El Nuevo Logotipo de Retoños del Río

Logo Retoños del Río

Retoños del Río es una agrupación nacida en Río Grande Zacatecas, cuna de grandes agrupaciones musicales como “Conjunto río grande” y “La fe norteña” con una proyección musical que abarca desde los Estados Unidos de América hasta el centro de México.

Desde el inicio de su trayectoria la agrupación Retoños del Río se distinguió por su toque elegante, romántico y profundo en las letras de sus canciones además de un amor auténtico a sus raíces y tradiciones.

Con esto en mente la agrupación tomó la decisión de llevar su marca a otro nivel de la mano de la Agencia de diseño “Relief Web And Design” con sede en Guadalajara y Aguascalientes México y el LDG Jorge Hernández se dieron a la tarea de conceptualizar una identidad gráfica que permitiera que la gente se sintiera más conectada con la agrupación, creando una marca que reflejara la nueva forma de expresar sus sentimientos a través de la música norteña pero también mostrando respeto a los elementos tradicionales de la cultura Norteña Mexicana y el romanticismo que siempre los ha distinguido.

La nueva generación de artistas norteños se han preocupado no solo por experimentar nuevas vertientes musicales si no también por explorar innovadoras posibilidades gráficas.

El resultado: una imagen gráfica que enamoró a sus seguidores. Resaltan los detalles de su composición y el nivel de abstracción gráfica para representar la cultura norteña Mexicana.

Sin duda alguna la música norteña se caracteriza por los arreglos musicales del acordeón acompañado del bajo sexto,  escenarios que aprovechan la belleza natural de los paisajes naturales mexicanos y elementos característicos de la cultura popular como vías del tren, herradudas, caballos y trajes con un estilo ornamental que son parte de las producciones videográficas que podemos encontrar en la propuesta del género y que sin duda alguna han logrado proyectar en su representación gráfica con su nuevo Logotipo.

Visita la página de Retoños del Río

Retoños del Río es una agrupación que la gente pide, se identifica y su profesionalismo los ha llevado lejos, con giras por Estados Unidos, la grabación de su sencillo en Malasia y ahora un rediseño de logotipo prometedor que refuerza la identidad que han trabajado a lo largo de su trayectoria.

La agencia de diseño Relief Web And Design planea su expansión a Mazatlán cuna de artistas nacionales e internacionales para seguir promoviendo servicios gráficos de alta conceptualización y calidad a las nuevas generaciones de artistas en México.

Tags:
,
Share this post on:
Egresada de la Licenciatura en Diseño Gráfico por la Universidad Autónoma de Aguascalientes y apasionada por el branding, he trabajado en la creación y desarrollo de marcas para diversos giros como bares, ropa, alimentos, médicos, tecnología, entre otros. Actualmente diseñadora en Relief Web & Design encargada del área de Desarrollo Web y de la gráfica de la agencia.

¿Por qué trabajar con nosotros? Nuestros clientes tienen la mejor opinión, tenemos calificación 5 estrellas en Google y Facebook, somos la agencia de diseño y páginas web más confiable en el centro de México. Páginas Web Guadalajara La mejor inversión para la evolución de tu negocio.