¿Cómo convertir en ventas los carritos abandonados en Shopify?
- By: Carlos Eduardo Rueda Martell
- agosto 24, 2020
- 2144 Views
Ahora vamos a realizar el proceso para rescatar los carritos abandonados en Shopify cuando un cliente cabia de opinión y no finaliza su proceso de compra.
Al final de esta publicación se encuentra un video con cada uno de los pasos que a continuación te describo.
Realiza los siguientes pasos para convertir los carritos abandonados en ventas en shopify:
Esta publicación es muy importante ya que te voy a mostrar cómo recuperar los carritos abandonados y qué hacer con las personas que no completan su compra.
- Accede a tu tienda shopify como administrador
- Del lado izquierdo da clic en la pestaña pedidos
- Da clic en la sub sección carritos abandonados, allí tendrás una lista de las personas que no concretaron su compra y podrás observar sus datos en caso de que quieras contactarlos directamente
- Ahora da clic en la parte inferior izquierda en el engrane de configuración
- Da clic en la sección Notificaciones
- Da clic en la sub sección “Carritos abandonados”
- Modifica el texto que viene por default agregando un descuento atractivo
- Visita la clase anterior sobre “cómo programar correos a los clientes que abandonan sus carritos de compra”
La intención es convencerlos de que realicen el proceso y generemos la venta, para esto tenemos un botón muy útil el cual lo podemos encontrar dentro de pedidos, tenemos la subscripción carritos abandonados, estas son las personas que llegaron hasta el checkout, dejaron sus datos pero al final decidieron no comprar.
Dar clic en alguna orden y observa que se puede programar el envío de un correo electrónico recordándoles que tienen una compra y que no la realizaron pero que aún lo pueden concretar.
En las clases pasadas lo programamos para que fuera enviado seis horas después de que se realiza la primera acción.
Entonces vamos a la parte técnica: ¿como generar un cupón para que sea una oferta atractiva y que el cliente se convenza 100% de que tiene que realizar esta compra? en este momento lo que vamos a hacer es dirigirnos al apartado de descuentos y vamos a generar un código de descuento damos clic en crear código, vamos a darle un 10% de descuento por ejemplo y el código va a ser “10AHORA” eso es lo que tienen que teclear el cliente y se va a aplicar al pedido completo, le podemos dar una fecha de inicio y una fecha de finalización.
También podemos limitar su uso en caso de que nada más tengamos por ejemplo 10 cupones, después guardamos el código de descuento y ahora nos vamos a dirigir a la pestaña de configuración daremos clic en notificaciones, aquí podrás encontrar la notificación que se le envía al cliente cuando abandona nuestro carrito, esto nosotros ya lo automatizamos en las clases pasadas pero ahora vamos a hacerlo más interesante y más atractivo:
Damos clic en carritos abandonados vamos a dar clic en vista previa y podemos ver que tenemos el título “has dejado artículos en tu carrito” bueno pues ahora lo que vamos a poner es el descuento y además colocaremos un título más atractivo para llamar la atención del cliente.
Además el sistema ya viene con un botón que nos va a llevar directamente al carrito abandonado facilitando muchísimo más la compra, es uno de los beneficios que nos ofrece Shopify.
En la sección de pedidos, carritos abandonados vamos a poder tener el listado de los carritos que han sido abandonados y podremos ver a qué clientes a los que ya les fue enviado nuestro correo electrónico con nuestro cupón de descuento.
Si requieres ayuda puedes contactarnos, somos tu agencia de publicidad en México
Carlos Eduardo Rueda Martell, conferencista experto en posicionamiento de empresas en Google, CEO en la agencia de diseño web Relief Web And Design
- septiembre 20, 2024
- septiembre 17, 2024
- agosto 28, 2024
You may also like
Libros que nos hicieron crecer:
Nuevos Posts…
-
Brandwatch Mexico Agencia De Diseño, Marcas y Empaques
septiembre 20, 2024 -
Beneficios de gestionar SEO local exitoso
septiembre 18, 2024 -
Generador de Código QR, Lista de los mejores 10 generadores de QR Gratuitos
septiembre 17, 2024
Categorías del Blog…
- Agencias de publicidad méxico (2)
- Amazon SEO (1)
- Asistentes de voz (1)
- Autores Relief (3)
- Bienes raíces (2)
- Blogs (6)
- BrandToker (1)
- Campañas Publicitarias (2)
- Conferencias (1)
- Content marketing (14)
- Creatividad (2)
- Customer experience (4)
- Diseño (11)
- Diseño Web (4)
- e-commerce (32)
- Emprendimiento (29)
- Empresas (5)
- Franquicias (1)
- Google Ads (2)
- Inbound marketing (11)
- Inteligencia Artificial (2)
- Inversiones (1)
- Lead scoring (1)
- marketing (47)
- Marketing conversacional (1)
- Marketing mix (1)
- Motivación (16)
- Negocios (30)
- Netflix (1)
- Posicionamiento SEO (15)
- PYMES (1)
- Redacción SEO (8)
- Redes Sociales (12)
- Salud y belleza (1)
- Shopify (8)
- Tecnología (23)
- Tendencia (31)
- Uncategorized (51)
- Video marketing (3)
- Whatsapp marketing (2)
- wordpress (95)