en google y que se traduzca en ventas, por lo tanto mayor ingreso y expansión de tu negocio.
Voy a compartir con tigo 3 estrategias clave para llevar tu negocio a los primeros resultados de búsqueda en Google con el objetivo de incrementar ventas o atraer visitas.
Quiero comenzar con una analogía:
El valor de las propiedades en el contexto real está determinado por variables muy específicas que determinan cuanto podría costar un bien inmueble, la primer variable es el valor inmueble, platicando con uno de nuestros clientes nos explicaba que el valor de su propiedad es de 4 millones de pesos, eso es lo que vale el edificio o local sin embargo el valor comercial está por encima de los 16 millones de pesos ya que se ve beneficiado de las otras 2 variables: ubicación, se encuentra en una de las avenidas principales de la ciudad y afluencia de gente, estas variables tienen una relación estrecha y determinan lo que llamamos valor comercial pues bien, en internet es exactamente lo mismo, el valor comercial de tu negocio estará determinado en función de tu posición y las personas que visiten tu página web, y eso se traduce en ventas.
La primer estrategia que vamos a abordad tiene por nombre link building.
Se trata de construir una red de enlaces que apunten hacia tu sitio web, ahora te pongo un ejemplo, nosotros terminamos de trabajar una página muy importante para el sector de la construcción cuando el proyecto concluye preguntamos a nuestro cliente si nos permite colocar un enlace en su sitio web que lleve hacia el nuestro, pues bien este es un link follow de calidad, mientras más links lleven hacia nuestra página web, mayor oportunidad de obtener posicionamiento tendremos, es como una recomendación de nuestro cliente a google para indicarle que nuestra página es importante y debería de estar en los primeros resultados.
La cantidad importa, pero importa más la calidad,
Me vas a preguntar, Carlos, pero yo no hago páginas web ¿Cómo voy a conseguir enlaces de calidad hacia mi sitio web?
La respuesta es sencilla, hay que crear un BLOG.
Dentro del blog comenzaremos a escribir artículos relacionados a los servicios y productos que ofreces, ¿Cuál es el truco? Construir una red llamada “topic cluster” donde tendremos un tema central como artículo principal, este artículo va a enlazar a nuestro home page.
Intercambio de publicaciones o “Guest posting”
Es una excelente estrategia, se trata de ubicar blogs de calidad, para esto vamos a utilizar una herramienta llamada barra MOZ que nos dará un indicador sobre la calidad del blog o página web donde queremos realizar publicaciones.
Es importante que el blog donde vas a publicar o hacer el intercambio tenga temáticas similares con tu giro, voy a darte un muy buen ejemplo de lo que realizamos para nuestra página:
Nos contactamos con una agencia de Francia que desarrollan logotipos, ellos cuentan con un blog con mejor calificación que la de nosotros, lo importante es hacer un trato honesto con ellos para que podamos realizar el intercambio.
Habiendo accedido es importante que los enlaces no lleven a la sección de home, mas bien deben llevar a publicaciones de nuestro blog, recuerda que ya tenemos un topic cluster entonces va a llegar un nuevo enlace a nuestra publicación y esta le dará el primer empuje, el segundo empuje es el enlace interno que ya programamos, entonces estamos hablando que nuestra estrategia ya lleva 2 empujes que se traduce en mayor fuerza y aumento de calidad en la autoridad de nuestro dominio.
También puedes colaborar en columnas para periódicos colaborativos, por ejemplo Globedia.
Recuerda que cuando termines de realizar tu publicación la puedas compartir en redes sociales y facebook, en grupos de emprendedores o relacionados a tu giro.
Anúnciate en los directorios
son muy fácil encontrarlos y estos nos van a dar cantidad de links, no obtendremos tanta calidad sin embargo obtendremos cantidad que es un factor relevante, para esta estrategia no se batalla mucho, solo escribe tu palabra clave y comienza a identificar cuales directorios van apareciendo en los primeros resultados, vete dando de alta en cada uno de ellos, aquí te voy a facilitar una lista donde nosotros nos h hemos dado de alta, la puedes descargar visitado el siguiente link:
https://paginaswebaguascalientes.com/centro-de-recursos
Te voy a pasar una estrategia más agresiva que es espiar los links de tus competidores para que puedas generar los mismos links que ellos ya tienen y ver en qué directorios están dados de alta, usaremos la herramienta gratuita de Ahrefs. Utiliza la palabra clave backlink checker, ingresa la URL de tu competidor cercano que ya está bien posicionado y ubica en qué directorios puedes dar de alta la URL de tu empresa.
Lo que te demostrado en este curso son las herramientas que tienes que estar usando constantemente para impulsar tu negocio, recuerda pero recuerda que una página web bien diseñada, de manera profesional proyecta confianza y va a ser un factor clave en la toma de decisión del cliente.
Si ya tienes una página web y no estas obteniendo resultados, envíanos la url para hacer un diagnóstico completamente gratis.
Si aún no cuentas con un sitio, aprovecha esta oportunidad: Solo por esta ocasión hemos creado un paquete que incluye un sitio web profesional, con formulario de contacto, chat online, adaptado a dispositivos móviles y con la sección de BLOG para que puedas implementar las estrategias para lograr el posicionamiento que buscas.
Mi recomendación es que no pierdas tiempo en tratar de diseñar, esta parte déjalo en manos de expertos ya que el tiempo en este momento es dinero y el tiempo invertido en tratar de diseñar algo podría ser mucho más caro que si un profesional lo realiza, además será tu carta de presentación ante tus clientes.
Enfocarte en lo realmente importante llegar a los primeros lugares de Google.
Si necesitas un e commerce contáctanos por correo o visita nuestro web y te atendemos en el chat.
Lo único que requerimos es el texto que te gustaría que tu página web llevara, recuerda que
La estrategia es real, el mundo ya cambió, tu negocio se debe de adaptar el día de hoy.
Carlos Eduardo Rueda Martell, conferencista experto en posicionamiento de empresas en Google, CEO en la agencia de diseño web Relief Web And Design
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