Cuervos Negros de Mazatlán – Una estrategia publicitaria impactante
- By: Carlos Eduardo Rueda Martell
- febrero 12, 2020
- 2907 Views
Sin duda alguna una de las series más vistas en México fue Club de Cuervos, más de uno pensamos que sería genial tener este equipo en la vida real pues la serie ha tenido la sensibilidad de transmitirnos mensajes que sólo los mexicanos podríamos entender pues la mezcla entre fútbol, comedia y familia es una combinación que ya está en el ADN del mexicano.
De entrada me declaro como “no fan” de la Liga MX sin embargo sí que soy fan de las series de Netflix y debo confesar que Club de Cuervos más de una vez logró sensibilizarme, principalmente en la última temporada, cómo olvidar el ritual de los Cuervos Negros Salvajes de Nuevo Toledo cuando hacen la haka, eso si que fue motivante, imagina que esto sucediera en la vida real en el estadio de los Cuervos Negros de Mazatlán, Increíble ¿no? Pues estamos a poco de presenciar un evento único ya que existe la posibilidad de que Cuervos Negros tomen vida en México.
La verdad, era de esperarse una acción de este tipo teniendo tantos elementos con los cuales se puede hacer un gran negocio, desde las playeras con los nombres de los jugadores hasta la publicidad creativa que se presta para llegar de una manera muy orgánica al público, uno de los elementos más importantes para lograr hacer una excelente publicidad es la aceptación del público, y Cuervos Negros ya cuentan con esta aceptación ya que las estadísticas de Netflix indica que fue una de las series más vistas en la historia, algunos elementos que refuerzan esta estrategia fue el invitar a deportistas y narradores reales a la serie, ya nos daban una idea de que este proyecto podría ser una realidad, es más, en algunos momentos así se percibía.
Estamos apunto de presenciar una de las estrategias publicitarias más impactantes y con mayor lucro en México, con seguridad lo digo ya que la serie ha llegado a personas que incluso no son 100% fan del fútbol y hasta la playera de Cuervos Negros han comprado, pues Mazatlán tiene la oportunidad de generar no solo ventas de playeras si no también un aumento al turismo, imagínate gritando en el estadio de Mazatlán “cuervos cuervos AAGGRHHH” jajaja increíble ¿no? pues esta campaña ya lo tiene todo, tiene un Gimmick, tiene una porra, tiene a los inversionistas interesados, tiene a las marcas a la expectativa por un espacio en la playera de cuervos y lo más importante: tiene un público cautivo que espera con ansias que este proyecto se consolide.
Otro de los aspectos muy importantes que debemos tener en cuenta es la identidad de marca que club de cuervos ya generó, voy a poner un ejemplo que va a molestar a varios de mis amigos, el club Necaxa, recuerdo que la llegada de este equipo a la ciudad de Aguascalientes tuvo un impacto a medias, la gran población hidrocálida ya tenía a su equipo favorito, entonces cuando Aguascalientes era visitado por el América, Pumas o las Chivas el estadio prácticamente se pintaba de los colores del equipo visitante ¿por qué sucede esto? Sencillo: identidad de marca, para que no se enojen tanto mis amigos debo reconocerles que poco a poco Necaxa ha ganado identidad en Aguascalientes pero el proceso ha sido largo y recuerda que el tiempo es dinero y el Fútbol además de pasión y entretenimiento también es un negocio, los negocios más rentables son los que el ROI (retorno de inversión) regresa lo antes posible y ésta fórmula ya la tienen bien analizada los inversionistas que quieren realizar el proyecto Cuervos Negros de Mazatlán.
Éste proyecto me encanta por todos los aspectos que están involucrados tanto publicitarios, culturales y creativos estamos a poco de presenciar un derroche de creatividad publicitaria que nos va a envolver en todos los medios que conocemos, tanto tradicionales como la televisión y tecnológicos, este proyecto abarca a gran parte de las generaciones que consumen, se ha construido meticulosamente para ser un gran negocio y como dice Walter Bazar “Cuando las alas del éxito se encuentran con el viento del trabajo, el pájaro del éxito emprende el vuelo” Cuervos Negros de Mazatlán es un proyecto que ya está volando, Todos Somos Cuervos.
Charli Martell
Carlos Eduardo Rueda Martell, conferencista experto en posicionamiento de empresas en Google, CEO en la agencia de diseño web Relief Web And Design
- septiembre 20, 2024
- septiembre 17, 2024
- agosto 28, 2024
Libros que nos hicieron crecer:
Nuevos Posts…
-
Brandwatch Mexico Agencia De Diseño, Marcas y Empaques
septiembre 20, 2024 -
Beneficios de gestionar SEO local exitoso
septiembre 18, 2024 -
Generador de Código QR, Lista de los mejores 10 generadores de QR Gratuitos
septiembre 17, 2024
Categorías del Blog…
- Agencias de publicidad méxico (2)
- Amazon SEO (1)
- Asistentes de voz (1)
- Autores Relief (3)
- Bienes raíces (2)
- Blogs (6)
- BrandToker (1)
- Campañas Publicitarias (2)
- Conferencias (1)
- Content marketing (14)
- Creatividad (2)
- Customer experience (4)
- Diseño (11)
- Diseño Web (4)
- e-commerce (32)
- Emprendimiento (29)
- Empresas (5)
- Franquicias (1)
- Google Ads (2)
- Inbound marketing (11)
- Inteligencia Artificial (2)
- Inversiones (1)
- Lead scoring (1)
- marketing (47)
- Marketing conversacional (1)
- Marketing mix (1)
- Motivación (16)
- Negocios (30)
- Netflix (1)
- Posicionamiento SEO (15)
- PYMES (1)
- Redacción SEO (8)
- Redes Sociales (12)
- Salud y belleza (1)
- Shopify (8)
- Tecnología (23)
- Tendencia (31)
- Uncategorized (51)
- Video marketing (3)
- Whatsapp marketing (2)
- wordpress (95)