¿Qué son Las llamadas a la acción o call to action?

call to action

Un factor muy importante para conseguir resultados en nuestros proyectos son las llamadas a la acción, ya sea para vender un producto online, conseguir que personas se den de alta en tu página o si solamente quieres ganar comentarios dentro de tu blog. Debes tener en cuanta que esta es una estrategia de persuasión.

Para conseguir buenos resultados con las CTA debemos situar mensajes creativos en lugares específicos y estratégicos de nuestra página web, mensajes amistosos y persuasivos para que el usuario se interese más en contenidos que le llaman la atención y hacerle saber que puede conocer más de estos contenidos sin que se sienta sofocado por el constante ataque de CTA o correos masivos.

¿Qué es un CTA?

Algo tan sencillo como una palabra, frase, botón, anuncio, o cualquier elemento textual o gráfico que pueda darle al usuario la opción de ejecutar una acción que tú planeaste que el usuario realizara.

Si vendes productos y se registran en tu Newsletter gracias a las CTA podrás tener comunicación constante con tus suscriptores y posiblemente ventas, CTA son las siglas “call to action” y como su nombre lo indica, ejecutan acciones específicas programadas.

Estas llamadas a la acción las podemos ver en cualquier lugar, tanto en páginas, blogs, redes sociales y demás, teniendo cada vez mayor uso, porque dan buenos resultados, un ejemplo de CTA sería el siguiete: ¿Te gustó nuestra información? ¡Da clic aquí para recibir correos con más tips para crecer tu negocio! Y esto es un ejemplo sencillo de CTA.

Tipos de Call To Action

Todos los CTA deben de ser creados centrados en tu cliente ideal, ¿qué palabras le llaman la atención? O ¿por qué razón se encuentra visitando tu página web? Muchas veces la respuesta es simple: porque le estás dando información de valor, ahora utiliza palabras sencillas como si estuvieras hablando personalmente con el, como si fuera una charla entre amigos y trata de no ser un comerciante o vendedor.

Existen diferentes CTA y son usados en contextos particulares, a continuación te comparto los más comunes en la industria creativa:

  • CTA para la compra

Es aquella llamada a la acción donde la finalidad es mostrar el porque tu producto es el mejor, se refuerza con alguna oferta y se centra en los atributos que hacen único al producto.

  • CTA para el embudo de compra

Son mensajes más específicos y particulares dirigidos a personas que ya conocen tu producto o servicio y refuerzan tu autoridad en el mercado que compites, por ejemplo “ya nos conoces, sómos la agencia lider en diseño gráfico en México, asegura que tu mensaje llegue a las personas indicadas sin perder dinero en experimentos, Da clic aquí”

  • CTA para lo social

El desempeño y complemento de campañas en redes sociales es un factor importante en el posicionamiento orgánico, ya que si la información les gusta a los lectores, ellos comentaran y lo compartirán sus redes sociales, mostrándole a Google que tu información es relevante y por lo tanto mejorará tu autoridad, un ejemplo simple: ¿te gustó nuestro contenido? No te pierdas nuestro próximo artículo donde hablaremos sobre el impacto que tienen las insta stories, da clic aquí y sigue nuestra transmisión en vivo por instagram.

  • CTA para fidelizacion

La compra es una cosa, pero la fidelización es lo que hará sentir al usuario importante e identificado con tu marca, un ejemplo son los correos de felicitación por su cumpleaños donde se coloca una oferta especial y única para el usuario, esto convertirá a tus prospectos en clientes recurrentes y embajadores de marca.

  • El gap de la curiosidad

Esta es más una estrategia de neuromarketing pero funciona perfecto para las llamadas a la acción, la estrategia es ofrecer información a cambio de una acción, por ejemplo: para descubrir el contenido completo dale like a nuestra fan page, debes tener cuidado que la información que vas a mostrar sea muy relevante y de impacto, de lo contrario el usuario se decepcionará.

Las ventajas de utilizar el CTA en tu proyecto

Esta estrategia tiene múltiples ventajas y beneficios comenzando por su rápida realización y casi inmediata respuesta, así que mientras tengamos en cuenta que cada palabra tiene grandes repercusiones en la mente del lector, sabremos en cada momento cómo podemos atacarlos de forma pasiva, para que haga clic en los CTA más destacados.

5 ventajas del uso de los CTA y por qué aplicarlo como parte de tus estrategias en las entradas:

  • Fácil y rápido de hacer

Dependiendo de la magnitud de tu web, en unas pocas horas puedes definir las palabras clave que tus clientes usarían para encontrar tu producto o servicio

  • Mejora la conversión

Ya que muestras información que a tu cliente le interesa y además le das una opción rápida y sencilla para acceder a estos contenidos, además retener por mayor tiempo a tus lectores dentro de tu sitio web por medio de estos enlaces ayudará a tu negocio a estar en Google.

  • Atrae a muchos suscriptores

Los suscriptores son importantes, ya que hará que tu web tenga mayor cantidad de tráfico, puedes visitar nuestra publicación acerca de las agencias de publicidad en México y observa las llamadas a la acción que colocamos a lo largo de la publicación para que los clientes además de ofrecerles información de valor, se fidelicen.

  • Mejora la interacción social

Dentro de las publicaciones otros usuarios se pueden sumar para aportar contenido de valor, creando una cadena de información que Google aprecia.

  • Fidelizas a tus lectores

De manera periódica envía correos de información relevante a su nicho, para que les ayudes a mejorar como profesionales o algo que les resuelva sus problemas, de esa manera aportaras valor y fidelizaras a cada suscriptor.

Recomendaciones para el uso de los CTA

La estrategia del CTA como punto de apoyo es esencial en el home page y las distintas Landing pages que tengas en tu proyecto, sin embargo es recomendable que las coloques en cada entrada de tu web, para que con cada visita pueda sumarte un nuevo seguidor y mejorar tú tráfico orgánico.

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Egresada de la Licenciatura en Diseño Gráfico por la Universidad Autónoma de Aguascalientes y apasionada por el branding, he trabajado en la creación y desarrollo de marcas para diversos giros como bares, ropa, alimentos, médicos, tecnología, entre otros. Actualmente diseñadora en Relief Web & Design encargada del área de Desarrollo Web y de la gráfica de la agencia.

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