Guest posting o publicaciones como autor invitado
- By: Jimena Cuevas Paulino
- octubre 28, 2020
- 2028 Views
Seguramente llegaste hasta aquí porque estás creando tu estrategia de contenidos por medio de gues posting o publicaciones como autor invitado, sin duda la mejor estrategia para posicionar una página web.
En nuestro blog escribimos para emprendedores, empresarios, dueños de negocios, diseñadores gráficos, diseñadores web y todo lo relacionado al mundo del emprendimiento digital y los negocios online.
Así que si eres un amante de estos temas y ademas te gusta escribir, nos encantaría conocerte y leer más sobre tus ideas.
¿Cómo ser autor invitado en Relief?
Es muy sencillo colaborar con nosotros, hemos preparado una guía con recomendaciones para que tus artículos se adapten a las temáticas que nuestra comunidad busca, así puedas tener un engagement real con nuestra audiencia además de fortalecer tu estrategia SEO.
1.- Temáticas y enfoques
Lo más importante para nosotros es que aportes contenido original y de valor, nuestros lectores pertenecen al mundo de los negocios y el emprendimiento.
Nos interesa conocer tu perspectiva y que comuniques de manera clara y sencilla tus ideas para que nuestra comunidad se identifique rápidamente con los conceptos que manejas.
Queremos que al finalizar la lectura, nuestros seguidores se lleven esa experiencia que en algún momento a ti te sirvió y ahora la compartes con nosotros 😊
2.- Estructura y envío del primer borrador
La extensión mínima que requerimos es de 1500 palabras, ya sabes, lo que le gusta a Google, pero, te pedimos que no metas relleno para cumplir este requerimiento, preferimos publicaciones que ronden en esta cifra pero con contenido directo y sin rodeos.
Lo que te solicitamos es la redacción de tu publicación en un documento de drive compartido con nosotros (proyectos@relief.com.mx) te pedimos que de inicio solo nos envíes los titulares que vas a utilizar en tu publicación, para tener un panorama general del tema que vas a abordar.
Habiendo aceptado nuestro departamento de redacción tu propuesta, ahora si podrás desarrollar el texto completo.
3.- Imágenes para tu publicación
De preferencia imágenes originales o bien imágenes que cuentes con su licencia o derecho, te pedimos nos compartas estas imágenes en una carpeta por separado.
Complementa tu publicación con más imágenes a lo largo de la publicación, esto enriquece la lectura y comprensión del artículo.
4.- Redacción y Ortografía para el Guest Posting
Está por demás comentarlo, pero te solicitamos una excelente ortografía, algunas recomendaciones que le caen bien a un post con buen SEO son:
- No utilices demasiadas palabras en un solo párrafo, trata de mantener párrafos no tan extensos, recuerda que la lectura en un navegador o en tu celular es muy diferente a la lectura de un periódico o libro.
- Utiliza Negritas para tus palabras clave que quieras posicionar, te recomiendo utilizar estas palabras en tus títulos H1 y H2.
- Mantén una buena ortografía, también nosotros le daremos una revisada para que salga al 100.
- Utiliza un lenguaje amigable, trata de hacerlo como una conversación ente amigos, dejando a un lado tanto tecnicismo, queremos que hasta el mas novato comprenda las ideas que lanzamos en nuestras publicaciones.
- Utiliza el Story Telling, cuéntanos una historia de cómo te sirvió a ti las ideas que planteas en tu publicación, esto hará que conectes más rápido con nuestra audiencia.
5.- Biografía del Autor Invitado
Requerimos nos compartas una breve reseña acerca de ti, quién eres, cómo te ubican en el mundo emprendedor, cuáles han sido tus mayores logros y qué te gustaría dar a conocer a nuestra audiencia, nosotros colocaremos este texto en la caja de autor.
6.- Links hacia tu web
Trata de no forzar las palabras y los links, úsalos de manera natural para que Google identifique que quieres ampliar la información de determinado concepto, aceptamos hasta 2 links follow, a cambio te pedimos que coloques 2 links hacia alguna de nuestras publicaciones, dependiendo del tema que aborde.
Estos links serán permanentes (no se retirarán de nuestra a página web nunca) por lo que pedimos que nuestros links tampoco sean retirados.
Requerimos un dominio de autoridad mayor o igual a 22 para realizar el convenio o bien comunícate con nosotros para llegar a un acuerdo, también contamos con venta de espacio para autor invitado.
Recuerda crearte una cuenta en Gravatar para linkear tu imagen de perfil en nuestras publicaciones.
Hacer marketing como autor invitado
2020, inicio de una nueva década para todo el mundo, y sin duda en los últimos años hemos sido creadores y partícipes de muchas transformaciones que han cambiado nuestra forma de comunicarnos, transportarnos y ahora, incluso de compartir información.
Desde que la revolución industrial entró en nuestras vidas, la manera de producir y el comercio ha requerido de técnicas para que las compañías den a conocer sus productos, la publicidad, anteriormente, eran panfletos, folletos, publicaciones en el periódico.
Conforme los medios de comunicación fueron surgiendo, pasamos a comerciales en radio y posteriormente en televisión.
Ahora estamos en una era donde además de todo lo anterior, contamos con las redes sociales, con revistas digitales, con igtv, los anuncios de youtube, cápsulas informativas; pero, también contamos con blogs.
