El aprendizaje continuo, un atajo para el éxito…

mujer aprendiendo

El éxito es algo que todos esperamos al crear una nueva empresa, crecer la empresa actual, y también como persona. Pero, ¿qué significa realmente tener éxito? Si bien, para todos tiene un concepto y una forma de medirse. Hoy en día, creemos que el éxito es algo que se mide sencillamente con números, con ganancias, con dinero, lo miden comparando nuestros logros con los de los demás, lo cual lo único que genera es estrés porque al compararse con alguien más nunca estarás pensando en lo que tú alcanzas o el éxito que tienes, sino en lo que los demás ven que alcanzas o que proyectas. 

El éxito no tiene que ser algo medible, no necesariamente, sobretodo cuando hablamos del éxito en los negocios o, por otro lado, el éxito en la vida. Y como mencionamos, cada quien tiene una percepción diferente de lo que significa tener éxito, sin embargo hay diferentes consejos o tips para ayudarte a alcanzar eso que estás buscando, independientemente de si para tí el éxito es hacer lo que te gusta, ganar más dinero, hacer crecer tu empresa, realmente hay varias cosas que puedes hacer para acercarte más a la cima, cualquiera que ésta sea.

En el artículo de hoy les voy a contar de un método que yo en lo personal, creo que es indispensable para el crecimiento, tanto personal como profesional, y es el de siempre seguir aprendiendo.

A veces pensamos que la formación se termina en cuanto se acaba la etapa escolar como la preparatoria o la universidad, sin embargo, yo pienso que lo más importante viene después, ya que es cuando uno se enfoca con mayor detalle en lo que queremos alcanzar o a dónde queremos llegar. 

Siempre hay algo nuevo que podemos aprender, algo en que mejorar, nuevas habilidades y dudas que tenemos, por eso es que lo más importante de seguir este consejo de siempre seguir aprendiendo es tener la voluntad y la curiosidad para hacerlo. No sólo de pensar en un tema que queremos aprender y que se quede en una lista de “ya será después”, tenemos que quitarnos esa manía de aplazar todas estas cosas como si fueran algo extra, porque no lo son, aprender es una característica para la que todas las personas debemos hacer un lugar en nuestra vida.

Creo que muchas personas cuando hablamos de seguir aprendiendo piensan que implica el volver a estudiar en alguna institución o comprometerse por años a un mismo tema, pero no lo es, ya que podemos aprender cosas nuevas en cursos de hasta una hora, o leyendo, investigando, hasta el simple hecho de interesarnos por un tema y buscar un poco del mismo nos ayuda a crecer como personas y como profesionistas

Tenemos un gran aspecto a nuestro favor que hace imposible poner una excusa en no estar aprendiendo continuamente y es que hoy en día hay recursos infinitos de casi cualquier tema que nos podamos imaginar, desde un tradicional libro, hasta cursos en línea, podcasts, videos, y lo más increíble es que muchos de estos cursos nos ofrecen una certificación o un diploma, lo cual nos sirve para que nuestro currículum siempre esté creciendo y tenga mucha más relevancia y nos ayude a obtener el trabajo que queramos o simplemente ayude a crecer la empresa de la que ya formamos parte.

Es entendible que a veces nos sintamos estancados en algo, con un freno, una limitación y que éstas nos hagan ponerle una pausa a nuestras metas y objetivos e incluso hacer que renunciemos a ellas, por eso es importante la voluntad. Claro que se escucha fácil, quizás algunos de nosotros no tenemos una voluntad tan fuerte como otros, pero es lo interesante de esto, la voluntad es algo que se puede entrenar.

La manera en la que yo les aconsejo que fortalezcan su voluntad por aprender siempre algo nuevo o estudiar, investigar, etc. es la de empezar con pequeñas metas en nuestro día a día. Probablemente podemos empezar con una hora a la semana dedicada 100% a aprender, desprendiéndonos de cualquier cosa que sea distractora y así poco a poco aumentar los días en los que dedicamos esa hora para el aprendizaje, luego aumentar las horas. Y realmente hacer que este nuevo aspecto se vuelva parte de nuestra vida y parte de nuestra rutina, de forma que cuando lo hagamos sea por gusto y teniendo nuestro tiempo organizado para no descuidar tampoco ninguna de nuestras otras actividades.

“Desarrolla la pasión por aprender, si lo haces nunca dejaras de crecer.”

Anthony J. D’Angelo

Maggie
Relief Web And Design

Share this post on:
Diseñadora Gráfica, egresada de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Fascinación por la ilustración, el diseño web, la lectura y los animales ♥

Categorías del Blog…

¿Por qué trabajar con nosotros? Nuestros clientes tienen la mejor opinión, tenemos calificación 5 estrellas en Google y Facebook, somos la agencia de diseño y páginas web más confiable en el centro de México. Páginas Web Guadalajara La mejor inversión para la evolución de tu negocio.