¿Cómo saber si mi negocio está apareciendo en Google en otras ciudades?
- By: Carlos Eduardo Rueda Martell
- julio 27, 2020
- 1926 Views
En este tutorial te muestro cómo utilizar las herramientas de Google “Sensores” para simular tu ubicación en un punto geográfico distinto al que te encuentras en este momento.
- Abre tu navegador Google Chrome
- En el menú superior da clic en “Ver” opciones para desarrolladores
- Da clic en herramientas del programador
- En la parte inferior de la consola ubica la pestaña “sensores”
- Da clic en el botón “manage” o administrar
- Da clic en agregar nueva ubicación
- Agrega el nombre de tu ubicación
- Agrega la longitud
- Agrega la latitud
- Selecciona tu nueva ubicación
- Realiza una nueva búsqueda
- Observa en tu navegador la ubicación que generaste
Al momento de terminar el desarrollo de un sitio web la segunda etapa es crucial para el éxito del proyecto, me refiero a verificar si tu página web se está mostrando en Google.
La herramienta de sensores es muy útil cuando queremos verificar en qué lugar estamos apareciendo en alguna ciudad específica, ya que Google va cambiando los resultados según tu ubicación Geográfica.
Algunas veces pensamos que siempre obtenemos la misma posición en Google, pero ésta puede sufrir cambios por varios factores, uno de ellos es la ubicación.
Al crear ubicaciones por medio de los sensores tenemos oportunidad de revisar cómo se muestra nuestra página en una simulación de ubicación y esto nos da certeza sobre el posicionamiento natural de nuestro sitio web.
¿Cómo saber si mi página web aparece en Google?
Existe otra herramienta más general, la cual se llama “Serps checker” esta herramienta a diferencia de la herramienta anterior te mostrará un resultado general de tu posicionamiento en una región más amplia.
Esta herramienta la usamos para verificar el posicionamiento a nivel país, pero recuerda que debes tener en cuenta que la posición específica (por ciudad) puede variar de acuerdo a la ubicación desde donde se haga la consulta o búsqueda.
Para verificar si tu página web aparece en Google sigue los siguientes pasos:
- Abre tu navegador Google Chrome
- Escribe la siguiente URL o da clic: https://www.serprobot.com/serp-check.php
- Elige la región donde quieres realizar la búsqueda
- Ingresa el dominio de tu página web
- Escribe hasta 5 palabras clave que usarían tus clientes para buscar tu servicio o producto
- Da check en “no soy un robot”
- Da clic en el botón “Check SERP Now”
- Del lado derecho verifica la posición exacta de tu sitio web
Ahora ya cuentas con 2 herramientas imprescindibles para verificar si tu página web aparece en Google.
En caso de que tu página web aún no esté en la primer hoja de Google, te recomiendo darte una vuelta en nuestra publicación sobre Cómo posicionar una página web en Google donde abordamos técnicas de posicionamiento SEO para ganar y brincar posiciones.
Ésta técnica la hemos utilizado para posicionar nuestro artículo sobre las “Agencias de publicidad en México” y en menos de 1 mes logramos llegar a la posición número 6 a nivel nacional.
La constancia en el uso y desarrollo del link building te permitirá ir brincando posiciones hasta llegar al top 3, en ese momento podrás verificar que tus ventas y visitas se multiplicarán.
Esperamos poder haber aportado algo de conocimiento para que lo puedas aplicar para tu negocio, cualquier duda aquí estamos para ayudarte.
Charli Martell.
Carlos Eduardo Rueda Martell, conferencista experto en posicionamiento de empresas en Google, CEO en la agencia de diseño web Relief Web And Design
- noviembre 14, 2024
- noviembre 9, 2024
- noviembre 9, 2024
- noviembre 7, 2024
Libros que nos hicieron crecer:
Nuevos Posts…
-
¿Qué son los KPIs en SEO y cuáles debo medir en México?
diciembre 3, 2024
Categorías del Blog…
- Agencias de publicidad méxico (2)
- Amazon SEO (1)
- Asistentes de voz (1)
- automatizacion (1)
- Autores Relief (3)
- Bienes raíces (2)
- Blogs (7)
- BrandToker (1)
- Campañas Publicitarias (2)
- Conferencias (1)
- Content marketing (14)
- Creatividad (2)
- Customer experience (4)
- Diseño (11)
- Diseño Web (4)
- e-commerce (33)
- Emprendimiento (29)
- Empresas (142)
- Franquicias (1)
- Google Ads (2)
- Inbound marketing (11)
- Inteligencia Artificial (2)
- Inversiones (1)
- Lead scoring (1)
- marketing (47)
- Marketing conversacional (1)
- Marketing mix (1)
- Motivación (16)
- Negocios (31)
- Netflix (1)
- Posicionamiento SEO (115)
- PYMES (1)
- Redacción SEO (8)
- Redes Sociales (12)
- Salud y belleza (1)
- Shopify (8)
- Tecnología (23)
- Tendencia (32)
- Uncategorized (53)
- Video marketing (3)
- Whatsapp marketing (2)
- wordpress (95)