Publicaciones en Blogs
Este tipo de publicaciones, son una herramienta que permiten a las empresas brindar información a sus viewers sobre temas relacionados con la misma, le otorgan a un comercio un acercamiento a las dudas que sus clientes puedan tener o simplemente a conocer los intereses que sus seguidores tienen.
Sin embargo, no sólo basta con hacer publicaciones periódicas en el blog propio de la compañía, hay que dedicar tiempo a su difusión; pero ¿cómo expandir tu impacto más allá de tus clientes habituales? Bueno, aquí es donde les traemos la idea del Guest post o, en otras palabras, autor invitado.
¿Qué es Guest Post o Autor Invitado?
¿A qué nos referimos con esto? A ser autor colaborador, a brindar contenido para un blog de alguien más.
Como lo dice hotmart blog: “Un guest post es un texto que alguien publica en un blog como autor invitado.
En general, ocurre un intercambio de contenidos entre los colaboradores – es decir, cada uno de ellos envía un post para ser publicado en el blog del otro.” (Hotmart)
No sólo estás brindando contenido variado y de valor a tu audiencia, o a la audiencia del otro blog, sino que esos mismos seguidores pueden comenzar a seguirte, es decir, que estás ampliando tu visualización, y esto eventualmente, generará que el algoritmo de google o de cualquier buscador posicione tu blog más arriba y así, más personas tendrán en un alcance más próximo tu contenido.
Y esa es sólo una de las ventajas que encontramos, otra serían los enlaces y contactos que crea tu compañía, ya que, cuando creas contenido para otro blog, pueden entablar ciertas conexiones para que posiblemente en un futuro tengan más publicaciones en el blog del otro, incluso enlazar tu contacto con otros blogs que también pueden interesarse en colaborar contigo.
Generar más enlaces, es decir que al momento de publicar en otras plataformas, estas plataformas dejan enlaces que vinculan inmediatamente con el tuyo, es lo que se conoce como link building, ésta es una herramienta muy importante para SEO, ya que estos mecanismos sirven para obtener un buen nivel en los motores de búsqueda.
Beneficios de participar como Autor Invitado o Guest Post
- Mayor cantidad de visitas a tus contenidos
- Expansión del posicionamiento de tu marca
- Generas contactos interesantes que generan más contenido
- Favoreces tu autoridad de dominio
- Fortaleces tu estrategia de Link Building
- Generas tráfico orgánico que es bien visto por Google
- Mantienes un blog dinámico con información fresca
- Ayudas a tu audiencia a resolver dudas o problemas reales
- Impulsas el crecimiento de nuevos emprendedores con tus contenidos
Por eso, al hacer un guest post puedes incluir algunos links que llevan a tu página, pero, hay que tener cuidado con algo, como lo menciona nuevamente hotmart, “es muy importante establecer reglas con tus colaboradores de guest posts para que sean incluidos como “dofollow”, lo cual permitirá que tengan valor para Google.
Evita los enlaces “nofollow”, aquellos que no influyen en el ranking de la página de destino.” (Hotmart).
Ya que conocemos algunas de sus ventajas,
¿cómo podemos ser un guest post eficaz?
Estas son algunas recomendaciones para que tu participación como autor invitado sea de mucho beneficio para ti y tu audiencia.
- Establece el objetivo de tus publicaciones como autor invitado
De acuerdo al blog de Antevenio, lo primero sería establecer el objetivo de las publicaciones que realizaríamos como autor invitado; es decir, qué es lo que buscamos con este nuevo contenido.
- Busca nuevos blogs con contenido similar
Lo siguiente sería comenzar a buscar blogs que pueden tener contenido similar al tuyo, también hay que considerar si puedes adaptar tu estilo de escritura al suyo, ya que como serías autor invitado hay ciertos criterios que debes respetar, pero de eso hablaremos más adelante.
- Verifica la comunidad del Blog
Una vez que encuentres el blog con el que te interesaría colaborar, verifica la existencia de una comunidad en relación al mismo, ¿a qué nos referimos con esto? A la cantidad de interacciones que sus usuarios realicen sobre este, es decir si comentan o lo comparten, así puedes tener una idea de las reacciones que tu publicación tendría y si en realidad te sirve o no para lograr tu objetivo.
Ya que sabes todos los beneficios y algunas cuestiones que tienes que tener en cuenta para explotar esta herramienta del marketing digital, si te interesa colaborar con nosotros como autor invitado, aquí hay algunas cuestiones que debes saber sobre nosotros:
Temáticas de nuestro blog
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- Publicidad
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Requisitos para ser Autor Invitado
Queremos contenido original que nos muestre nuevas perspectivas para el mundo del emprendimiento, marketing y publicidad, así como innovaciones tecnológicas, que nos brinden información novedosa y nuevos conocimientos por eso, si quieres colaborar con nosotros considera que tu publicación contenga lo siguiente:
- Artículo de actualidad y de utilidad.
- Bien estructurado y fácil de leer.
- Centrarse en una palabra clave.
- Uso de ejemplos reales.
- Longitud de al menos 1.500 palabras.
Envíanos tu idea con un borrador a proyectos@relief.com.mx y cuéntanos un poco de tus intereses y la razón por la que quieres colaborar con nosotros, estaremos muy contentos de generar enlaces de calidad y nueva información que nos pueda interesar a todos.
Escritora mexicana, jefa de redacción de Relief Web & Design y especialista en el análisis y desarrollo de artículos con el enfoque de posicionamiento SEO.
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