5 Reglas para escribir excelentes descripciones de tus productos en línea

productos en linea

¿Te has preguntado qué impacto tienen las descripciones de producto en las ventas del mismo? Seguro existen productos que se venden bien en línea a pesar de que sólo tienen el título y la foto. Sin embargo, esto no significa que los textos de descripción no sean importantes. De hecho, existe un estudio, realizado por la consultora Nielsen Group, cuyos hallazgos revelan que el 20% de las compras que no se realizan, potencialmente por información faltante o poco clara.

Con esta información en mente, podemos quedar de acuerdo que una buena descripción del producto o servicio puede impactar positivamente el volumen de ventas en línea. Ojo, cuando hablamos de una descripción buena, nos referimos a que no es necesario escribir un texto larguísimo para atraer la atención del comprador. Por ello, queremos compartirte algunos consejos que pueden ser de mucha ayuda.

Ubica a tu “cliente ideal”

Antes de empezar a arrastrar el lápiz, es importante saber a quién le vamos a escribir. Por ello, es importante que conozcas a tu cliente ideal, o lo que en inglés se conoce como buyer persona. Si esto te confunde, se trata de un ejercicio donde le pones una cara y un nombre al comprador que estaría dispuesto a comprarte.

Para tener una buena buyer persona, es importante que sepas cuántos años tiene, cuál es su género, a qué se dedica, cuáles son sus preocupaciones en la vida, cómo habla, qué espera, qué cosas le causan molestia, etc.

Después, toma toda esta información debe ayudarte a establecer si el tono de la comunicación debe ser chistoso o serio, con lenguaje técnico o palabras simples, etc.

Conoce los beneficios de tus productos con precisión

Este consejo puede parecer un poco obvio, pero existen muchos casos donde confunden las características de un producto, con sus beneficios. Por ello, es recomendable que antes de escribir en tu página de productos, intenta contestarte a ti mismo: ¿Cómo se sentirán tus clientes después de recibir tu producto? ¿Qué tipo de problemas resuelve?

Es muy importante que recuerdes que no sólo estás vendiendo una playera, una taza o unos aretes, se trata de vender la experiencia que genera tu producto o servicios.

Ojo con los adjetivos

Para ser convincente no es necesario entusiasmarse con los adjetivos como: “el mejor”, “el más rápido” o “lo más sabroso”. Si decides usar este tipo de recursos lingüísticos en tu descripción, entonces tendrás que tener elementos objetivos para justificar tu respuesta, porque tus potenciales clientes van a preguntarlo.

En el caso de que no tengas soporte para validar las premisas que mencionamos anteriormente, entonces tus posibles clientes podrían pensar que tus argumentos de venta no son reales.

Estimula los sentidos

Digamos que vendes productos cosméticos. Para que la descripción sea más interesante debes describir detalles de color, aroma, sensación al tacto. Si te fijas, estos son aspectos que puede ser complicado transmitir en una imagen.

La lógica detrás de este consejo es que con este tipo de recursos es más fácil enfatizar en que tus clientes adquieren una experiencia, no solo un producto.

Cuida la claridad y que sea fácil de leer

Este es un consejo que no sólo debes aplicarlo a las páginas de producto, sino a todo tu sitio. Por ejemplo, pide la opinión de varias personas para revisar que todo esté claro: las políticas de servicio, las instrucciones para hacer pagos por internet, devoluciones o cambios, etc.

En las páginas de producto también asegúrate de que las descripciones son claras y fáciles de leer. Por ejemplo, si tienes un párrafo para describir las características, entonces es mejor usar viñetas para que la lectura resulte más fácil.

Al escribir descripciones de productos convincentes, precisas y completas, puedes aumentar las ventas; así como reducir la probabilidad de cambios o devoluciones. Piénsalo de esta forma: las descripciones de los productos son como la forma de iniciar una conversación con un posible comprador. Si lo haces bien, podrás crear confianza y relaciones sólidas con tu clientela.

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Carlos Eduardo Rueda Martell, conferencista experto en posicionamiento de empresas en Google, CEO en la agencia de diseño web Relief Web And Design

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