Plantillas Web para Inmobiliarias + Checklist de Bienes Raíces

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Plantillas web Inmobiliarias: Lista de las 6 mejores + Checklist para tu web de bienes raíces

Si te estás planteando construir un sitio web para un negocio inmobiliario, puedes considerarte afortunado de haber encontrado este artículo, donde además de una selección de plantillas ideales para sitios web de bienes raíces que cumplen con los requisitos para que puedas escalar tu negocio online, desde paginaswebenguadalajara.com.mx, te entregamos un checklist que deberías utilizar para elegir tu plantilla o contratar un servicio de desarrollo web profesional para construir tus sitios web inmobiliarios. Una plantilla gratis puede ser muy atractiva, y existen plantillas html gratuitas que son la base perfecta para construir un sitio web atractivo y con buen diseño, pero basar una decisión tan trascendente para los agentes inmobiliarios solo en ese factor es un error que les puede costar no solo más inversión a largo plazo, sino impactar de manera crucial en el éxito de tu negocio.

Las mejores plantillas web para inmobiliarias en los principales CMS

Si no tienes conocimientos de programación, hemos analizado más de 50 plantillas y estos son los mejores temas para cada uno de los Content Management Systems más usados:

1. Tema WordPress para inmobiliarias y agentes con mucho inventario

WordPress es probablemente el CMS más usado, y por lo tanto es donde vas a encontrar más oferta de plantillas para inmobiliarias. Esta plantilla es una de las más completas, y cumple con los puntos más importantes del checklist que tu plantilla inmobiliaria debería tener si quieres que responda a búsquedas tipo “Casas en venta en Guadalajara“, las cuales representan la mayoría de búsquedas relacionadas con el mercado de bienes inmuebles en Google.

PROs

  • Mobile-first
  • Diseño de gran site
  • Precio muy bajo (menos de $650MXN)

CONs

  • La estructura de encabezados no es ideal para SEO y debería ser modificada, esto es
  • Tema 100% en Inglés

2. Plantilla inmobiliaria en Webflow

Webflow es uno de los constructores de webs con un mayor crecimiento en los últimos años. Es una brillante forma de comenzar y escalar tu presencia online sin grandes inversiones. Sus usuarios van desde pequeños hasta grandes negocios como Strava. Este es su mejor tema para agencias inmobiliarias, por su versatilidad, número de páginas disponibles y configuración para SEO.

PROs

  • No necesitas un servidor, el constructor de sites se encarga de alojar el sitio.
  • Servidores rápidos incluidos.
  • Posibilidad de crear paginas con inventario agregado
  • Edita Meta tags de manera ágil.

CONs

  • Pequeñas modificaciones en la estructura de headlines es necesaria.
  • Webflow requiere una subscripción mensual.

3. Plantilla para agentes de propiedades de alto standing

Es fácil encontrar plantillas y temas para comercializar una sola propiedad de lujo, sin embargo no es sencillo encontrar tema confiable para agentes y agencias en este nicho.

PROs

  • Diseño moderno y elegante.
  • Posibilidad de crear paginas con inventario agregado.
  • Diversos diseños disponibles.

CONs

  • Con necesarias ciertas modificaciones en la estructura de encabezados, por ejemplo la vista de propiedad no tiene H1.
  • Es necesaria la traducción del tema.

4. El mejor tema inmobiliario en Wix

Los temas de Wix suelen ser demasiado sencillos para un sitio complejo, sin embargo en los ultimos años su editor de arrastrar y soltar ha evolucionado mucho, dejando espacio para construir sitios más complejas y con muchas direcciones web. Este es el mejor tema para inmobiliarias que hemos encontrado en su portfolio.

PROs

  • Elementos facilmente personalizables.
  • Formulario de captación de clientes potenciales sin grandes configuraciones.
  • No necesitas un servidor, el constructor de sites se encarga de alojar el sitio.

