¿Cómo impulsar una página web que nadie visita?

El principal problema del lanzamiento y creación de una página web es la falta de conocimiento en cuanto a la gestión de información y la carencia de estrategias para tener tráfico orgánico, por lo que tu página nunca termina recibiendo visitas provocando que con el tiempo pierda relevancia, complicando escalar posiciones en Google.

Así que si tu página esta por el piso, no te preocupes que aún puede recuperar terreno con algo de tiempo y esfuerzo para tener los resultados que esperabas en un inicio, te quiero contar que las estrategias que numeramos a continuación han sido probadas en nuestra agencia de publicidad, así que debes trabajar duro en ellas para conseguir buenos resultados.

Si tu web está perdiendo tráfico o no tiene visitas ¡Debes de hacer esto!

La principal preocupación de un emprendimiento es que la página web no reciba visitas, a continuación de doy los tips que mejor nos han funcionado:

  1. Genera marketing de contenidos

    Es una de las estrategias más efectivas que te puedas imaginar, se centra directamente en los estudios de palabras claves para poder determinar lo que está buscando tu cliente ideal, por ejemplo, este artículo, seguramente lo estás leyendo por que tienes una página web que no funciona del todo bien, entonces tu perfil se encuentra en nuestra segmentación de marketing de contenidos.

    El marketing de contenidos es tu mejor arma y lo importante es estar en primera posición de Google cuando tu cliente ideal busque resolver un problema, así que deberás de estudiar a los primeros en el TOP 3 de Google para conocer sus estrategias, ¿Quieres conocer esta estrategia más a fondo? ¡date una vuelta a nuestro artículo sobre cómo estar en los primeros lugares de Google!

  2. Crea publicidad de pago

    Esta es una estrategia para ventas rápidas y posicionamiento instantáneo, si necesitas tráfico urgente o aumentar tus ventas crea campañas de publicidad en Google Ads para aparecer por encima de la competencia y así poder tener más ventas, estarás pagando por un servicio profesional, sin embargo te recomiendo que busques la primer posición orgánica, de esta manera no tendrás que estar pagando siempre por aparecer, si tienes dudas contáctanos.

    Utiliza Facebook Ads e Instagram Ads que son excelentes para generar tráfico directo a tu página, ten presente que debes de gestionar bien las campañas para que con menos dinero obtengas los mayores resultados.

  3. Publica en grupos en las redes sociales

    Si quieres llegar a más personas crea contenido y súbelo a grandes grupos de Facebook, genera tendencias en Instagram o crea hilos en Twitter para que todos vean tus productos o servicios, es un poco más tardado que los anuncios de pago pero es gratis.

    El contenido que generes en las redes sociales intenta hacerlo poco a poco, no de golpe porque te pueden marcar como spam, cerrar la cuenta o marcarte como contenido de poco valor.

  4. Genera enlaces hacia tu página web

    Hoy en día está de moda la compra de enlaces, más que comprar enlaces te recomendamos conseguir enlaces para aumentar la autoridad y trafico en poco tiempo, puedes hacer alianzas de enlaces con páginas web de temáticas similares a la tuya, esto beneficia más para tu posicionamiento en Google.

    Ten presente buscar enlaces de páginas de tu mismo nicho, ya que si estas en el sector del gaming y consigues enlaces de temas de coches en vez de subir te pueden sancionar y bajar tu autoridad, consigue enlaces de calidad de tu propio sector.

  5. Optimización de los tiempos de carga

    Una de las razones más comunes que ocasionan un posicionamiento bajo es que tu web cargue lento y está poco optimizado, Google entiende que una página que tarda más de 1.5 segundos en cargar es lenta, así que si es lenta no te posiciona, tan fácil como eso.

    Optimiza tu página web, reduce el tamaño de imágenes, limpia el caché, usa el responsive para adaptar a tu página a los distintos apartados, Google valora las páginas web que piensan en los lectores, tanto para desktop, tablets como móviles, adapta tu página al cambio.

  6. Email marketing

    Es una de las mejores estrategias para difundir nuestro contenido y mantener informados a los suscriptores, recuerda enviarles información de valor, piensa en ellos, qué cosas puedes ayudarles a resolver y no trates de vender.

  7. ¡Busca influencers!

    Si quieres que te conozcan rápido intenta conectar con personas importantes de tu sector, haz que hablen de ti, apórtales algo que les interese, productos, servicios, dinero o lo que creas que pueda funcionar, que un referente del sector hable de ti hará que miles de personas en ese momento te busquen, y eso no se consigue fácilmente.

    No decimos que llegar a influencers sea fácil, pero sí que gracias a las redes sociales la comunicación con ellos es más sencillo, intenta llegar a ellos y trata de llegar a una negociación para que hablen de ti, esto te hará conseguir un tráfico abismal en poco tiempo.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo? ¡Coméntanos!

Es importante para nosotros como agencia, aportar valor en todo momento a nuestros queridos lectores, por ende nos interesa mucho conocer lo que opinan de la información que generamos ¿podrías dejarnos un comentario relatando tu experiencia? ¡Coméntanos!

Share this post on:

¿Por qué trabajar con nosotros? Nuestros clientes tienen la mejor opinión, tenemos calificación 5 estrellas en Google y Facebook, somos la agencia de diseño y páginas web más confiable en el centro de México. Páginas Web Guadalajara La mejor inversión para la evolución de tu negocio.