Empresario, lo que desayunaste va a influir en las decisiones que hoy tomarás.

Cerebro y comida

La recomendación de hoy va a ser muy diferente a las anteriores que hemos estado publicando, considero que el tema que vamos a tocar hoy es clave para el éxito o fracaso de los negocios.

¿Qué pensarías si te dijera que lo que desayunaste va a influir en las decisiones que tomarás en el día?

Creo que no es sorpresa ésta noticia, solo que no había sido tan evidente como hasta ahora, navegando por YouTube en mi tiempo libre me encontré con el documental “Nuestro cerebro es lo que comemos” claro, se los voy a compartir en esta publicación y si eres empresario o emprendedor estás obligado a verlo, de verdad ¡obligado! Por qué es crucial mejorar este aspecto en nuestras vidas.

Conforme el documental relataba hechos científicos comprobados sobre como influye la comida en nuestros pensamientos era como si todos esos experimentos hubieran sido realizados en mi jajaja, muchas veces pensamos que lo más importante que tenemos que hacer son los pendientes que atañen a nuestros negocios o emprendimientos, claro que son cuestiones importantes pero la alimentación podría ayudarte a exponenciar los resultados que esperas en tu negocio, imagina vender el doble por el simple hecho de ser más creativo al momento de abordad a tus clientes, así es:  

“Lo que pasa por nuestra cabeza también depende del contenido de nuestro plato”

Documental “Nuestro Cerebro es lo que Comemos”

Conceptos como: piénsalo y materialízalo, el poder de tus pensamientos y todas esas frases que ya conoces no son ideas nuevas, lo que me parece realmente interesante es cómo estimular de manera natural estos pensamientos para que nuestra vida cambie completamente.

Te comparto mi experiencia, a lo largo del 2019 detecté que los días más productivos que tuve eran cuando tomaba la decisión de tener un desayuno variado, principalmente con semillas y alimentos ricos en ácidos grasos y frutas, los negocios se me daban muy bien durante el día, generaba nuevas ideas para llevar a cabo tareas en menor tiempo, mi creatividad y cerebro estaban al 100, caso contrario cuando optaba por repetir mi dieta durante varias semanas donde siempre desayunaba lo mismo y no me preocupaba por integrar nuevos alimentos a mi comida, era de esperarse que el resultado de esos días siempre era el mismo: cansancio, pereza mental y creo que el punto más importante y por lo cual decidí compartirte mi experiencia y el documental es: LA CREATIVIDAD y toma de riesgos.

Lo más impactante al ver este documental fue darme cuenta que los alimentos podrían estar influyendo en las tomas de decisiones, creo que lo he comprobado varias veces a lo largo del año pasado, en los días que mi alimentación no fue buena, tomaba decisiones menos arriesgadas y con una actitud temerosa a lo que podría pasar, incluso los pensamientos, en su mayoría eran de incertidumbre como ¿y si falla esta idea? A diferencia de los días donde mi alimentación fue variada, las preguntas y pensamientos que tenía no eran enfocados en preguntas banales si no a resolución de problemas, “si esta idea falla puedo hacerla funcionar con esta otra” todo se resume en creatividad y cómo nuestro cerebro enfrenta las problemáticas, pero todo esto viene de la simple decisión de una alimentación variada.  

Por primera vez se ha demostrado científicamente que nuestra alimentación puede influenciar nuestros pensamientos, y los pensamientos son todo en el mundo del emprendimiento,  la alimentación es el vehículo para conectar la motivación y disposición a correr riesgos.

No dejes pasar un día más sin ver este documental, podría cambiar tu manera de ver las cosas, tomar mejores decisiones, llevar una vida llena de pensamientos que te acerquen mas a tu meta, y reforzar esa idea de “Pensar-hacer” espero te sirva tanto como a mi:

Share this post on:

¿Por qué trabajar con nosotros? Nuestros clientes tienen la mejor opinión, tenemos calificación 5 estrellas en Google y Facebook, somos la agencia de diseño y páginas web más confiable en el centro de México. Páginas Web Guadalajara La mejor inversión para la evolución de tu negocio.