CONs

  • Wix requiere una subscripción mensual.
  • Número limitado de tipos de página

5. Plantilla inmobiliaria HTML gratis

La búsqueda y descarga de plantillas web en HTML puede ser una pesadilla, ya que muchas plantillas que dicen ser gratuitas no lo son, o son en realidad plantillas para sistemas de gestión de contenidos limitados y poco conocidos, si además le sumamos el requerimiento de una web de un nicho tan específico como los bienes inmuebles y nos ponemos exclusivos con los requerimientos, es muy difícil encontrar una buena plantilla. Esta es sin duda una de las mejores que podrías encontrar, con HTML, CSS y Jquery.

6. Plantilla inmobiliaria gratis para wordpress

Aunque no es la mejor plantilla de la lista, es uno de los únicos temas de WordPress gratuitos para la industria de los bienes raíces.

Antes de elegir tu plantilla web debes tener en cuenta este checklist

El diseño y el precio son los dos ‘drivers’ que suelen influenciar la elección de una plantilla de sitio web, y a pesar de que estos son importantes, también deberías tener en cuenta los siguientes factores:

Tu sitio web debe permitirte atraer prospectos online:

  • Busca webs listas para conectar con tu funnel de ventas. Generalmente esto significa que el cliente puede con un solo clic dejar sus datos en un formulario en cada página, e idealmente, tu puedas saber de que página vino ese lead.
  • Huye de sitios “One page”: Las plantillas web minimalistas donde todo el contenido está en diferentes secciones de la página de inicio. Para tener éxito en SEO Inmobiliario, debes poder crear múltiples páginas para poder optimizar cada uno para satisfacer diferentes intenciones de búsqueda.
  • Prueba el diseño en un celular. A estas alturas, todas las plantillas suelen ser responsive, es decir que el diseño se adapta al ancho de cualquier dispositivo móvil. Sin embargo, el hecho de que un site sea responsive no significa que haya sido diseñado con el concepto mobile-first, que asegura que el sitio es limpio y luce su máximo esplendor desde un dispositivo móvil.
  • Tu sitio debe aceptar archivos multimedia de última generación. Las galerías de imágenes tradicionales, pueden dar una idea al visitante de como es el interior de un departamento antes de realizar una visita, sin embargo solo algunos medios multimedia como un tour 360 o un video pueden proporcionar sensaciones más cercanas a las de una visita al inmueble.
  • Existen CMS y plugins para crear ofertas y relacionarlas con n contenidos del sitio, de esta manera vas a poder
  • Si no puedes subir inmuebles que puedas mostrar a tus usuarios y captar su lead en tu propia web, no es una web inmobiliaria, puede ser una web de arquitectura, pero no de bienes raíces. Es extraño tener que clarificar esto, pero al googlear “plantillas inmobiliarias” muchas de las opciones no tienen páginas de propiedad.
  • Asegúrate que cada URL tiene su Título y encabezado H1 distinto, y que no existen multiples elementos H1 en una misma página.

Debes apuntar a tener el máximo control sobre tu sitio web:

  • Nunca construyas una web estática, siempre usa un sistema de gestión de contenidos, que te permita subir nuevas propiedades, de alquiler o venta y crear nuevas páginas. El más famoso es WordPress, con la ventaja que es de código abierto y tras la descarga e instalación en tu proyecto, no tiene porque tener costes asociados.
  • Asegúrate que puedes crear nuevas páginas de destino para tus campañas en cualquier momento, usando bloques preexistentes.
  • Ampliando el punto anterior, idealmente deberías poder crear varias páginas con listas de propiedades en tu base de datos y que en ellas tienes el control de filtrar las propiedades visible y editar el contenido más allá del listado de inmuebles.
  • Si escoges un modelo HTML5, asegúrate que usa un framework de CSS popular como bootstrap, eso te va a dar agilidad a la hora de hacer modificaciones de estilo y/o contratar a talento para efectuarla.
  • Siguiendo estas recomendaciones, podrás proyectar la imagen de inmobiliarias confiables cdmx, lo cual es esencial para generar confianza entre tus clientes potenciales y destacarte como una opción sólida en el mercado de bienes raíces.
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Carlos Eduardo Rueda Martell, conferencista experto en posicionamiento de empresas en Google, CEO en la agencia de diseño web Relief Web And Design

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